[BISQ] (antiguo BITSQUARE) Exchange multifirma descentralizado

Acaba de salir la documentación del DAO y de la implementación del token BSQ

1 me gusta

Bueno, hemos estado valorando opciones en ese hilo del foro de Bisq y parece que Manfred va a
reconsiderar el tema de que un usuario pueda pedir copia de DNI a otro usuario:

I agree that the idea to enable the direct ID check was a bad one and I want to repair that as soon as possible, but we need to find a good replacement.
I also agree that the selfie can easily be tricked and sending any kind of IDs is risky.

Una completa locura andar enviando el dni a desconocidos, tal como fui argumentando en el hilo.

Mi propuesta en el foro es que solo se permitan transferencias SEPA entre bancos que tengan habilotado 2FA, esto haría raros los fraudes.

1 me gusta

Me alegro por eso … sería una lástima que se perdiera la posibilidad de poder dispner de una aplicación como esta por esa decisión. A ver si pronto se corrige y podemos seguir usándola como hasta ahora.

Bisq no listará BCC (Bitcoin Cash/BitMainCoin/Bitcoin ABC)
EDIT: comentado anteriormente por erizo aquí:

https://forobits.com/t/actualidad-bitcoin/227/1886?u=franckuestein

1 me gusta

Usando google para intentar ver si Bisq tiene pensado añadir soporte de LN para los atomic swaps me he encontrado al compañero @erizo :slight_smile:

Su pregunta iba más en la tónica de si se puede usar con fiat. Si Bisq añade soporte para tether, podría hacerse. Y de hecho tether está trabajando en dar soporte para Lightning Network y los atomic swaps entre varias cadenas. Aquí podéis verlo: https://tether.to/tether-update/

@erizo ¿Puedes trasladar a ese foro la pregunta de si van a añadir soporte para atomic swaps en bisq? Creo que teniendo ya una base de usuarios están en una posición privilegiada para ser pioneros en ello y ganar más cuota gracias a eso.

Bueno, es un viejo tema, pero por lo que dice el fundador en este post https://forum.bisq.io/t/focus-of-bisq/2846/4 no parece que los vayan a implementar, por lo menos pronto.

Lo que viene a decir es que los Atomic Swaps están más bien orientados para el comercio con alts, y que el enfoque principal de Bisq es el intercambio con FIAT, así que de momento parece que no se van a enfocar en eso, el comercio Alt es más bien subsidiario. Donde sí que veo posible que se implementen es en Bitshares.

Sobre lo de tether, me parecería una malísima idea. Tether es una moneda coloreada ospechosa de usar reserva fraccionaria, es una estampita que tarde o temprano va a provocar una catástrofe.

En vez de ello, se puede utilizar bitUSD, de bitshares, que está respaldada por un sobredimensionado colateral procedente de las operaciones de margen de los especuladores, lo que le proporciona una amplia garantía, [BITSHARES] Hilo general nada que ver con theter, que es centralidad pura. ¿Qué pinta eso en P2P?

Por contra en Bisq se puede usar bitUSD, ya está habilitado, pero… no hay corredores. Ese es el problema.

1 me gusta

Pues ya que soportan cuentas bancarias y alts, podrían meter USDT, EURT, GBPT y JPYT… ¿se lo comentas a ver qué opinan?

No es que levante pasiones bitshares…

Esa reserva ficticia de USDT o EURT ya existe en Bisq, si alguien lo quiere usar. Pero ¿cómo puedes cambiar un BTC por algo tan feble y peligroso, teniendo también bitUSD, bitEUR y bitCNY? Ya sé que bitshares no levanta pasiones, pero lo concienzudo y bien hecho no tiene que ser necesariamente lo más popular. Con todo y con ello siempre BTS está entre los 10 primeros puestos de volumen. La locura de los exchanges centralizados va a terminar y me temo que lo hará abruptamente. Yo ya he comprado paraguas.

2 Me gusta

No entiendo esto. ¿Qué quieres decir?

Que ya esta habilitada, ya existen esas monedas, pero no tienen uso. También existen bitUSD y bitEUR. El comentario venia a cuenta de la escasa confianza que tiene tether.

Con lo poco que entiendo de Tether me basta para saber que ni con un palo.
Sobre otras alternativas, descentralizadas, les doy el beneficio de la duda aunque como no las entiendo tampoco las voy a tocar así como así.

Sin saber mucho sobre la viabilidad del tema, me gustaría recordar que Bisq es un proyecto abierto. Me imagino que si alguien consigue hacer lo que aquí se propone, será muy difícil dar razones para rechazarlo.
Lo que no veo es que se vaya a poder interactuar mucho con la LN cuando en Bisq todavía no se puede ni usar un monedero segwit. La principal función de Bisq es el intercambio criptos-fiat, y eso funciona bastante bien, pese al bajo volumen.

El caso es que es un proyecto concebido para el intercambio de criptos por FIAT. Hay varios exchanges P2P por ahí, para intercambiar Alts, así que no me parece que tenga necesidad de competir fuera de su nicho ecológico. Para el intercambio de BTC con Fiat los SWAPS no parecen urgentes, pero me imagino que se acabará haciendo, para mantener la funcionalidad del área cripto. Donde se va a hacer pronto seguro es en Bitshares https://github.com/bitshares/bitshares-core/issues/363

Sobre lo de Tether, para mí sería inasumible. O sea: se consigue por fin un exchange P2P funcional, y un buen día el chiringo de Tether hace su crack y deja en bragas a todos los usuarios de Bisq que lo estuvieran empleando para comerciar. Para ese viaje no necesitábamos esas alforjas, para eso ya uso Bitfinex, y me ahorro descargar el programa, si los riesgos de contraparte al final van a ser iguales ¿no?. Vamos, para mí de cajón.

