Offtopic variado diario de cualquier cosa

Religión y ciencia en la misma frase, genial!!

Qué curioso, yo he estudiado historia en la facultad de Barcelona, y tú? Menos lecciones por favor que pegas tiros y no sabes ni donde apuntas. Los sumerios llegaron a la Luna, sí…

El hombre del primer mundo tiene más acceso a la educación que es la base para que no te tomen el pelo con historias añejas. No es ni mejor ni peor.

En eso te voy a dar toda la razón del mundo, al menos lo intento estar y no dejarme llevar por cuentos chinos.

4 Me gusta

La ciencia empezó en la iglesia, igual que las universidades. Si crees que la religión y la ciencia no son compatibles, es que te has tragado una pila de mentiras…

Sí que es curioso… :thinking: Cada vez me sorprende más el nivel en las universidades. Pero que hacéis allí mientras estudiáis? Pero bueno, sé perfectamente que las universidades están tomadas por los progres, es ahí dónde os lavan el cerebro.

Y los yankies sí, llegaron, no? :rofl:

a la educación uniforme quieres decir, no? O tu que piensas, que las madres de los niños del tercer mundo no educan a sus hijos? Cada lugar y cultura educa a su manera. Mira los gitanos, no le dan importancia a la educación, pasan olímpicamente. Por eso son menos que tu?

Mira, te iba a contestar pero esto es como cuando dijiste lo de que un idioma solo lo deberían hablar los que fueran de cuna…viniendo tú de fuera precisamente… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

En serio???
Entiendo q las universidades como las conocemos hoy en día sí q fueron promovidas por la iglesia a mediados de la Edad Media…pero q coño tiene q ver eso con la ciencia??
Acaso Aristóteles , Pitágoras, Arquímedes… no tuvieron nada q ver con la ciencia???

Te refieres tb a las del Opus??
O vas a usar ese magnífico argumento de …Nooo , solo las públicas!!! Ja,ja,ja…

Pero mira en algo estamos de acuerdo…Willy Toledo es un payaso porque se puede decir las cosas de muchas maneras y a él le gusta buscar la más notoria para estar en el candelero. Habría q hacer como nos decían de pequeños y farle con la pastilla de jabón en la boca…
No menos payasos son los q lo han denunciado.
Asociación de abogados cristianos???
Q tendrá q ver el derecho con la religión??
Han provocado lo q él buscaba!! Notoriedad!!!
Volviendo a tus argumentos…como casi siempre …me parecen rancios. Llamando borregos a unos…criticando el nivel de las universidades , acusándola de lavados de cerebro…en fin , argumentos muy sobrados q entiendo q son desde la mayor de las ignorancias. Quizás me equivoque pero conoces todas las universidades?? La misma insensatez te leí un día acerca de la escuela pública!!!

Estamos ante otro caso de Dunning-Kruger ???

6 Me gusta

Un idioma no, una lengua se habla de cuna. Un idioma se aprende en seis meses. Precisamente, por ser yo extranjera y por tener la experiencia de haber cambiado la lengua de mi pensamiento es, según mi escala de valores, un punto a mi favor. Pero veo que nuestras escalas de valores no coinciden en absoluto; yo le doy a un título universitario el mismo valor que a un billete de dolar, mientras tu crees que demuestra conocimiento. A mí me daría vergüenza reconocer que malgasto mi tiempo leyendo periódicos o viendo Telediario, tu lo dices con orgullo. En fin, somos de dimensiones paralelas

2 Me gusta

No se… hay gente que se cree cualquier cosa. Debe haber una conspiración de las agencias espaciales, Esa, Nasa, Europa, China, Usa, EEUU y tantos otros pioneros espaciales. Ahhhh! :man_facepalming: Claro, para lanzar cohetes es mejor ir a la iglesia que a la facultad de física o a la de ingeniería aeronáutica, ¿no?

1 me gusta

Acaso, el cristianismo no tiene nada que ver con la cultura griega?

Sí, soy muy ignorante porque no fui a la universidad :slightly_smiling_face:. Pero tú que crees, que los que no vamos a la universidad, no sabemos leer? La única diferencia entre un universitario y un autodidacta es que al último nadie le dicta qué libros leer. Entiendes?

Sí, pero lo hago sin querer y pido disculpas porque sé que eso toca mucho el orgullo y yo no quiero ofender a nadie. Pero me lo ponéis demasiado fácil :wink:

Joder, y no se puede hacer ambas cosas? Un ingeniero tiene que ser ateo por fuerza?

1 me gusta

Aquí la cuestión está clara, el lerdo de Willy, no tiene huevos de cagarse en Mahoma, es más fácil hacerlo en una religión permisiva y tolerante. Ya lo he dicho antes por ahí, soy ateo, y eso es una cosa, y lo de este tío no es ateísmo, es ser gilipollas.

5 Me gusta

Hombre, a mi me choca cuando en EEUU los astronautas dicen cosas como, en tres días llegaremos a la Luna si dios quiere, o similares.
Pero vaya, aparte de que a mi me parezca absurdo, se puede ser Cristiano y a la vez Ingeniero, Científico o Astronauta.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta q nacieron 300/400 años antes de Cristo…pues si, creo q nada tuvieron q ver con el cristianismo!!

