Tether - Hilo General

Por la disparidad entre Bitfinex y el resto.
A nivel de criptos y arbitraje el precio lo marca Bitfinex, pero posiblemente en coinmarketcap el precio sea el medio de Bitcoin real o incluso sin Bitfinex, por lo que da ese spread que ves de tether a 0.93 posiblemnete coincida entre el spread de bitstamp y bitfinex por ejemplo.

Todo esto lo preguntaba puesto que la cotización la llevo a traves de la aplicación blockfolio y veo una diferencia grande entre el precio que me marca y el real, ya ponga bitfinex, kraken, poloniex…
Gracias por las respuestas

Alguien utiliza Tether para resguardarse de las caidas del precio d BTC y alts?

Que piensan al respecto?

2 Me gusta

Es una buena pregunta, yo también me pregunto si realment es una buena opción para resguardase sin tener que pasar necesariamente a FIAT.

1 me gusta

Las noticias recientes no arrojan muy buena opinión sobre la fiabilidad de Tether. Sólo este mes han “imprimido” 70 millones de Tether, y cambiado por fiat. Dicen que es imposible que puedan devolver todo el fiat que han tomado prestado a cambio de sus token, si se diera el caso. Creo que es la definición de un esquema Ponzi.

Pie cierto parece que se pasan a la red ethereum. Ya han creado su token USDT en formato ERC-20.

https://blog.ethfinex.com/announcing-the-erc20-tether-c84cc33f076f3

Huy que cosa, no sospechaba nada, nada :wink:







Vereis la que van a liar.

2 Me gusta

Sin ánimo de apoyar a tether ni refutar lo que @erizo bien argumenta: los BANCOS tampoco soportarían una recogida en masa del dinero que se supone que guardan. Ni ningún otro organismo de reserva (oro, plata, alcaparras…)

Chiringuito, cortijo, corralito, forum filatélico…

El cuchillo es una gran herramienta, pero es mejor cuando la tienes tú y no otro. Exchanges serios, en coalición, montando su propio tether sostenible con nuestros fees, un modelo perfecto de blockchain centralizada del que se sentiría orgulloso Vitalik.

Al tiempo, caballeros.

4 Me gusta

[/quote]

Por eso Satoshi inventó la blockchain, para que nos olvidemos de la reserva fraccionaria y de los bancos. Si unimos la blockchain con terceros y aplicamos, además, el cuento de la reserva fracionaria, tendremos una cadena que romperá por la parte más débil: es decir la misma mierda de siempre, pero mucho peor: los bancos han tejido una red ecónómica con una duración de siglos, y han alcanzado cierta estabilidad y fiabliidad. Los exchanges ¿fiables? :blush: son instituciones opacas, regidas por mafiosos o adláteres del gobierno chino. Una belleza.

Los exchanges centralizados, son de terceros, con lo cual el cuchillo lo tendrá otro, y no tú, por definicíon. Qué empanada mental, Dios mío.

1 me gusta

Esa es la clave, muy bien apuntado @erizo.

Eso es lo que es tether, a modo de Banco Central, imprimen a gusto dinero, como lo haría la FED BCE, han copiado ese modelo, y liderados por Bitfinex, los 4-5 exchange con mayor volumen, lo usan para no tener que tener dólares contantes y sonantes.
Bitcoin vale más de 4000$ por eso, no os penséis que ha sido por obra del espírito mainstream. :grin:
Han quemado paladas de usdt para inflar el precio. Lo único que no le veo yo tan mal, como lo pintan con su plan de ‘escalabilidad’ de su modelo de negocio: migrar a eth y otras historias que han indicado recientemente.

Vamos, que si no lo intervine un regulador, creo que hay tether para rato…, como el fiat…

1 me gusta

Te vuelvo a dar la razón y releyéndome, no me he expresado adecuadamente. “Exchanges serios” es una ironía…

No están migrando, se están expandiendo a más cadenas. Están en omni para bitcoin y estarán en omni para litecoin, además estarán en ethereum como token erc20. También van a dar soporte para Lightning network en omni y serán compatibles con atomic swaps, por lo pronto entre las cadenas de litecoin y bitcoin, lo que permitirá pasar tether de una cadena a otra con atomic swaps y en un futuro también intercambiar bitcoin y litecoin por tether del mismo modo.

La cosa es que no les interesa dejar bitcoin, del mismo modo que también les interesa estar en otras cadenas.

2 Me gusta

¿Y el Google Trends también lo han manipulado con los usdt? ¿Y el crecimiento exponencial de las transacciones en Localbitcoins en países de los cinco continentes? Hace dos años en el Google Alerts me entraban 2-3 noticias sobre bitcoin al día, ahora son mínimo 20, y eso sólo en castellano. Y subiendo…

Bitcoin aún no es mainstream, pero lo será, es cuestión de tiempo. Pese a los desinformadores que pululan por los foros creando desconfianza hacia Bitcoin, vete a saber con qué motivos de fondo…

1 me gusta

¿Cómo tienes configurada esa alerta?

Le pongo que me mande un mail diario con las nuevas entradas por la palabra “bitcoin”.

https://www.google.es/alerts

3 Me gusta

No lo considero relevante esas métricas, además vienen empujadas por las noticias que la prensa generalista saca como mecanismo de enriquecimiento a corto plazo, sean positivas o negativas. Qué siempre es bueno.

Además, este hilo es de tether. ¿no? y yo pienso que dicho engendro es el artífice del precio en $ actual

Es que sinceramente, me parece una teoría absurda, a no ser que seas capaz de explicarla de forma convincente.

Explica por ejemplo cómo es posible que moviendo 112M al día de volumen Tether es capaz de mover el precio de Bitcoin, que mueve un volumen diario de más de 1500M.

Las métricas que expongo sí explican el aumento de precio de bitcoin, el cual subiría impulsado por una entrada constante de nuevos usuarios, algo que se refleja en dichas métricas.

Que está bien tener tus ideas, pero si las vas a compartir hazte a la idea que pediremos argumentos que las respalden.

Es una hipótesis, si fuera una tesis o teoría, obviamente no lo compartiría, ya que tendría un principio de veracidad y la usaría para mis intereses financieros. :wink:
Al ser una hipótesis, puede ser veraz como no.

No obstante un principio para pensar es que tu partes con que esos 112M o 1500M son veraces, y yo no.:wink:
mientras que una métrica veraz son las transferencias diarias, que se ven en la blockchain de Bitcoin por ser pública y transparente para ese dato. Compara las de Btc vs Eth…

http://www.miapic.com/cual-es-la-diferencia-entre-una-hipotesis-y-una-teoria

El tema es que hay hipótesis plausibles y otras que no lo son. La tuya por ejemplo no hay por donde pillarla. Gracias igualmente por compartirla, aunque hubiera estado bien que avisases que podía no ser veraz, tal como lo dijiste parecía que estabas 100% convencido:

Que conste que esto te lo leo en un chat y ni me molesto, pero estando en un foro que lee mucha gente novata me ha parecido “necesario” saber si tenías argumentos de peso detrás de lo que comentas.

3 Me gusta

Tu teoría que no hipótesis ya que te veo muy convencido con tus argumentos de que esos 112M o 1500M, pues que quieres que te diga…, eso si, tu estás 100% convencido de ello y de las búsquedas del Google, pues es tu realidad respetable.

Qué conste que en una charla, me comentan eso de lo de los millones y contesto al estilo Blockstream LoL