Offtopic variado diario de cualquier cosa

No, o sí, bueno, no sé.

Es un ejemplo a bote pronto pero te podría poner cientos de miles, y con el sentido de la belleza también, uno así rapidito: El cánon de belleza que tienen en oriente medio no tiene absolutamente NADA que ver con el que tenemos nosotros en cuestión de gustos femeninos.

También podríamos decir que los que piensan que es malo en el fondo de su corazón saben que es algo bueno… (No entro en mafias, sino en la idea de ayudar al necesitado)

Yo personalmente lo unico que veo con eso es reemplazo etnico de europa, multiculturalidad forzada, aumento de empleos de mierda, mas conflictos sociales en barrios de clase media-baja. Creo que nada de eso es bueno :thinking:. Porque si lo unico bueno en si que tiene es el “ayudar”…se tiene que ayudar de una manera mas directa y focalizada en el origen. Pero eso no le interesa a las ongs, organismos como la UE y demas lobbies de presion y think tanks que lo promueven, les interesa mas lo primero que dije…

7 Me gusta

Yo lucho contra la belleza relativa porque nos hace tragar con los cánones impuestos por la televisión e Internet. Somos nosotros que, con nuestra actitud, dejamos que el arte se mercantilice. Hemos dejado monopolizar (de forma oculta, como lo hacen los peores hijos de puta) un valor universal: el pensamiento estético, y nos están dirigiendo en este sentido. El criterio propio ha desaparecido. ¡Tenemos que recuperarlo cuanto antes! Hay que luchar contra la hipocresía artística porque toda esta mierda que venden por arte, nos sale ojo de cara ya que detrás de esta burbuja está el Estado, él subvenciona y promociona el arte académico, pero el Estado NO SABE PONER PRECIOS!!! Es un tremendo despilfarro todo!!! Yo lo sé bien porque lo observo desde dentro.
De vez en cuando colaboro con una agrupación de música contemporánea que trae a España artistas “oficiales”, los “bien pagados”, los “conceptuales”, y que normalmente vienen del extranjero. Me pagan 300 euros por 2 ensayos y el concierto (muchas veces para cuatro gatos porque esta música NO TIENE PÚBLICO) y tengo que tocar cualquier tontería. Muchas veces acabo con el dolor de cabeza de lo feo y caótico que suena todo.
Sin embargo, cuando voy de teclista a tocar un bolo de 2 horas más bises de rock’n’roll para 1000 personas, me pagan entre 50-100 euros y en sobre, por supuesto, y para tocar rock tengo que ensayar mucho y mantener los dedos ágiles y en el concierto la mente despierta porque en cualquier momento me toca un solo.
Yo no creo que la belleza sea relativa, pero eso no significa que todos tengamos que ver las cosas de la misma manera. La globalización se encarga de esto.

2 Me gusta

Este es un tema muy denso e imposible de debatir en este formato, pero con todo y eso me gustaría puntualizar dos cosas de tu post:

  • Multiculturalidad zorzada: el millón de Españoles que han tenido que irse al extranjero a buscarse la vida también entrarían en ese ámbito? O como nosotros somos guays del primer mundo no se añadiría a esa categoría? En este tema yo lo tengo claro: todos somos emigrantes.

  • Conflictos sociales barrios clase media-baja, creo que achacar esto directamente a la inmigración es bastante contundente, por decirlo de alguna manera.

Yo lo resumiría en una frase muy al caso: Los inmigrantes que provienen de los países del oriente medio si son pobres son moros y si son ricos son árabes.

Creo que tenemos discrepancias de léxico, no de concepto. Suscribo todo lo que has expuesto.

1 me gusta

La belleza objetiva que digo se basa en la geometría, o sea, en las matemáticas. Los físicos teóricos, sin ir más lejos, usan el concepto “belleza” en sus estudios subatómicos y cosmológicos para comprobar la veracidad de sus hipótesis: términos como el orden, el caos, la entropía, la isometría, etc., tienen que ver con las proporciones y con la geometría y, por lo tanto, con la belleza. Según ellos, el Universo puede existir sólo si existe la belleza. También El número áureo y la serie de Fibonacci guardan relación con la belleza. Da Vinci, por cierto, partía de la misma premisa que yo y creó su obra sobre la belleza matemática.

Pitágoras supo expresar la belleza tanto a través de las matemáticas como de la música, medicina o palabra; él encontró la formula unificadora y demostró que la mente humana produce belleza, que esta belleza es universal, objetiva y medible y que, por lo tanto, contribuye en el diseño de una sociedad; igual que lo hacen el bien y la verdad.

