Optimizar GPU AMD 5700XT, 5600XT

Lo siento. Toda la información que tengo ya la he puesto en el hilo. No puedo ayudarte más.

Respecto a la velocidad, a 58,8 no era estable. Ahora la tengo a 57,5 con menos consumo.

Sin VBIOS mod yo llegué a 53,7 estable. Para pasar de ahí hay que modificar las straps, ya sea con VBIOS mod, ya sea con las opciones de las SPPT de los programas antes reseñados

El problema es que con los programas no se como se hace, ni siquiera si es posible (opciones para hacerlo parece que tienen). Por eso opte por el VBIOS mod, eso se como hacerlo con RBE.

Con los programas solo básicamente yo lo que conseguí fue bajar el consumo. Si no te importa el consumo, quizá puedas llegar a 54-54,5 sin mod y 58-59 con.

1 me gusta

Ok perfecto

Alguno está minando con las 5500XT, por saber que tal van?

Yo uso esta web últimamente para orientarme. No se en realidad si tiene buena info. Los consumos en W que ponen parece que son a nivel de software, no “at-the-wall”. Si tenéis más info sobre la página se agradecen comentarios.

https://minerstat.com/hardware/gpus

Otra…

https://whattomine.com/gpus/47-amd-radeon-rx-5500-xt-8gb

Segun ponen por ahí, 26 MHs con 90 W. Ya que esta casi todo agotado… son una opción.

1 me gusta

Hola Victor muy interesante tu post, me vienen en camino unas RX 5700 XT de la Asus Rog. Va ser mi primer rig nunca eh armado uno, tengo pensando montar un total de 6 de ellas en una placa Asrock H110 Pro BTC+ pero estoy muy confundido en la cuestión de la corriente hay posibilidades que me eches una mano? No eh comprado aún la fuente de poder porque estoy algo bastante confundido en ese tema.

Vi que estas tarjetas tienen un total de 2 conexiones por 8 pin cada una.

También los riser tienen su conexión a corriente.

Mi duda es esa si a juro tengo que conectar los riser mas las tarjetas de video. Y si solo conectar una conexión de 8 pin bastará, o si tendría q conectar las dos conexiones de 8 pin.

Acá te adjunto una imagen de la entrada de corriente de las GPU y de los riser que tenga ganas de comprar ya que le puedes dar corriente con varias opciones.

imagen

Tendrás que conectar los dos conectores PCIE de corriente de la grafica. En algunas graficas de gama media, antiguas, que tenían dos conectores, podías minar alimentando solo uno de ellos. En las 5700 creo que debes conectar los dos (no estoy seguro).

Pero…

Eso no significa que necesites dos cables PCIE para cada tarjeta. Si tus fuente son de calidad (los cables lo serán también) puedes conectar esas graficas con un solo cable de alimentación PCIE, de los que tienen dos conectores al final.

Sin problemas si los cables son de calidad. Todas mis graficas (incluidas dos 57000XT) que tienen dos conectores están alimentadas por un solo cable PCIE, con dos conectores finales. Pero todas mis fuentes son Seasonic, de gama alta.

Eso si, no debes sobrecargar el cable PCIE. Si le vas a meter una 3090 o una 6900 mejor les pones dos cables independientes.

Como comprobar si un cable PCIE esta sobre cargador es fácil, tócalo. Debe estar frio o templado. Si esta caliente esta sobrecargado.

Montar 6 5700 en un solo rig no es fácil. Necesitaras una fuente bastante grande, con al menos 6/7 conectores PCIE. O dos fuentes medianas (mas complicado, mejor lo evitas). Un rig con 4 graficas lo veo mas fácil de montar con solo una fuente.

Los risers llevan su propia alimentación. Si también es PCIE, tendrás un buen lio para conseguir conectores PCIE para las graficas y los risers.

Mis raisers tienen alimentación IDE/MOLEX, por lo tanto todos los PCIE los puedo dedicar a las gráficas. Siempre podrás comprar adaptadores de alimentación IDE/SATA a PCIE, pero no es lo ideal.

Permíteme un ultimo consejo: compra la mejor fuente de alimentación que te puedas permitir. No ahorres en esto.

Happy mining :slightly_smiling_face:

EDITO: Tus risers son SATA… No gastaras conectores PCIE con ellos… Pero vigílalos no se calienten de más (toca los cables de vez en cuando, si están calientes… peligro). Deben estar templados como mucho.

1 me gusta

totalmente de acuerdo, lo mas importante de un rig son las fuentes… siempre de primeras marcas y a poder ser gold, no escatimes en esto…y nunca ponerlas mas allà del 60% de su potencia
He visto risers prender por aver usado fuentes malas y cables achicharrados

Como mínimo. Mejor Platinum o Titanium.

En serio. Es el dinero que mejor he invertido (el que me gaste en las fuentes Seasonic).

Gracias amigo esa repuesta me saco de muchas dudas, yo tenía ganas de comprar 2 EVGA de 650 Gold. Ya que en mi país no hay tanta variedad en fuentes las tarjetas gráficas porq me vienen de afuera pero tarda algo. La cuestión es que luego no se si puentear 2 fuentes será muy fácil o difícil.