Sobre bitUSD, aunque no es el sitio, puedo hacer un excurso rápido. Al contrario que Tether no hay una entidad que lo garantice, es una verdadera cripto, con su blockchain. Su precio está garantizado mediante la garantía suficiente de otra cripto, BTS.

BitUSD tiene un valor estable debido a la forma en que se crea y se destruye. Es creado por la gente que que está apostando a que los bitshares aumentarán en valor frente al dólar. El especulador hace un corto en una operación de margen, mediante la colocación de garantía de BTS por valor valor de 2$ para crear 1 BitUSD.

Si 1 BitUSD se compra por su valor equivalente en BTS (digamos que es 100 BTS, por ejemplo), entonces el BitUSD se libera al mercado. Ahora hay 200 bitshares de garantía, lo que hace en total tres veces el valor de un dólar, lo que tenemos bloqueado como garantía en la cadena de bloques.

Si el valor de BTS cae demasiado, la cadena de bloques obligará al especulador a comprar un BitUSD con la garantía que tiene bloqueada, lo que destruye el BitUSD y resulta en una pérdida para el especulador. Pagará 120 BTS por un BitUSD y sólo quedarán 180 en lugar de los 200 que puso.

Si el valor de BTS sube, el especulador puede darse cuenta de sus ganancias comprando un BitUSD, destruyéndolo y manteniendo el colateral restante. Pagará 80 bitshares por un BitUSD y tendrá 220 a la izquierda, algo más de los 200 que puso en garantía. Estas operaciones resultan en una cripto-USD de valor estable.

Es tan estable que BTC38, un intercambio de cripto monedass chino, acepta bitCNY.

Tiene una capitalización de unos 3,7 millones de dólares, que sería muy poco para Poloniex, pero es bastante e iría increíble en Bisq.

En el hilo de bitshares comentaba yo una operación de margen, donde se ve lo del colateral.

Por otra parte es PoS, con lo que tiene una velocidad de transferencia increíble y un gasto ridículo. Es mejor que LN, no la necesita.

Es desesperante que habiendo cosas tan buenas, se empeñen en inventar la rueda cada día, una y otra vez, mil veces, a ver si les sale cuadrada, que redonda no mola…

2 Me gusta

Naturalmente, después de esta noticia, haremos como en las anteriores: no hace falta usar exchanges P2P.

https://cointelegraph.com/news/breaking-bitcoin-altcoin-prices-tumble-up-to-25-on-china-exchange-
ban-rumors

Ya llegará aquí, ya…

http://www.bitcoinandethereum.com/nueva-regulacion-de-criptomonedas-se-acerca-por-parte-del-parlamento-europeo/#.WbL3C9FLfIU

A que te refieres? No entiendo bien lo que quieres decir

Que los exchanges son patos de feria para los gobiernos. Cuando les da la gana los prohiben, cualquier prohibición de estas puede sobrevenir en cualquier momento. Mañana por la mañana pueden cerrar Kraken, por ejemplo ¿qué lo impide? bitcoin no gusta a los gobiernos, a sus parlamentos ni a los bancos centrales. O los dueños de los exchanges pueden robarlos. O ser hackeados. No es difícil, al centralizar una gran cantidad de información muy delicada. Alguien hábil de dentro o fuera puede hacerlo. Ha sucedido docenas de veces, y lo que te rondaré morena. La única solución son los exchanges P2P como Bisq. El esquema centralizado es lo contrario del funcionamiento de Bitcoin.

2 Me gusta

Tambien se puede comprar alli en los exchanges y mandar directamente a tus wallets las coins no?
He visto que los intereses de la compra en Bisq pueden llegar al 8-10%
Aqui donde estoy se pueden adquirir bitcoin a través de cash por una persona que hace exchange. Se paga 6% comision

¿Y cómo vas a comprar en el exchange chino para madar a la wallet, si el exchange está baneado?

Por otra parte no es cierto eso de las comisiones de Bisq, no es así.

Están entre 0.2% y 0.4%, comprendiendo en ese porcentaje las tasas de minería. Precio final, que no te dan otros exchanges.

Además son completamente transparentes y se calculan con esta fórmula.

Tasa ofertante = Max (0.0002,0.002 * Cantidad * SQRT (%distancia a precio de mercado)) + Tx
Tasa tomador = Max (0.0002,0.003 * Cantidad) + (3 * Tx)

Tx es la tasa de minería: http://37.139.14.34:8080/getFees

Por ejemplo para 1 BTC comprado a 1% de distancia a precio de mercado:

Tasa ofertante = max(0.0002,0.002 * 1 * sqrt(1)) + 0.0003 = 0.0023 -> 0.23%
Tasa tomador = max(0.0002,0.003 * 1) + 30.0003 = 0,0039 -> 0.39%

Así que puedes mandar al diablo al que te trinca un 6% en cash, y pasarte a Bisq.

2 Me gusta

Creo que lo que quiere decir el compi es que en bisq el precio de bitcoin suele ser un tanto por ciento más elevado que los Exchange, no por las tasas.

exacto. Son los usuarios lo que ponen esos porcentajes

Vease el ejemplo