Yo soy un poco pitagórica y por lo tanto creo que una cara bonita, un cuerpo proporcionado, una forma de vestir, una acertada combinación de colores, de notas musicales, de ingredientes, etc; todo tiene que ver con la simetría o la falta de ella; y que la cantidad de belleza o fealdad que nos rodea, acaba afectando nuestra forma de pensar. Quiero decir, si la belleza es necesaria para la existencia del Universo, lo será igualmente o más para la existencia del ser humano, y no es una metáfora. Creo que cuanta más belleza nos rodea, más bella es la sociedad que construimos.

Si es verdad que la ausencia de la belleza en la sociedad cría monstruos, ignorantes y paletos que no distinguen entre el bien y el mal, la mentira y la verdad; pues, aquí os dejo una obra matemáticamente fea y su autor sería uno de los responsables históricos de la barbarie actual.

2 Me gusta

Exacto: modernillos “conceptuales” que para más inri son millonarios y machistas. Yo es que alucino con la ceguera colectiva :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Creo que sí, que el arte tiene que ver con la belleza, pero para poder llegar a ella tienes que conocer en gran medida la parte objetiva, es decir, la parte técnica. Por ejemplo, yo no sé apreciar la belleza de un cuadro de Picasso, porque no tengo esa formación técnica, aunque eso no quiere decir que alguno de sus cuadros pueda maravillarme, pero esto son casos excepcionales.
Respecto al arte de calidad a día de hoy, pienso que lo sigue habiendo pero en menor porcentaje. Ahora hay mucha más cantidad de todo, por ende hay más cantidad de mierda, pero también de cosas buenas.

Sobre las personas pues soy bastante crítico la verdad, jajaja. También estoy de acuerdo en que hay personas que fuera de su contexto se vuelven vulgares y pierden su atractivo. Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no ignoramos las mismas cosas.
¿Una frase que para mí defina en gran medida las relaciones humanas?
“Si le das 20 pavos a alguien y no lo vuelves a ver habrá valido la pena” :joy:

Desde mi punto de vista, la belleza es más o menos objetiva dependiendo de la formación técnica que se tenga. Pongamos a estudio la belleza humana por ejemplo. Tenemos a 20 personas que no conocemos de nada (sino ya entraría la subjetividad), 10 guapas y 10 feas. Si propusiésemos una votación el resultado sería claro y diríamos que la belleza humana es objetiva, pero nunca solo objetiva. Pero si conocemos a esa persona la subjetividad toma parte en la fórmula.
Lo que se entiende coloquialmente por el amor platónico, ese amor inalcanzable y perfecto. Esa idea de amor es fuertemente objetiva, ya que la idea de amor perfecto que todos tenemos en gran medida es una persona buena, inteligente y guapa. El problema llega cuando conoces a esa persona y ves las cosas que te gustan y las que no; las ideas preconcebidas que tenías no se han cumplido; y ahí entra en juego la subjetividad. En cuanto entran en juego los sentimientos ya estás siendo subjetivo, y como somos seres que sentimos la subjetividad siempre estará en la fórmula.
La subjetividad deja en segundo plano muchas veces a la objetividad. Una mujer que fuese considerada fea por un altísimo porcentaje de gente, no lo sería para su pareja. Es decir, el hombre la quiere, solo ella tiene esa forma, esas curvas, esa cara. Para él es la mujer más bella del mundo, aquí diríamos que el tío está siendo objetivo?
La belleza y la geometría van de la mano. La idea que yo tengo de la belleza está muy ligada a la geometría sin duda.

2 Me gusta

Dejo por aquí un vídeo muy referente a temas de salud que se discutían hace unos días en el foro. Para los escépticos y para los que quieran profundizar un poco más en el tema de la salud y el cuerpo humano. MMS, alimentos alcalinos, conductividad del cuerpo humano, urinoterapia, negocio de los antioxidantes y farmacéuticas… es un vídeo que no dejará indiferente a nadie.

3 Me gusta

Lo de los antioxidantes si que es un descojone, ahora todo chorradas “detox” y la gente como loca con sus smoothies hipercaloricos azucarados y demas chorradas de hipster twittero

1 me gusta

Yo lo he visto ayer y me he quedado catatónico, sin más. El tío promueve clorito de sodio diluido en agua como una solución milagrosa. Por lo visto ha curado malaria y algunas enfermedades más como el cáncer. La cuestión es que lo fundamente de manera brillante. Ya he leído varios artículos de gente curada de cáncer con medicina experimental y es algo que me interesa mucho, ya que mi abuelo lo padece. Seguiré profundizando en el tema sin duda.
Y yo que creía que el Mildronate era la panacea :joy:

El impulsor de esa practica en España es Josep Paimes, va dando conferencias y demas sobre vida sana y natural. Hace poco los medios, incluso de manera estatal, iniciaron una campaña brutal de desprestigio con multa incluida por hablar sobre el clorito. Si ha habido una reaccion asi…es por algo

1 me gusta

Este hombre tiene web y FB si no se lo han borrado, ponte al dia con el, que es muy accesible


Su pagina
https://dolcarevolucio.cat/language/es/portada/

1 me gusta

Pámies, el artista que vende plantas que curan la alopecia pero él es calvo. Bueno, eso igual no funciona, pero curar el cáncer sí que te lo puede curar.

Yo soy el primero que cree que hay muchas cosas por aprender de la naturaleza, pero esta gente que lo mismo te cura un cancer, que la diabetes, que la malaria y que siempre tienen a alguien a quien echar la culpa (farmaceuticas, monsanto, el papa…) pues al saco de los magufos, lo siento.

3 Me gusta

Pues puede ser por motivos opuestos:

  • Porque tenga razón y no interesara a ciertas élites.
  • Porque sea falso y además peligros.

No siempre es porque no conviene, nunca se sabe… :wink:

2 Me gusta

En el mundo de los creyentes conspiranoicos te dirán que es porque él no tiene complejo y por ello no lo usa :wink:

1 me gusta

Bueno es un tema bastante controvertido… pero en su momento cuando tuve conocimiento de la multa que le pusieron al señor Pamies estuve investigando un tiempo por curiosidad.

Pamies en principio no promocionaba el clorito de sodio, el máximo valedor en nuestro país fue Andreas Kalcker (https://andreaskalcker.com/) que tuvo sus denuncias por promocionarlo y que ahora mismo, esto no lo puedo comprobar, trabaja en un laboratorio en Suiza para sacar un producto inyectable con esta solución de clorito de sodio. Y por que un inyectable?.. pues parece ser que como el producto en si no se puedo patentar busca poder ganar dinero, el laboratorio para el que trabaja, (si la gente trabaja por dinero, por que es con lo que se puede comprar comida y demás cosas en esta sociedad) a través de un método que no puede poner cualquiera en su casa en práctica.

La única pista de que trabaje realmente en un laboratorio en suiza está en este vídeo… aproximadamente en el minuto 53 sale el que es su jefe en ese laboratorio… simplemente sería investigar si esta persona realmente es un científico de renombre.

Alguna pista más de que el tema es verdad tengo… pero ahora mismo no tengo la referencia. Pero era algo relacionado con una oferta de participaciones para llevar a cabo la investigación que estaba haciendo sobre el producto.

Por otro lado la unión europea ha declarado el clorito de sodio como medicamento huérfano para el tratamiento de la ELA:

Y también he visto por internet algunos abstracts acerca de patentes que se han pedido, o aprobado no estoy seguro, en china. Buscando por “chlorine dioxide patents” en vuestro buscador favorito hay mucha información en Internet.

También parece ser que este compuesto se usa para desinfectar la sangre donada tras problemas que hubo hace años con temas de enfermedades que se transmitían a través de transfusiones.

En países como Suiza y Alemania se usa para el tratamiento del agua de consumo humano ya que parece ser que aparte de ser un mejor desinfectante también es más inocuo que tratamientos anteriores. Bueno y no tan anteriores… en España parece ser que se sigue usando el método tradicional que tiene algún problema acreditado.

Y si a alguien le preocupa la toxicidad hay un buen vídeo de Teresa Forcades que hace un repaso por el “pubmed”, entiendo que es una base de datos de medicina, en la que nos relata los casos acreditados a nivel mundial. En este vídeo también habla de lo que supone ser un medicamento huérfano.

Tengo una pila de información y referencias para el que le interese… pero si a alguien le interesa que me lo pida por privado… ni tengo intención de promocionar esto ni mucho menos discutir con gente que estoy seguro que no se va a tomar ni siquiera la molestia de ver las pruebas que le proporciono…

Para todo lo demás DYOR :blush:

5 Me gusta

Si te interesa puedes buscar info sobre plata coloidal…