Offtopic variado diario de cualquier cosa

image

1 me gusta

Viendo los sucesos políticos en toda Europa, sea la situación económica, la salida de Gran Bretaña de la UE, el deseo escoces por la independencia, el auge de la “extrema” derecha", etc., me pregunto que tal llevamos en España el tema de seguir perteneciendo a la UE.

Desde mi punto de vista, la UE es un pozo sin fondo. Como no es suficiente mantener a las propias administraciones de un país, pues venga, a pagar a otros 750 “parlamentarios”. Solo el sueldo bruto, sin dietas, supera 8.000 Euros al mes. Esto es solo uno de los puntos que me molestan.

A lo que voy, según este articulo, en España la inmensa mayoría está a favor de pertenecer a la UE europea. Al menos yo pertenezco entonces a la minoría. ¿Que opináis vosotros? Vamos a dejar de tener en cuenta que esta iniciativa viene de VOX y nos centramos en lo que realmente piensa cada uno personalmente.

1 me gusta

Estoy contigo, la UE es un grano en el culo, totalmente inútil y carísima de mantener.

1 me gusta

Bufff aún me acuerdo cuando esa iniciativa era de podemos en sus inicios…yo estoy a favor de quedarme, esto es a mi juicio como la sanidad pública de España, derrocha mucho, pero me sale mas barato con ella que sin ella. Una ventaja que pocos ven, es que todos en materia penal tenemos unas reglas comunes y no te puedes salir de ahí…es una forma de asegurarte de que si llega el partido del color q sea usando el miedo o los sentimientos mas profundos, no se lie a poner leyes de hace 2 siglos. Y así un largo etc.

2 Me gusta

Yo soy partidario de salir de la UE y volver a la peseta, pero no mañana, hoy.

3 Me gusta

Cómo la rebelión?

Si tienes razón, como Bélgica, Suiza, etc., etc.

Bueno Suiza puede hacer lo que le salga del pete, no es de la UE.

Bueno, según como convenga…:wink:

Vamos a ver… La crisis que empezó por el 2008 y sigue durando, es del sistema o es económica? Yo creo que el sistema está en crisis, por eso no salimos de ella. Habría que desacerlo todo y volver a construir sobre bases actualizadas. Los paraísos fiscales como Suiza, cada vez tendrán menos sentido, son ahora el refugio de los piratas políticos, no de los magnates empresariales

1 me gusta

mmm, no, siento disentir, no lo es, no quiero parecer cabezón. Suiza es el banco del mundo y jamás será de la UE ni de nada.

El sistema económico actual y Suiza es decir exactamente lo mismo. Suiza tiene todo el sentido del mundo en el panorama actual, en el pasado y por supuesto en el futuro. Si de verdad crees que los que tienen la sartén por el mango se la van a dejar arrebatar es que crees todavía en princesas y unicornios.
Por último hablar de piratas políticos y magnates empresariales es hablar también de lo mismo, nadie se hace rico legalmente, NADIE.

1 me gusta

Sí, como creo que las ranas se pueden convertir en príncipes :rofl:

Dejará de tener sentido cuando la gente encuentre nuevas formas de guardar su “dinero”. desde luego, los bancos ya no son una buena opción. Por eso digo que Suiza no tiene futuro en su forma actual

A ver, sobre el papel es un Estado independiente, pero sobre el revés de ese papel se escribió esto…(cito a la miss wiki)

  1. Libre circulación de las personas (Acuerdo de Schengen)
  2. Tráfico aéreo (Cielo Único Europeo)
  3. Tráfico de carretera
  4. Agricultura
  5. Barreras comerciales técnicos
  6. Contratación pública
  7. Ciencia
  8. Seguridad y asilo / miembros de Schengen
  9. Cooperación en actividades de fraude
  10. Estipulaciones finales en las cuestiones pendientes sobre agricultura, medio ambiente, medios de comunicación, educación, cuidado de los ancianos, las estadísticas y servicios.

Por eso digo…

Bueno, yo lo he intentado explicar de la mejor manera que se. Creo que a dia de hoy necesitamos estar protegidos por papa UE, y no quedarnos desprotegidos ante demagogos…( Vaya pitote el de anular miles de tratados internacionales)

Si quieres tener el dinero pretérito, presente y futuro seguro Suiza es el mejor sitio con diferencia, nadie se atreve a tocar Suiza a ningún nivel (a menos que quiera aparecer en una bolsa de basura). Ejemplo práctico: La Segunda Guerra Mundial. Qué país no se toca? Suiza.
Yo cuando me haga archimillonario con las cryptomonedas tengo claro a donde me voy a ir.

Pena de muerte por ejemplo

A día de hoy…(yo pienso igual, y muchas más cosas de las se se comentan en el articulo)…

De hecho se acaba de cumplir uno de los argumentos que menciona este articulo, la soberanía de España (sentencia del TJUE…).

¿Por monedas acumuladas o por valor? :innocent::innocent::innocent:

Un cúmulo de todo :rofl::rofl::rofl::rofl: