Offtopic variado diario de cualquier cosa

De hecho, en ese país mejor que ni pregunten si no quieren ser más los muertos…
Eeuu es un abusón y hace lo que quiere por todo el mundo y merece que Europa deje de mirar para otro lado y aplaudirle toda su basura, pero desde luego que nadie puede defender a regímenes como el de Irán. Lo dicho, ahí solo pierden los muertos y sus familias, increíble que mundo vivimos…

3 Me gusta

Mucho español.

https://www.publico.es/tremending/2020/01/09/que-vienen-los-rojos-la-caverna-revienta-el-repugnometro-al-vincular-la-investidura-con-la-foto-de-un-atentado-de-eta/

No hay que irse muy lejos para ver estos paralelismos nauseabundos.

Que os parece esta medida que acaban de tomar nuestros vecinos para combatir el tema de los alquileres.

2 Me gusta

A mi me parece que como va siendo norma últimamente en Portugal, cuando los gobernantes les da por buscar soluciones para facilitar la vida al pueblo, en vez de estar enzarzados en ver quién es más patriota que quién, pasan estas cosas: soluciones.

1 me gusta

A mí me parece fantástico, todo lo que sea evitar la especulación con un bien tan básico como es el de la vivienda me parece muy bienvenido.
Para que sirve la subida de salarios si al final se te va un porcentaje infinitamente mayor en el aumento especulativo de los alquileres o la adquisición de una vivienda?
Se hace cada día más imprescindible controlar este desmadre…
Para mi el sector de la vivienda debe estar muy regulado para evitar especulación, el que quiera ganar dinero especulando que se busque otro sector, pero nunca se puede permitir en sectores como el de la vivienda, sanidad, educación, alimentación y energía.
Si alguien quiere especular con jarrones chinos o con bicicletas de una rueda me parece muy bien, pero en los sectores básicos que más afectan a los que menos tienen debe de prohibirse con total firmeza.

5 Me gusta

Pero uno de los socios de este gobierno no llego a la alcaldía de Barcelona desde el activismo para defender el derecho a la vivienda?
:point_down:

AHHH! Que resulta que obtiene lo contrario de lo que defienden, que raro, no? :point_down:


A las familias que se tragaron el cuento populista de esta gente, ahora que tienen que dedicar casi todos sus ingresos a la vivienda no les debe quedar muy buen sabor de boca al recordar lo que votaron… y deben de mirar con ojos de incredulidad a los palmeros que minusvaloran la capacidad de esta gente de ir complicando la vida de los demás…

4 Me gusta

Los datos son más que evidentes, ¿Que explicación dan sobre esto? Si es que hay explicación por parte del ayuntamiento…

Explicación sencillita:

El decreto aprobado por el Consejo de Ministros prohíbe expresamente a CC AA o ayuntamientos regular el precio del alquiler

:point_down:

De nada.

2 Me gusta

Que una cosa en prometer trigo, y otra es saber cultivarlo para luego poder repartirlo a los que se lo has prometido…
Buenas intenciones en personas ideologizadas con nula competencia para obtener los fines que se pretenden y prometer cambiar cosas que no están en su mano en muchas ocasiones… pero una gran parte de los votantes solo necesitan que les caliente el oido para votarlos sin pararse a mirar la capacidad y la ética de los que les van a representar…

2 Me gusta

Ok, entonces los ayuntamientos tienen las manos atadas en este tema? Algo podrán hacer , no? Aunque sea, explicar a los ciudadanos que no pueden hacer nada, y pedir disculpas…digo yo …en esto , en parte le doy la razón a Dalai, has llegado al poder , diciendo que ibas a dar solución a este tema, y acaba la legislatura con un 40% más alto el precio…

2 Me gusta

El nuevo gobierno podría copiar la medida portuguesa que gusta a todo el mundo y asegurar la calidad de vida y los derechos básicos de nuestra gente.
Pues a ver si lo hacen a ser posible sin zancadillas,ya estoy pidiendo demasiado.
:grinning:

2 Me gusta

Pedir disculpas por algo que no tienen competencia en ello? Perdón?!!! O sea Colau tiene la culpa de no explicar que no tiene competencia en los alquileres, como mínimo es una teoría de lo más curiosa.
Ella puede luchar por ello que es de hecho lo ha ido haciendo:


Pero pedir perdón por que no la dejan hacerlo?!!..al final va a ser mejor no hacer nada y dejar que todo siga siendo una mierda.

1 me gusta

También iban a terminar con los desahucios, sabiendo que no depende en gran medida de ellos, y en los últimos años ha habido más de 10.000.
Es lo que tiene el populismo, que promete todo aquello que a la gente le gustaría obtener a sabiendas de que no tienen ni competencia ni capacidad para conseguirlo.
Lo grave es la mentira, la falta de principios éticos, con la que los populistas convencen a la gente para que les voten, luego cuando sea evidente que no lo han conseguido, entonces será cuando echen la culta a los demás, pero ellos ya sabían que no podrían hacerlo, ahí radica la gravedad y la peligrosidad ese tipo de políticos sin escrúpulos.
Y de estos los hay en casi todos los partidos…

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, y más desde el momento que tienen pocos o ningún mecanismo a su alcance, por el decreto ley del gobierno, pero eso no quita , que a todos los políticos debamos exigirle más, y más…y ellos también tienen que tener la humildad de explicar a sus votantes el porqué no se ha podido llevar a cabo tal exigencia… Sabemos que en muchas ocasiones se llenan la boca con tal medida, y luego la realidad es otra…en muchas ocasiones, lo harán desde el bien, no lo niego, pero después, la realidad es otra…

Por supuesto, porque cuando lo prometió sabía que no tenía competencia para ello.
No te parece suficientemente grave prometer lo que no pueden hacer a sabiendas de que no pueden hacerlo?
No es motivo para pedir disculpas cuanto le descubren en su manipulación?
No es suficientemente poco democrático llegar al poder con promesas electorales que no vas a poder conseguir y lo sabes?
De eso no se salva casi ningún partido, pero no debemos caer en el error de perdonárselo a algunos por el hecho de que sean más afines a nosotros ideológicamente.

1 me gusta

Como si no lo supiesen antes de prometerlo… :smirk:
Ahi radica la gravedad, ahora bien, hay que cambiar la ley para que si tengan competencia para poder conseguirlo.

1 me gusta

Por supuesto, si no tiene competencias para regular el alquiler que no haga promesas incumplibles sobre ello… es de sentido común.
Pero claro, es la táctica del populismo…

Se trata de prometer lo que no pueden cumplir a sabiendas, siendo líder de un movimiento relacionando con temas de vivienda no sabia como están repartidas las competencias del sector?.. lo que hace el populismo para engañar a la parte de la población más desinformada para que le voto, ese es el tema.
Después habrá que cambiar eso para que si pueda hacerlo…
Si tuviese un mínimo de ética hubiese prometido trabajar para modificar las normas que impiden bajar el precio de la vivienda, pero los populistas siempre hacen lo mismo, prometer lo que no pueden cumplir para que les voten, luego ya encontraran culpables para que la gente olvide que prometieron lo que no podían hacer…

No pretendo cambiar de tema, lo estaba leyendo y me parece interesante, todas las opciones están abiertas …:point_down: