Opinión sobre XAPO

Buenas soy nuevo en este mundillo, llevo minando unos mesecillos en ratos libres ya que lo tengo como hobby más que como un negocio ahora mismo. Ya he visto varios exchanges como bittres y poloniex, haciendo hipotéticas inversiones para ver si ganaría o perdería dinero, total que teóricamente no me va mal, asi que como tengo cerca de 0,2 bitcoins me gustaría empezar con arbitraje real y tengo algunas dudas:

1º- Para comprar en un exchange y vender a otro se puede hacer directamente sin tener que pasar los activos al monedero pero, ¿cuanto tardan aproximadamente los exchanges mencionados arriba en ese proceso de aceptar la compra y aceptar la venta?

2º- Una vez consiga hacer la operación con éxito iria funcionando siempre con una cantidad de bitcoin pero el resto iria sacandolo, quiero usar Xapo porque según he leido a penas cobran intereses, es seguro y esta creciendo mucho más que los demás. ¿Me recomendais este monedero o hay mejores? Como voy a trabajar con pequeñas sumas de dinero no me gustaría que me crujiesen a comisiones…

3º- He leido en varios blogs y comentarios que el trading de altcoins no está en su mejor momento y que igual es mejor plantearse pasar de esto e irse directamente a OKcoin e invertir en bitcoins, ¿que opinais de esto? ¿Me lo recomendariais ya que soy nuevo?

Espero que me entiendan aunque no sepa explicarme con todo el vocabulario de este mundillo y si estoy equivocado en algo por favor corregidme que quiero aprender rapido.

1 me gusta

Bienvenido :slight_smile:

1- Si tienes saldo depositado, las compras y ventas se hacen al instante. No se si es eso lo que preguntas.
De todas formas diría que apenas hay oportunidades para arbitrar hoy en día. Es difícil que aparezcan y ser el primero en aprovecharlas. Eso pasaría por tener dinero en varios exchanges, y no es recomendable. Si tienes que esperar a los depósitos, se hace más difícil cogerlas.

2- Sobre xapo, ni idea.

3- Justo ahora el trading de altcoins está :rocket: , pero para ganar con ellas hay que comprar cuando están bajas. El riesgo de empezar a entrar ahora en ellas es altísimo, porque muchas están en modo burbuja, que acabarán cayendo. Se puede ganar, pero mucho cuidado.
Casi te recomendaría no entrar ahora a ciegas, porque es más fácil que salgas quemado. Ya habrá tiempo y mejores momentos.

3 Me gusta

muchas gracias, ire informandome un poco más antes de hacer nada :smile:

Aquí tienes toda la información sobre Xapo. Yo utilizo una tarjeta, pero hay que decir que muevo bastante con ella.

https://support.xapo.com/es/faqs/

Cuando hayas leído las FAQ´s y te quede alguna duda me preguntas.

1 me gusta

por favor, alguien que me diga cómo puedo saber si Xapo no quebró, que sigue funcionando ???
Cómo era de suponer, su servicio de ayuda automático no es suficiente y no tienen capacidad de respuesta para casos no previstos por ellos… busque varias formas de contactarlos y nada…

¿Cual es el problema?

no hay manera de saber que Xapo siga on… en internet no se manifiestan en ningún lado, por ejemplo en su facebook, tienen un año sin publicar por ejemplo. Lo más actual que he visto, es este foro… el problema es que en mi pais cambiaron la numeracion del pasaporte, mi banco tiene el viejo y en xapo puse el nuevo… etc… he visto dos soluciones, ya envie al banco el documento actual y esperare unos días… la otra solución es abrir otra cuenta Xapo… aprovecho de hacer una pregunta, estas cuentas de monedero no se pueden eliminar?.. estuve en este proceso en otra y en algún sitio dice que no se podía…

Xapo funciona perfectamente, te lo aseguro. Muy regular recibo actualizaciones e informaciones. No se donde radica tu problema.

A mi me funciona perfectamente
Saludos

Qué tan rápido es Xapo para enviar/recibir bitcoins de otra dirección que no sea de Xapo?

A mi lo que más me ha tardado han sido 2 horas. En general son rápidos en el envío y la recepción. Yo tengo algunos monederos en pc, trabajo con coinbase, polo y kraken, y lo normal es envío rápido. Yo realizo transacciones a diario y jamás (lo utilizo más de 1 año) he tenido problemas.

Para mi lo malo de XAPO son las comisiones que tiene
Saludos

¿Cuales?

¿Te refieres a las de retirada desde xapo?

Si y no se si como en coinbase tambien cobran por recibir.
Ya hace un tiempo deje de usar xapo, solo recibo de faucet
Saludos

Tengo una duda con xapo, si yo adquiero la tarjeta prepago y cargo el monedero con bitcoin, ¿directamente puedo pagar en euros en cualquier sitio que acepten visa? ¿o he de hacer el cambio BTC/EUR antes de poder gastar gastar €? Gracias.

No, puedes pagar directamente con la tarjeta en la divisa que eligas como divisa principal. Puedes elegir entre GBP Y EUR. Si eliges EUR como principal y luego pagas con GBP, cobran una comisión adicional. Te lo digo, porque en algunas terminales tienes que elegir la divisa con la cual quieres pagar, pero lo gracioso es que en todas sale por defecto GBP, aunque eligas tu al solicitar la tarjeta EUR como principal. Así que nunca dejes que los empleados de la tienda o negocio donde pages terminen la transacción por ti después de introducir tu PIN. Hay que estar atentos hasta finalizar la operación.

Gracias por tu respuesta, es algo a tener en cuenta si acabo comprandome esta tarjeta, pero mi duda iba mas por la parte de el cambio BTC a moneda fiat en si. ¿Si tengo bitcoin en la cuenta Xapo, para poder gastarlos con la Visa, he de hacer yo antes el cambio a euros, o directamente cuando pago, a mi me descuentan el equivalente en BTC al cambio de ese momento? Saludos.

ya te he respondido a esa pregunta