En ningún momento digo q alguien q no ha ido a la universidad sea más ignorante.
Considero ignorante al q crítica algo q no conoce.

Yo lo que no entiendo es que si la biblia es la palabra de Dios dictada al hombre, por que no contó la verdad del génesis: el bigbang, la evolución, las maravillas del universo, las galaxias… en vez de unos mitos primitivos engañando a millones de creyentes durante miles de años.
O… es que los que escribieron la biblia tenían los conocimientos científicos de hace 3000 años y no tenían ni idea de nada.

3 Me gusta

Alguien pasa sus ratos de aburrimiento viendo estos videos? Yo me meo :joy:

3 Me gusta

BRUTAL!!!

:point_down:

BRUTAL!!!

HIPERBRUTAL!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Toda la hermenéutica de la Biblia se basa en Platón y Aristóteles, tanto el aspecto teológico como científico o social. O crees que el cristianismo empezó con el nacimiento de cristo? Fue una evolución intelectual adecuada a los tiempos cambiantes. De los griegos heredaron el conocimiento astronómico, los conceptos geométricos, etc. El calendario es el ejemplo más claro, nuestro calendario es el más preciso de todos. Y cuando se introdujo el sistema numérico en Europa, fueron los religiosos los que desarrollaron este sistema aquí y este es el hecho que permitió la nueva ciencia y los nuevos esquemas mentales. El que por primera vez pronunció la teoría del Big Bang, fue un cura y un largo etc. La Biblia no dice tonterías, al contrario, trasmite un conocimiento ancestral inabarcable, mucho más allá de la ciencia tecnológica que tenemos ahora.

Primero, cómo se puede engañar a la gente durante miles de años? De verdad crees que somos tan tontos?
Segundo, la génesis bíblica cuenta las cosas con bastante exactitud, los científicos están de acuerdo con el orden en el aconteció todo. Sabes que pasa? Que lo explica todo con símbolos y eso es muy diferente a nuestro entendimiento alfabético, que es muy cuadriculado. Por eso, como no nos digan las cosas palabra a palabra, al pie de la letra, pues, no entendemos nada. Un símbolo requiere mucho conocimiento colateral.

Más todavía , camarada @atoming…eso lo sabes tú también…:wink:

Creo que algunas personas que quizás podrían ser un poco más inteligentes que nosotros si podían poner religión y ciencia en la misma frase, te pongo ejemplos:

  • Francis Collins
    Fue ateo hasta los 27 años, El científico descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.
    Es uno de los genetistas mas prominentes del mundo, el ayudo a completar una investigacion pionera en secuencias de ADN y genes humanos .
    Tambien es conocido por dirigir el famoso proyecto del genoma humano durante nueve años. En el año 2009 fue nombrado director de NATIONAL INSTITUTE OF HEALTH DE ESTADOS UNIDOS por el presidente OBAMA quien lo consideró como "uno de los mejores científicos del mundo.

  • Albert Einstein (1879-1955)
    Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2 ). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal .
    La Encyclopedia Britannica dice de él: " Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe. "
    En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: " Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno , en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles. " El epíteto famoso sobre el " Principio de incertidumbre " de Einstein era “Dios no juega dados” - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la “Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega.”

  • Johannes Kepler (1571-1630)
    Fue un astrónomo y matemático alemán, considerado el fundador de la astronomía física y la óptica moderna. Su figura es recordada universalmente por haber elaborado la descripción de las leyes del movimiento de los planetas en su órbita.
    Fue criado en una familia cristiana y de joven consideraba ser misionero protestante. Estudió teología en la Universidad de Tubinga y más tarde en 1594 ingresó a la escuela protestante de Graz donde trabajó como profesor de matemáticas.
    Kepler , como científico y como creyente , creía en la causalidad (todo tiene una causa), y reconoció que Dios había diseñado el mundo con una armonía racional.

  • Galileo GALILEI (1564 - 1642)
    Fue un notable astrónomo, físico , ingeniero, matemático y filósofo científico italiano especialmente reconocido por retomar, teorizar y popularizar la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico ( 1543 ). Es también destacado por sus contribuciones al estudio de los cuerpos celestes, tales como la luna, los planetas Venus y Júpiter y el estudio de las manchas solares, además de que contribuyó a otras disciplinas del conocimiento como la resistencia de materiales y la ciencias del movimiento; la mecánica, la cinemática, la dinámica y el estudio de la cicloide . Aunado a esto, destaca por sus mejoras al telescopio y llegó a inventar el compás geométrico militar y el reloj de péndulo.
    Muchas personas de hoy en día les gusta hablar de los descubrimientos de Galileo como si éstos hubiesen señalado una incompatibilidad entre la ciencia y la religión y como ello sirviera de ejemplo para cuestionar el papel de la religión . No obstante, quienes usan tales argumentos a su propia conveniencia, ignoran , consciente o inconscientemente, la historia de vida y trayectoria espiritual de Galileo , y a menudo olvidan que, de hecho, este astrónomo era un hombre profundamente religioso, un creyente intelectual , que hasta el fin de sus días manifestó sus creencias en el Dios de la cristiandad .

