Optimizar GPU AMD 5700XT, 5600XT

Hola . Soy nuevo en esto del minado. Tengo 2 tarjetas una 5700xt y una 6900xt. Estoy usando el Claymore para minar( no se si hay alguno mejor ) Por separado una me da 62 a 140w y otra 52 a 140w. El tema es saber si puedo poner las 2 graficas en la placa (asus x570 gaming-e) sin necesidad de un raiser, usando un puerto pci 16x directamente.

Un saludo y gracias.

En la placa base puedes poner todas las graficas que te quepan, eso si, dejando algo de espacio entre ellas para refrigerar.

Y además, suelen dar menos problemas colocadas en la placa que en un riser.

En cuanto al software, para esas graficas yo probaría TeamRedMiner.

52 MHs por 140 w. en una 5700 esta bien, para pasar de ahí tienes que hacerle el vbios mod, y optimizarla.

Los 62 MHs de la 6900 me parecen poco, pero no controlo mucho de las 6XXX AMD.

Buenas tardes, soy nuevo en esto de la minería, recien he montado mi rig con 3 POWERCOLOR rx 5700 XT, y llevo peleándome varias semanas y la verdad no consigo que funcione, he colocado en phoenix miner los valores que habeis mencionado en post anteriores y nada, el resultado es que de manera aleatoria el hastrate de una placa de golpe se dispara y cae a 0 Mhz, se me bloquea todo y me sale el mensaje del adrenalin “detectamos que caduco el tiempo de espera del controlador en tu sistema…” con lo cual si no quito corriente no responde nada, a veces ni consigo que ande 3 minutos, he revisado todo mil veces llevo horas interminables buscando info y cambiando parámetros… y sin resultado positivo, no se que hago mal o que está mal y necesitaria asesoramiento, soy de la zona de Barcelona (Terrassa) y agradecería cualquier ayuda, o a quien puedo dirigirme para que me lo configure y conseguir que ande, muchas gracias

Mi humilde consejo es que montes solo una tarjeta grafica en el rig. Intenta que mine de forma estable, aunque sean pocos MHs ETH. Estable, solo una.

Cuando consigas eso, le metes otra y…

Happy mining :man_with_gua_pi_mao:

1 me gusta

ok gracias repetiré el proceso, con que version de adrenalin, recomendais usar para estas graficas, por que las ultimas versiones en phoenix miner me dan mensaje de open cl desconocido y se vuelven muy inestables,

estoy provando esta config esperemos sea buena =)

buen dia para todos.
whattomine no muestran la 6600xt que tan rentable es minar con esa ?
muchas gracias.!

Buenas, tengo una 5700XT con OC 1300 de frecuencia y 900 de voltaje y solo me da 36 mh/s. No se que hacer

A mi eso me estuvo pasando minando en nicehash.

Yo tengo una 5700xt así minando ethereum a 55 mh con Phoenix miner en el pool ethermine.

Si no nos das mas información, difícil ayudarte.

¿Podrías poner una captura de pantalla del minero funcionando? ¿El comando que usas para arrancar el minero?.

En principio 1300 MHz para la GPU está bien (yo tengo una a 1315 y me da casi 57 MHs). ¿Como tienes la memoria?

Hola como va? Hace dos dias empece a minar con mi placa de video, una rx 5600 xt asrock.
me va a 38.5 mh/s con la configuracion del radeon software:
voltaje 800
frecuencia 950
vram 1810
69 w de consumo
temperatura de la memoria: 70°

Queria saber si le podia llegar a exigir un poco mas y tambien preguntar si esa temperatura para el chip de la memoria esta bien. Gracias !

No mucho mas. Yo tengo una a 39,5 con la VRAM a 1860, pero con un consumo de 82 w. por software.

Yo dejaría esa tarjeta como está. :pick: :+1:

EDITO: 70º para la VRAM esta bien, hasta 80º. Más de 90º empiezan los problemas.

Gracias por responder victor ! pude dejarlo estable en 39.6 mh/s con la memoria a 74 y los fan a 77

1 me gusta

Hola amigo yo tengo una rx 5600xt asus en temperatura de gpu me anda en 63 , pero al memoria siempre anda entre 84 y 88 es normal o alguan sugerencia para que enfrie mejor las memorias

Las temperaturas no están demasiado mal. Me gusta mas 84º que 88º jejeje

Puedes probar a subir los fans hasta que la GPU te baje a 58-60º. Igual con eso bajas un poco la temperatura de las memorias.

hola mi gente una ayuda yo estoy empezando a minar con mi rx 5700xt rog strix oc con un tipo de memoria micron y me gustaría saber como sacarle los 57 o 58 mhz a la grafica que solo le saco 32 a 33 mhz

¿Estas seguro de lo que escribes?

2 Me gusta