Offtopic variado diario de cualquier cosa

Y solo se han cargado material de un youtuber? Y a todos los demás porque no? Y battaglia, muvdi, Jacknieve,…?
Ese debe ser un shiller de cuidado y por eso le han dado matarile.

1 me gusta

Ir cobrando los décimos donde os haya tocado algo no vaya a ser que en la Audiencia Nacional… aunque lo dudo

https://www.lavozdetalavera.com/movil/noticia/53698/actualidad/un-castellano-manchego-lleva-a-la-audiencia-nacional-el-caso-de-la-bola-fantasma-de-la-loteria-de-navidad.html

3 Me gusta

Bueno, poco se habla de este tremendo pucherazo, esto sí que es un golpe a la democrácia, permitido y fomentado por todos aquellos que aman ambas naciones (cast/cat) y que son tan garantes de la legalidad y blablabla. Ahora mismo tendrían que estar ardiendo las calles:

3 Me gusta

De todas formas el castigo más grande que podía llevarse Pujol senior era la pérdida del honor, y ya no lo tiene. Vive por lo visto recluido (y más vale, porque fuera de casa solo van a llamarle lindezas merecidas). A Rodrigo Rato le pasa un poco lo mismo. Se creían dioses y se pasaron. Ahora viven escondidos como ratas.

¿Castilla es también una nación ahora? ¿León o la Mancha?

En Castilla la Mancha somos mayoritariamente, y bastante, españoles.
Por qué lo dices, por el bla bla de los políticos.
No hagas ni caso.
Hazme caso.

Claro que sí! Castilla Comunera!!!

Jijijiji

Sí, y Urdangarín está en la cárcel…este vive a cuerpo de rey (nunca mejor dicho en este país), y ha robado decenas de millones de euros. Bueno, tal y como se puede ver en la noticia le “han” dejado robar decenas de millones de euros. Todo atado y bien atado.

Pues claro que sois españoles. Es por el comentario previo del compañero, que disociaba como naciones Cast/Cat, imagino que para no decir “España”. Estamos llegando al esperpento.

Pero vamos, que me estoy metiendo en territorio @Dalai :joy:

1 me gusta

Yo no lo podía haber expresado mejor.

Solo me falta hablar de “supremacismos” y demás. Pero no, yo quiero que se convoque un referéndum pactado, legal, con campaña electoral por el sí y por el no, el compromiso irrevocable de no convocar otro referendum en 100 años si sale el “no” y el de prescindir irrevocablemente de Cataluña, sin contemplaciones ni prórrogas si sale el “sí” (con saldo y finiquito, tambien irrevocable).

1 me gusta

¿Quien votaria? ¿Solo Cataluña o toda España?

Yo tengo claro que los nacidos y los residentes desde hace x años en Cataluña. Otra cosa no tiene ningún sentido.

Lo que sea por acabar con esta agonía.

2 Me gusta

Y con la legislación actual, ¿seria eso posible?

En mi opinión habría que modificar la Constitución, pues el artículo 2 de la misma indica que se fundamenta “en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Ninguna norma o decisión puede contravenir lo anterior. Habría que modificar ese artículo, entre otros.

2 Me gusta

¿Y ahi si que deberia votar toda España no? ¿O se podria hacer como cuando se modifico por el techo de la deuda, asi a hurtadillas en mitad de las vacaciones?
Yo siempre he pensado, desde mi ignorancia en temas legales, que si alguien quiere irse, obligarlo a quedarse es algo que me parece mal. Por supuesto, con todas las garantías legales, no de forma unilateral.

1 me gusta

Sí. Sería una reforma “pétrea” de la CE (dependiendo de los artículos la reforma es más fácil o menos) que necesita aprobación por mayoría de 2/3 en congreso y senado, disolución de Cortes, elecciones, y las cortes votadas deberían ratificar la propuesta. A continuación, referéndum en España para ratificar la reforma de la CE.

Después de lo anterior, se puede pactar el referéndum de independencia en Cataluña, que se votaría solo en Cataluña.

1 me gusta

Algo hay algo

Es que Catalunya y el País Vasco porque son los más sonados pero aquí todo el mundo tira para su barrio, existe la gente que quiere el Reino de Granada, Asturias independiente, Galizia independiente
León libre etc etc.
Personalmente creo que no hay que llegar a ningún referendum ni en Catalunya ni en ninguna comunidad, símplemente con que de una puñetera vez se refleje en la Constitución y en la forma de gobierno efectiva que España es una nación de naciones, que se cambie a un federalismo en el cuál cada comunidad con sus hechos diferenciadores sea respetada en un todo y en el que se promulgue una República para echar al “bien preparao” y toda su recua de ladrones, sería más que suficiente para que todo el mundo estuviera cómodo e identificado con la idea de pertenecer a España.

jeje, por cierto me autoquoteo, si antes lo digo:

Otros que quieren romper España!! A por elloooos oeeeee, a por ellooooos oeeee…