Las fuentes en los rigs de varias fuentes no se puentean ni se conectan ni nada de eso.

Una fuente (la principal) se dedica a alimentar la placa base, y algunas GPU (mas sus risers).

La otra fuente alimentará el resto de GPU mas sus risers.

Nunca las mezcles.
El riser y su GPU siempre deben estar alimentados por la misma fuente.
NUNCA conectes la GPU a una fuente y su riser a otra.

A la hora de funcionar, primero arrancas la fuenta secundaria (la que solo alimenta GPU y sus risers) y luego la principal (la del PC).

Happy mining :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Para un rig de 6 5700XT no me encajan.

Mis 5700XT consumen “at-the-wall” entre 130-150 w bien configuradas. De stock es mucho mas (200w).

6 serian 1200 w sin contar el consumo del PC. Estas muy justo.

Yo con 2 2 EVGA de 650 Gold montaría como mucho 5 5700XT. Mejor 4.

Pondría una 5700 en la placa base, otra en un riser, y con una fuente alimentaria todo esto.

Con la otra alimentaria otras 3 y sus risers.

Además, siempre debes dejar 10% o 20% de margen a las fuentes por seguridad.

Yo le metería 1600W a tu rig como mínimo.

1 me gusta

a mi la segunda fuente no me arranca, tengo q puentearle siempre y la tercera tb
nose si me eso me pasa
a mi solo jjej

No, a ver, que me he explicado mal.

La fuente que alimenta la placa funciona normal, pero todas las demás, hay que hacerles el famoso truco de puentear un par de pines en el conector que va a la placa.

Eso es normal y hay que hacerlo en todas las fuentes ATX que no van conectados a placa. Incluso alguna de mis fuentes pata negra incluía una pequeña pieza de plástico para hacer eso.

Esta operación es muy sencilla y no debería preocupar a nadie.

Lo importante es que las fuentes no se conectan “entre sí” de ninguna manera.

ah claro eso si: D

Con una Fuente de 1200W da para 6 RX 5700XT de sobra.

1 me gusta

Si hombre. Si están bien configuradas sí.

El compañero parece que es el primer rig que monta, por eso le aconseje mas fuente.

No vaya a conectar las seis de stock y la lie :wink:

hola, perdon por las molestias, sabrias decirme cual es el mejor programa que puedo usar para minar?? Tengo una 5700xt yle hice algo de undervolt. Me pregunto tambien que si me recomiendas copiar exactamente lo de tus imagenes para minar mas eficientemente. Muchas gracias, un saludo :slight_smile:

Con esa tarjeta deberías estar minando ETH. Los mejores programas que conozco para eso son TeamRedMiner y PhoenixMiner. Prueba a ver cual te va mejor.

Pues no. Cada tarjeta es diferente. Mi intención es mostrar como se usan las herramientas.

Yo ya empecé a minar pero apenas llevo par de horas, estoy usando Phoenix pero cada tarjeta me llega solo a 50mhz, vi unos videos de hacerle la bios pero luego de hacerlo no me reconoce las tarjetas el sistema y me toca ponerles la bios original. Ahora veré si sigo un poco tus pasos Víctor a ver si con estas herramientas si puedo sacar una mejor configuración.

Informacion de interes sobre mi caso y por si a alguien le sirve.

Siguiendo este video: Flasheo BIOS AMD RX 5700xt | ETHEREUM MOD - YouTube

Consegui que mis RX5700XT (Asus Rog Strix) de 50Mh/s pasaran entre 52 a 53Mh/s y aprendi hacer un poco los Bios Mod.

Luego configurando el Adrenalin, termine consiguiendo unos 55Mh/s estables.

Miner 1.1

Aqui les dejo par de capturas en el programa de Ethermine y de como configure en Adrenalin, eh visto que estas tarjetas las llegan entre 56 y 58 Mh/s y hasta con menos Watts, las mias estan en los 100 Watts les eh llegado a quitar unos 5 Watts, poniendo por ejemplo de 750 a 755 en voltaje pero asi de pronto una tarjeta dejaba de registrar en Ethermine al reiniciar luego a veces el problema era otra y asi, entonces con ese valor de 800 de momento el rig ya lleva casi 15 horas estables y la verdad no me eh animado a tocarle mas las configuraciones. Asi que lo veo bien no se que me opinan ustedes?

Otras anotaciones, los ventiladores los tengo automaticos ya que la temperatura les varia entre 45 a 50 grados dependiendo el clima a veces pasan rato que ni los prenden. Claro en la estructura tengo otros ventiladores fijos.
Si una tarjeta me daba error en Ethermine en Adrenalin todo me cambiaba a Automatico y toca colocar todos los valores manualmente de nuevo o cargarle los perfiles que se pueden guardar, no me gusta mucho esto porq si es una sola quizas deberia cambiar esa sola y no todas.
Y de lo que no estoy seguro es que sino hay error de nada y apago y prendo el equipo no estoy seguro si el Adrenalin me ejecuta la configuracion que le hice manual o si se pondra en automatico de nuevo.

Quizas mas adelante trate de darle otros toques pero de momento vere que tanto me aguanta asi como va sin errores.

4 Me gusta