Oro vs Bitcoin (hilo oficial)

image

1 me gusta
3 Me gusta

:muscle::muscle::muscle::+1:

2 Me gusta

No creo que eso sea difícil… Cuando auditen lo que hay dentro seguro que encuentran un par de pendientes y una gargantilla…

Interesantes velones verdes simultáneos en cotizaciónes de oro y bitcoin.

1 me gusta

Es cuestión de tiempo que el bitcoin sustituya al oro

6 Me gusta

Asset classes of 2021: Bitcoin’s surge leaves gold in the dust:

https://www.ft.com/content/64980671-f086-42c0-91dc-17aa1fc93ee0

1 me gusta

Bitcoin & Oro
1yr: +23% -2%
2yrs: +426% +17%
3yrs: +1,102% +41%
4yrs: +205% +37%
5yrs: +5139% +52%
6yrs: +9838% +68%
7yrs: +17307% +47%
8yrs: +5,045% +45%
9yrs:+300836% +9%

1 me gusta

El problema del bitcoin es que puede venir un protocolo mejor y bitcoin pasa a valer cero… Bitcoin más que compararlo con el oro habría que compararlo con un motor, con un teléfono, con un ordenador… BITCOIN ES UN INVENTO HUMANO, UNA TECNOLOGÍA… Un equipo mejor sustituye a otro, la empresa que fabrica ese equipo se va al tacho :smiley: … Únicamente tiene interés ese objeto tecnológicamente desfasado para COLECCIONISTAS :smiley: … Hay gente que guarda coches viejos, un Pentium del 2000 pero ya no son tecnologías adecuadas, son RELIQUIAS, como la lanza de Longinos, los clavos de la cruz de Cristo o las pistolas doradas de Hitler :smiley:

El oro no ha seguido esta lógica porque simplemente NO ES UN INVENTO, NO ES FABRICA,ES UN METAL EN LA NATURALEZA con unos atributos particulares y rodeados de otros metales que a su vez tampoco pueden ser fabricados…

El ejemplo se ve con ETH, bitcoin no sirve para hacer loque hace ETH y mientras tanto ETH se va implantando en el mundo real, al tiempo que nadie utiliza btc para nada salvo para especular. La mayoría de hecho ni sabrá pagar con bitcoin, lo tendrán ahí quieto en su exchange al espera de un nuevo bull market o que valga 500.000 dólares por la gracia de dios.

Con IOTA, Dalai, ahí habría árboles y esa energía podría utilizarse para algo útil como dar luz a un centro de niños huérfanos. :rofl:

2 Me gusta

Bitcoin no es una tecnología, tampoco un invento humano. Yo lo definiría más como un “descubrimiento”. Las diferentes tecnologías que lo componen (hash, merkel trees, cadena de bloques, internet, etc) ya existían antes de BTC. La cosa es combinarlas y descubrir la forma de crear confianza descentralizada.

Descubrir algo solo se puede hacer una vez.

BTC no tiene rival.

Un saludo.

Descubrir puedes descubrir América una vez :smiley:… Motores puedes fabricar los que quieras y mejores, bitcoin no es más que un motor, una BlackBerry, un teléfono donde hay una operadora, un cable de cobre… Si este motor es un coñazo (minería centralizada en manos de Black Rock o China) será sustituido por un motor mejor cuando aparezca… Al ser tampoco una empresa tampoco tiene capacidad para cambiar a nivel de protocolo, simplemente será abandonado como la sal, el “dinero” que utilizaban los aztecas u otros parecidos… O puede mañana E.E.U.U. hacer una representación digital de la riqueza de sus ciudadanos y descentralizada :-D… Con lo cual ahí btc tampoco tendría ningún sentido, pues ésta además de ser descentralizada estaría basada en personas reales y riqueza real que defenderían sus propios intereses.

La descentralización no se puede crear. O naces de forma orgánica (solo se nace una vez) o eres un producto creado con una intención. Las criptomonedas (algo diferente a Bitcoin) nunca llegarán a ser descentralizadas porque siempre habrá una promesa de una empresa detrás. El crecimiento de Bitcoin como red es irrepetible, no se puede simular ni copiar.

La minería no deja de ser incentivos a ejecutarla. No manejan el protocolo. El protocolo lo manejamos aquellos que oepramos un nodo. Que ahora mismo minar requiera la compra de un equipo caro no significa que la red sea centralizada. Si en un futuro la minerái es un problema se podrían plantear alternativas a nivel protocolo con un nuevo BIP. Al igual que cuando llegue la supuesta computación cuántica de la que llevo escuchando muchos años.

El valor de BTC únicamente reside en su descentralización. En nada más. Y eso, es irrepetible.

Estas son mis reflexiones, mías y solo mías, de una persona que en cartera tengo un 40% de BTC frente a criptomonedas. Pero aunque no esté al 100%, considero que el caballo ganador es BTC. Lo demás lo tengo como una apuesta para, en última instancia, cambiarlo por BTC. Gracias por leer hast aquí.

6 Me gusta

Si todo el mundo entendiese la profundidad de lo que dices se dejarían de financiar tantos proyectos basura y ahora estaríamos a otro nivel, ya no habría estado que nos tosiese.

4 Me gusta

No hay mejor aliado para un Estado que una altcoin. Cuanto más tufos metas en el ecosistema, mejor, ya que genera menos confianza en la población.

1 me gusta