ORO, PLATA, S&P 500 (nasdaq) e IBEX 35 (y activos que lo forman)

-1% pero pintaban peor anoche, han recuperado algo.

Los contratos de futuro del petróleo… siguen pintando regular… como esperanza a largo plazo, ese gap en torno a 40$. Dejo gráfica:

Jack, en estos momentos creo que el análisis técnico no nos puede ayudar mucho de momento.
Ahora dependemos más de los datos de la reactivación económica e industrial, de los efectos de la reducción de extracción de crudo de Mayo, y de la capacidad de almacenamiento de los países. También si se aprueba la compra de crudo por parte del gobierno de Trump para las reservas del país.
En cuanto pasen estos meses convulsos estoy seguro de que el mercado volverá a actuar según los patrones, todo esto sin querer quitarle la razón a alguien que sabe 100 veces más que yo sobre los mercados, pero ¿No crees tú que ahora mismo el Crudo sobretodo, tiene demasiadas variables que le afectan?

1 me gusta

El análisis fundamental, en el petróleo es de largo, ahora mismo, lo que más vale sin duda.

Grande @JorgeO4

Yo llevo meses mejorando y estudiando. Y te confirmo que tienes toda la razón. Vienen meses convulsos.

Eso no quita que me guste poner las coordenadas de todo!!! Y el petróleo se quiere pasar el juego, mira. Lo pongo más gracioso. Cada fibo extendido es como un monstruo del Street Fighter:

image

PD: Lo dicho el AF se impone en este caso al AT, claramente y por goleada!

3 Me gusta

jajaja Qué época más buena jugando a las recreativas. Aun tengo una Super Nintendo que funciona con el Street Fighter. De todos modos, todo lo que subas referente al Petróleo me interesa ya que gran parte de mi Portfolio lo ocupa la petrolera Exxonmobil, el gigante americano. Por ahora bastante bien, a pesar de las caídas de los últimos días del WTI.

1 me gusta

Nadie quiere petróleo West Texas: el caos se apodera del mercado por falta de liquidez y espacio

Noticia creada por elEconomista :arrow_forward: https://ift.tt/35cB6UW

Nueva jornada de volatilidad y drásticas caídas en el mercado de futuros del petróleo West Texas (WTI), de referencia en EEUU. Los movimientos que se vienen observando en las últimas semanas en este mercado no tienen comparación en la historia. Subidas y bajadas del precio del crudo americano del 20%, con el barril oscilando entre los -40 dólares y los 20 dólares. Detrás de estos movimientos hay una historia: nadie quiere comprar los futuros más cercanos de West Texas, generando una falta de liquidez en el mercado que obliga a los vendedores a tirar el precio hasta cruzar su venta con una compra, generando violentas oscilaciones en este mercado. ¿Por qué nadie quiere comprar el petróleo? La falta de espacio para almacenarlo ha convertido los futuros de petróleo Texas en una ‘patata caliente’ que amenaza con explotar en la cara del último que se quede con el petróleo, porque el sitio para guardarlo podría haberse agotado entonces o tener un coste muy superior.

:point_down:t3:¿Eres el ÚLTIMO en enterarse de las mejores noticias? MIRA​:point_down:t3:
╔═════════════╗
t.me/FeINVnoticias:white_check_mark: Canal Telegram oficial
╚═════════════╝

elEconomista.es (https://ift.tt/35cB6UW)
Nadie quiere petróleo West Texas: el caos se apodera del mercado por falta de liquidez y espacio
Nueva jornada de volatilidad y drásticas caídas en el mercado de futuros del petróleo West Texas (WTI), de referencia en EEUU. Los movimientos

1 me gusta

Manipulación de mercados de forma descarada. Nos quejamos de las monedas cripto, estos no se quedan atrás y son mercados regulados, en teoría.

2 Me gusta

CORRELACIÓN ENTRE EL S&P 500 Y LA VIX

Bajo mi opinión vienen curvas bajistas en los mercados los próximos 15 días al menos o más.

1 me gusta

Por qué usas dos marcos temporales distintos? Que hay en esa correlación que te indique un escenario bajista? No entiendo

1 me gusta

Que use 2 marcos temporales distintos no afecta al fondo de la cuestión, el de 4 horas está más ajustado. Si pones la VIX en diario da el mismo resultado. Uno lo apreté más que el otro. La clave es el fondo y lo que significan cada índice! Dejemos pasar unos dias y actualizo esa foto!

Lo del escenario bajista es mi opinión. Un escenario.

Hay muchos. El mío es uno más, ni mejor ni peor, está fundamentado en mi operativa y método. Pero los métodos tienen % de error.

A ver que ocurre, esperaremos expectantes!

:+1::+1::+1::+1:

Veremos si es la buena: A ver cuando abra USA que pasa:

1 me gusta

Ojala

Yo espero el 38,2% de cada gráfica, al menos, si no más:

1 me gusta

Curioso!

Pongamosle banda sonora a este día!!

Que irá antes pullback a la cuña rota y cerrar el gap o el malvado fibo extendido 1?

Telefónica ya lo alcanzó!!!

3 Me gusta

Buenas!!

Habría que mirar el S&P 500 en velas diarias y semanales. Así tendríamos más cositas, a tener en cuenta.

Resumiendo mucho.

  1. Ha cerrado el gap que estaba abierto.

  2. Hay divergencias en MACD y añado en RSI en vela diaria.

  3. En general no es que los indicadores muestren clara castaña por estar sobrecomprados, sobre todo en semanal.

Para mi, la clave es ver que ocurre en este entorno zonal máximos pre-covid.

Reitero que las referencias, aunque corrija, debido a la inflación financiera creada artificialmente por la FED, y la devaluación del $, que las posibles correcciones no se ajusten a las coordenadas y soportes pre-covid y a un análisis de patrones ordinario.

Habría que tener en cuenta ese 20% zonal que el $ ha pérdido de valor por la mayor oferta tras la impresión de billones de $ por la FED.

6 Me gusta

FUTUROS ÍNDICES:

USA PRE-APERTURA:

MATERIAS PRIMAS:
image

BTC:

4 Me gusta