¿Os habéis fijado en el volumen de Tether?

Por cierto, supongo que os habréis percatado del alto volumen que tiene Theter en Usdt
$2.547.210 en torno a 1M sostenido durante el último trimestre.
Se está usando para fijar el precio en dólares de btc/alt-coins de forma continua y sostenida.

https://tether.to/faqs/

Habría que charlar un poco de ella, porque aunque dicen estar en fase beta. Lleva siendo un top ten en liquidez desde hace varios meses. Y como instrumento para fijar cryptos en $ y no pasar por un exchange es muy interesante.

Respaldado por dinero fiat, gracias pero, no gracias. Fíate tu de alguien que cambia sus tokens de juguete por Bitcoin que pasan a euros. En cualquier momento se llevan los euros/dolares o la moneda que te de la gana y esa moneda no vale nada. Habría que ver quien está detrás y si es fiable.

1 me gusta

Alguien tiene más información? Veo que sigue en top ten!!

@Claudius ¿Has probado tether? ¿Cómo funciona?
Según me parece a mí, la cartera es “centralizada”. Tienes la cartera tether.io y para usarla en la app oficial android es a través de una api. No sé si hay wallet para windows y linux. ¿La hay?

Por otro lado he visto que si otras empresas quieren usar tether, deben tener una cartera propia y aquí es donde ellos creo que es donde ganan dinero.

Poco, no puedo estar a todo… solo para fijar lo que juego en exchange de alt-coins, para capear los temporales.

Pero con todo lo que llevan moviendo desde que lo dejé caer, han tenido tiempo de su ‘invento’ hacer un buen retorno y elaborar producto sin matar la gallina de oro. También te los convierte en $ pagando un %.

Sobre todo el invento sirve para no pasar por fiat real, también tenían a euro y creo oro otras monedas.

El volumen es porque es lo que usa Polo (y otros) para negociaciones BTC/USD, ¿no?

Bitfinex también lo usa para depósitos en USD. No sé si para retiros también.

Si lo usan muchos exchange:

La cuestión es si cuando cuentan el tráfico de $/btc meten el que genera este ‘invento’ por ejemplo en Bitstamp si fijas, fijas a $ reales, y al estar incluída como empresa FinTech y estar regulada por KYC esos dolares, podrían contar como aumento patrimonial a nivel fiscal.

Cuidado con theter !!

Que lleva teniendo mucho volumen, se está saliendo la gente de ‘la quema’ a este token en lugar de otras alt-coin y es muy peligroso, ya que por -comodidad- los dejarán en el exchange, (wallet en movil o web) y están cargados de dólares potenciales que son convertibles, así que si cambiáis mejor, cambiar a otra crypto, la que os de la gana.
Para no levantar suspicacias no diré ninguna recomendada por mi… :joy:
Pero ojito que Poloniex está cargado de ‘dólares’ no fácilmente rastreables…

Si, es peligroso, como cualquier otra porquería centralizada. Cuando andaba por Poloniex no empleba theter ni loco, prefería utilizar BitUSD, aunque oscilase algo más el precio (en realidad nunca tuve ningún problema, siempre funcionó perfecto y cambié a un precio ajustado al USD)
Acabo de entrar en Poloniex ¡Y ha desaparecido! ya no la cambian. Seguro que es presión del lobby de theter, la porquería siempre abre camino.

1 me gusta

BitUSD es una maravilla. Que yo sepa, es la única solución que se ha encontrado al problema de integrar las monedas fiat en una cadena de bloques sin necesitar a un tercero que respalde los tokens. Una verdadera virguería.
Es una pena que no haya despegado. Supongo que lo poco amistoso que es BitShares tiene la culpa.

Sí, es una maravilla, siempre me sorprendió lo poco que se habla de Bitshares, habiendo resuelto el problema de la estabilidad de precio.
Creo que con el tiempo despeguará, y se convertirá en una buena opertunidad. Fíjate que su sistema de consenso es algo que se está hablando ahora de meter en Biicoin, para solucionar el “problema” con los mineros.

Puede ser, tiene méritos para hacerlo. Aunque confieso que yo, cada vez que intento meterle el diente, no consigo pasar de la página de inicio. ¡Qué cosa tan horrorosa, tan difícil de manejar! Por otra parte, en algún sitio leí, creo que en su foro, que los devs se estaban dedicando a otro proyecto, aunque no hubiesen abandonado Bitshares. Contratados, o algo así. [quote=“erizo, post:14, topic:2960”]
Fíjate que su sistema de consenso es algo que se está hablando ahora de meter en Biicoin, para solucionar el “problema” con los mineros.
[/quote]
No sabía. Se habla de cambiar el PoW, pero no he visto en ningún sítio de pasar a DPoS. ¿Seguro?

Un pequeño detalle es que Theter está referenciado a Bitcoin como lo hacía Storj, hasta que han anunciado su migración a Ethereum, así que en el caso de un HF a ver en cual de las 2 cadenas se iban a referenciar… etc. etc. etc.

En realidad, si ya han propuesto decidido cambiar el tipo de PoW, el único cambio que dejaría definitivamente fuera a la minería China, sería con algún tipo de Pos, potenciando a los bag holders.

De hecho, el comentario lo hice a cuenta de esta inquietante noticia sobre una blockchain china asegurada con Pos:

Qtum China