  • Isaac Newton (1643 -1727)
    Fue un físico, matemático, inventor, astrónomo, teólogo y filósofo cristiano de nacionalidad inglesa. Es considerado uno de los padres de la ciencia moderna y muchos lo perciben como el mejor físico - matemático de la historia y el científico de que ha dejado el legado más valioso e influyente de todos los tiempos.
    Isaac Newton creía que, tanto la Biblia , como el Universo mismo, eran un criptograma establecido por el Todopoderoso (Scheurer: 1988:14), y varios de sus manuscritos, que fueron principalmente narrados en latín, estaban firmados con la frase Jehová Sanctus Unus, que significa " Jehová Dios Único ".
    La prioridad que él le daba a las Escrituras por encima de cualquier otro libro secular fue expresada claramente a sus cercanos, de tal forma que el matemático Robert Smith reportó una ocasión al profesor Richard Watson que en una ocasión Newton dijo:
    " Consideramos que las Escrituras de Dios son la más sublime filosofía. Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana. " [Cit. en Watson, (1806), p. 57]

  • Lise Meitner (1878-1968)
    Era una física austriaca que se doctoró en Viena . En 1912, se estableció en Berlín , donde fue ayudante de Max Plank y midió la longitud de onda de los rayos gamma. En 1917, fue profesora de física en la universidad de Berlín.
    Es célebre por haber descubierto el protactinio en 1918, junto con Otto Hahn, y por las investigaciones que dirigió en Copenhague, junto con Otto Frisch, sobre las transmutaciones de elementos y especialmente sobre la fisión del uranio ( 1939 ). Además fue la segunda mujer que obtuvo un doctorado en Física por la Universidad de Viena
    Nació en Viena el 7 de noviembre de 1878 en el seno de una familia judía que se convirtió posteriormente al cristianismo .

  • Francis Bacon (1561 -1626)
    fue un científico, filósofo , político, abogado, juez, poeta y escritor británico. En el área científica se le recuerda como una de las figuras más destacadas en la formación del método científico y el razonamiento inductivo. Junto a René Descartes , es un personaje clave de la llamada “Revolución Científica”, y por sus contribuciones, Bacon ha sido llamado " el padre del método científico moderno ", " el padre de la investigación científica moderna ", " el padre de la ciencia experimental " y el fundador de la filosofía moderna. En esencia:
    Él ve la ciencia como una forma de aprender las verdades más profundas acerca de Dios , con el argumento de que " un poco de filosofía inclina la mente del hombre al ateísmo, pero la profundidad en la filosofía trae mentes de los hombres acerca de la religión ".

  • Gregor Mendel (1822-1884)
    Fue un monje agustiniano y científico experimental que describió los fundamentos matemáticos sobre las leyes de herencia biológica . Por sus incomparables aportaciones científicas, es recordado en la historia de la ciencia como " el padre del la genética moderna ".
    Mendel realizó investigaciones totalmente innovadoras sobre la herencia genética, mucho antes de que se conociera convencionalmente la existencia de la estructura molecular y los cromosomas .

  • Nicolás Copérnico (1473-1543)
    Fue un importante astrónomo polaco prusiano, universalmente famoso por haber desarrollado la teoría del modelo heliocéntrico del sistema solar ( también llamada teoría copernicana en su honor ).
    Como hemos visto, además de creer que “el universo ha sido forjado por un Creador sumamente bueno y ordenado”, Copérnico señalaba que Dios debía ser adorado.
    Sólo queda decir que el Creador al que Copérnico reconocía ciertamente era el Dios del cristianismo , lo cual dejó entrever en su obra " Narrativo Prima " (1540), en la cual, al describir la excentricidad del sol, mencionó que él mismo esperaba la Segunda Venida de Jesucristo , como todos los cristianos .

Querida @atoming, algunos piensan que la historia empezó cuando ellos nacieron y que el limite de su conocimiento es el limite de lo existente…

P.D: Los incapaces que solo entienden de bandos y fanatismos sacarán la conclusión de que soy religioso por el mensaje que acabo de colgar.
El mensaje solo expresa que a lo largo de la historia, incluso de la más reciente, ciencia y creencia religiosa en muchas ocasiones van de la mano, no expresa mi opinión sobre la existencia o no de Dios.

6 Me gusta

Que va! Como individuos, no somos tontos! Somos pragmáticos e inteligentes, sabemos perfectamente lo que nos conviene. El peligro está en cuando nos juntemos, porque la suma de tu inteligencia y de la mía no da doble de inteligencia, camarada :grinning:, no funcionamos como números. Puede que a la hora de tomar una decisión en común, no acertemos. Y si hay que sumar las inteligencias de toda una nación, pues, es un desastre… Puede que actuemos como borregos… Por eso digo siempre que a un pueblo no se le puede ni engañar ni abducir, lo único que se puede hacer con el pueblo es comprarlo. Si la gente sigue a un líder es porque le conviene y le beneficia.

2 Me gusta