Tether - Hilo General

Me acaba de llegar un correo de Kraken: Acaban de adoptar a Tether.
Abro este hilo para hablar un poco del tema. A ver si aclaramos de que va esto, y si es o no, fiable.

El tema es que aunque no lo parezca es una noticia cojonuda, porque facilitará, y mucho, el tema de arbitraje entre exchanges. Si lo hubiera tenido el otro día hubiera hecho un pastizal

Para quién no sepa de que va el tema, es una crypto cuyo valor permanece inmutable a 1$. En principio los creadores tienen una reserva que aseguran el valor del token. Es decir que emiten un vale de 1$ por cada dolar que tienen, sostenido en el Blockchain de Bitcoin.
Bueno, ¿y quien cojones lo audita para que el dia de mañana no cierren el chiringo, y se compruebe que realmente tienen esa reserva?
Y otra cosa. Trabajan sobre el Blockchain de Bitcoin y pagan los fees de las transacciones de Bitcoin? Gratix? Y A cambio de qué?
No sé, no me acabo de fiar. ¿A vosotros qué opinión os merece esta historia?

Se ha hablado un poco de Theter en este hilo:

1 me gusta

Ostras, recordaba la conversación. Pero no que tenía un hilo propio.
Bueno, como lo vea el admin. Si eso continuamos por allí…

Tether usa Omni Layer para funcionar, es una implementación de colored coins. Ahora mismo funciona con la red Bitcoin.
Ayer vi en Twitter que por lo visto Omni Layer está haciendo pruebas con la red de Litecoin, creo que lo llaman Omni Lite o algo así.

2 Me gusta

Hola, a ver si me podéis aclarar duda sobre Tether, en teoría está referenciado al valor del dolar, es decir 1 tether = 1 dolar, pero en la práctica está en 0,93 dolares en Poloniex y 0,92 en Kraken, como es esto posible un 7-8 % por debajo del valor del dolar? Esto me suena a tongo de los gordos o estoy equivocado y me estoy haciendo pajas mentales?
Gracias

No te fies un pelo, tú lo estás viendo. La gente le va dando el valor real, por eso baja y hay ese descuadre brutal en la cotización de los exchanges. Tether no es una verdadera cripto, porque está referenciada a una reserva, que mañana por la mañana puede haber desaparecido. No es como BitUSD que para mantener su valor usa mecanismos de cotización con otras criptos. Ni siquiera como Nubits, que es una especie de versión lite del anterior y también usa algoritmos para mantener su valor. Por eso se encargaron de quitarlas de Poloniex, para que no estorbaran y que la gente cambie por fichas de dominó.

Por la disparidad entre Bitfinex y el resto.
A nivel de criptos y arbitraje el precio lo marca Bitfinex, pero posiblemente en coinmarketcap el precio sea el medio de Bitcoin real o incluso sin Bitfinex, por lo que da ese spread que ves de tether a 0.93 posiblemnete coincida entre el spread de bitstamp y bitfinex por ejemplo.

Todo esto lo preguntaba puesto que la cotización la llevo a traves de la aplicación blockfolio y veo una diferencia grande entre el precio que me marca y el real, ya ponga bitfinex, kraken, poloniex…
Gracias por las respuestas

Alguien utiliza Tether para resguardarse de las caidas del precio d BTC y alts?

Que piensan al respecto?

2 Me gusta

Es una buena pregunta, yo también me pregunto si realment es una buena opción para resguardase sin tener que pasar necesariamente a FIAT.

1 me gusta

Las noticias recientes no arrojan muy buena opinión sobre la fiabilidad de Tether. Sólo este mes han “imprimido” 70 millones de Tether, y cambiado por fiat. Dicen que es imposible que puedan devolver todo el fiat que han tomado prestado a cambio de sus token, si se diera el caso. Creo que es la definición de un esquema Ponzi.

Pie cierto parece que se pasan a la red ethereum. Ya han creado su token USDT en formato ERC-20.

https://blog.ethfinex.com/announcing-the-erc20-tether-c84cc33f076f3

Huy que cosa, no sospechaba nada, nada :wink:







Vereis la que van a liar.

2 Me gusta

Sin ánimo de apoyar a tether ni refutar lo que @erizo bien argumenta: los BANCOS tampoco soportarían una recogida en masa del dinero que se supone que guardan. Ni ningún otro organismo de reserva (oro, plata, alcaparras…)

Chiringuito, cortijo, corralito, forum filatélico…

El cuchillo es una gran herramienta, pero es mejor cuando la tienes tú y no otro. Exchanges serios, en coalición, montando su propio tether sostenible con nuestros fees, un modelo perfecto de blockchain centralizada del que se sentiría orgulloso Vitalik.

Al tiempo, caballeros.

4 Me gusta

[/quote]

Por eso Satoshi inventó la blockchain, para que nos olvidemos de la reserva fraccionaria y de los bancos. Si unimos la blockchain con terceros y aplicamos, además, el cuento de la reserva fracionaria, tendremos una cadena que romperá por la parte más débil: es decir la misma mierda de siempre, pero mucho peor: los bancos han tejido una red ecónómica con una duración de siglos, y han alcanzado cierta estabilidad y fiabliidad. Los exchanges ¿fiables? :blush: son instituciones opacas, regidas por mafiosos o adláteres del gobierno chino. Una belleza.

Los exchanges centralizados, son de terceros, con lo cual el cuchillo lo tendrá otro, y no tú, por definicíon. Qué empanada mental, Dios mío.

1 me gusta

Esa es la clave, muy bien apuntado @erizo.

Eso es lo que es tether, a modo de Banco Central, imprimen a gusto dinero, como lo haría la FED BCE, han copiado ese modelo, y liderados por Bitfinex, los 4-5 exchange con mayor volumen, lo usan para no tener que tener dólares contantes y sonantes.
Bitcoin vale más de 4000$ por eso, no os penséis que ha sido por obra del espírito mainstream. :grin:
Han quemado paladas de usdt para inflar el precio. Lo único que no le veo yo tan mal, como lo pintan con su plan de ‘escalabilidad’ de su modelo de negocio: migrar a eth y otras historias que han indicado recientemente.

Vamos, que si no lo intervine un regulador, creo que hay tether para rato…, como el fiat…

1 me gusta

Te vuelvo a dar la razón y releyéndome, no me he expresado adecuadamente. “Exchanges serios” es una ironía…

No están migrando, se están expandiendo a más cadenas. Están en omni para bitcoin y estarán en omni para litecoin, además estarán en ethereum como token erc20. También van a dar soporte para Lightning network en omni y serán compatibles con atomic swaps, por lo pronto entre las cadenas de litecoin y bitcoin, lo que permitirá pasar tether de una cadena a otra con atomic swaps y en un futuro también intercambiar bitcoin y litecoin por tether del mismo modo.

La cosa es que no les interesa dejar bitcoin, del mismo modo que también les interesa estar en otras cadenas.

2 Me gusta

¿Y el Google Trends también lo han manipulado con los usdt? ¿Y el crecimiento exponencial de las transacciones en Localbitcoins en países de los cinco continentes? Hace dos años en el Google Alerts me entraban 2-3 noticias sobre bitcoin al día, ahora son mínimo 20, y eso sólo en castellano. Y subiendo…

Bitcoin aún no es mainstream, pero lo será, es cuestión de tiempo. Pese a los desinformadores que pululan por los foros creando desconfianza hacia Bitcoin, vete a saber con qué motivos de fondo…

1 me gusta

¿Cómo tienes configurada esa alerta?