ORO, PLATA, S&P 500 (nasdaq) e IBEX 35 (y activos que lo forman)

Buenos días, en primer lugar ánimo. Somos personas no animales, recordadlo. Cuidad a la familia, vuestra salud, los amigos y el amor.

Creo este hilo del IBEX-35, S&P 500 y todos los activos que lo forman, para hablar de la bolsa en términos más amplios. Me pidieron en muchos privados opinión de este tipo de activos, y me he animado a crear este hilo.

Es un OFFTOPIC (no son criptomonedas), pero como sabéis, todos los mercados están interconectados. Hay que tener una visión globalizada. Muchos fondos de inversión mantienen cotizaciones abiertas en estos mercados y a su vez, tienen aparte en su cartera en Bitcoin, Ethereum…

Fuerza y Honor

Os dejo esta banda sonora para este hilo, porque me recuerda a esta situación:

4 Me gusta

Ojito al IBEX-35, en velas mensuales, ahí tenéis los soportes, buena jugada, atacar el triángulo histórico por arriba, y romper con fuerza abajo…coronavirus, quizás, pero como herramienta de distracción, por el cambio estructural del sistema financiero mundial.

3 Me gusta

Como ves la apertura del sp500, veo que ya muchos dan por descontada la caida tras el rebote del viernes. Mucho me temo que y es tarde para posicionarse

1 me gusta

Pues eso, si con las medidas adoptadas ayer por la FED no hubo reacción y viendo el IBEX-35, hoy puede ser histórico el ostión del S&P 500, deseando que abran. El S&P 500 de futures creo que tiene un cortafuegos, que si baja más del 5% se corta. Veremos, puede ser histórico.

En velas mensuales se ve claro, rotura a la baja de la EMA/MA50 (línea amarilla) con volumen. Eso es historia.

En el cuadro rojo dieron el aviso.

2 Me gusta

Jack si quiseses abrir unos cortos al sp500 ahora como lo harías? Vía opciones? Estan los puts fuera de mercado, entiendo que plataformas estilo plus500 etoro los tendran mas que descontados. Lo unico que se me ocurre es ir a empresas de forma individual, pero es mucho mas arriesgado

Gracias!

1 me gusta

2 Me gusta

Esto no puede sostenerse, va a ir a la quiebra!!!

2 Me gusta

El Santander ha llegado a mi fibo extendido y ha activado el siguiente nivel. Timofónica y Repsol están pendientes, estas gráficas llevan meses/años con los mismo fibos tirados… que pena me da todo. Y sobre todo la gestión de la crisis sanitaria, que nos llevará a la mayor crisis económica global de la historia.

7 Me gusta
1 me gusta

Alguien sabe donde mirar las acciones que han prohibido ponerse en corto.

Holis!!! :wave:

1 me gusta

Aún recuerdo cuando hace unas semanas velaroja dijo q SPX iria a los 1500 este año…

1 me gusta

Pues es un crack. Mira que precisión. Si no aguanta el soporte de los 2350$ zonales… se activa el temible extendido 1… #S&P 500 (línea rosa de abajo: 1700$ aprox)

2 Me gusta

Se acerca el momento del S&P 500… y ojo a la VIX… casi como en 2008!! Guapísimo todo!

1 me gusta

Buena información…

1 me gusta

Se nos acabo el chollo… la mierda de gobierno (no es mensaje politico, no tengo simpatia alguna por ningun partido político) que tenemos acaba con el libre mercado:
Resumiendo, se prohibe ir en CORTO

“La CNMV ha acordadoprohibir durante un mes la realización de operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización enloscentros de negociaciónespañoles(Bolsas de Valores y Mercado Alternativo Bursátil, MAB)para las que la CNMV es la autoridad competente.La prohibición tiene efectos desde mañana, 17 de marzo, hasta el 17de abrilde 2020, ambas fechas incluidas, y podrá prorrogarse por períodos adicionalesno superiores a 3 meses si se mantuvieranlas circunstancias que la han motivado, de conformidad con el artículo 24 del Reglamento (UE) Nº 236/2012, o bien levantarse en cualquier momento sin agotar el plazo, si se considerase necesario”.

Puedes operar a corto con CDFs en muchas plataformas.

3 Me gusta

Os dejo como va el IBEX-35 y algunos de sus activos que sigo. La cotización cierra a las 17 pm. Y empieza a las 9 am todos los días, de lunes a viernes.

2 Me gusta

El NASDAQ y el S&P 500 vienen así:

2 Me gusta

Todos locos con shortear Tesla… y ni se coscaron del tortazo de Volkswagen

2 Me gusta