Pandemia Covid-19 [Cuestionamiento sobre ella]

Dices que gracias la mascarilla, hemos podido parar la segunda ola

Y los menores de 5 o 6 años que no la llevan, xq no están cayendo cómo moscas?

Xq en niños, es residual el covid

:point_down:
https://www.nature.com/articles/d41586-020-03496-7#ref-CR2

3 Me gusta

Buena fuente, con referencias contrastables :ok_hand:.

Está bien la explicación, pero no acaban de ser suposiciones, no acaban de saber con exactitud realmente a qué es debido el no afectar.

A mí, lo que me parece raro, que cuando son pequeños, es cuando reciben la mayor cantidad de vacunas para asi preparar al cuerpo para que se protega de las posibles infecciones… Y que ahora hay un virus por el cuál se han parado países y a ellos ni les afecte…
Cuando en teoría, los cuerpos de los niños no están lo suficiente desarrollados para defenderse…
Pero bueno…

1 me gusta

¿Gracias a las mascarillas, o a que el virus es menos letal? Recordemos que en la primera ola, residencia en la que entraba el virus, residencia vacía, y ahora no pasa, en la primera ola todo el mundo iba con mascarilla y guantes a la compra, por ejemplo, como ahora. Ya te digo, mi sensación de mejora no es por las medidas (que ayudan), sino por la pérdida de gravedad del virus.

2 Me gusta

En la primera ola simplemente a la mayoría de los ancianos ni se les atendió médicamente, cosa que ahora no sucede.
Además las medidas de ventilación para eliminar los aerosoles, junto con la desinfección, el control de las vistas y las mascarillas hacen que la carga vírica sea mucho menor que en aquella primera ola.

En la primera ola, en la que la gran propagación se dio antes del confinamiento y el estado de Alarma, no llevaba mascarillas ni Dios, de hecho si alguien la llevaba se le miraba como a bicho raro, y ya las muertes diarias estaban alrededor de 300.
Tal es así que incluso después no había mascarillas ni para muchos sanitarios, que tenían que reutilizarlas más allá de su uso efectivo y eso dio lugar a muchos contagios entre el personal. Recordemos los vagones del metro petados de gente sin mascarilla los primeros días del confinamiento
La obligatoriedad de las mascarillas llegó el 20 de Mayo


, y con la coletilla de “si no se pueden mantener 2 metros de distancia” con lo que anterior a esa fecha la llevaba muy poco gente y después de esa fecha seguías pudiendo ver a gente en la compra y a todos los lugares sin mascarilla aludiendo que podían según ellos mantener la distancia, cosa que era imposi en muchísimos lugares.
Todo ese tiempo sin el uso generalizado de mascarillas hizo que la primera ola fuese mucho más potente y durase mucho más tiempo su descontrol.
Tu afirmación de que en la primera ola todo el mundo iba con mascarilla me hace dudar de que tú argumentación no sea un simple troleo, no creo que alguien que haya vivido en este país la pandemia, y que no tenga algún tipo de problema de distorsión del recuerdo, pueda afirmar algo así.

Como antes no se realizaban pruebas a casi nadie y ahora se realizan pruebas a todo Dios pues el ratio de muerto por contagiado era mayor antes, pero eso no es muestra alguna de que ahora el virus es menos letal.
Los negacionistas que se van bajando del burro por la evidencia pero que siguen si querer aceptar la realidad de la gravedad ahora se intentan acoger a este bulo.

Lo que sí sucede ahora es que los sistemas sanitarios, gracias a las mascarillas y otras medidas, no se han saturado como en la primera ola y se han podido salvar más vidas en los hospitales.
Pero no porque el virus como tal sea potencialmente menos letal, sino porque gracias a no hacer caso a los negacionistas ni a los que continuamente quieren quitar importancia a la pandemia, se han tomado medidas que disminuyen la potencial letalidad del virus debido al desbordamiento del sistema.

4 Me gusta

Hola @Dalai por el tema de mascarillas y tal que hablas no acabo de estar del todo de acuerdo contigo. He notado que mi post sobre la página 8 del siguiente enlace del ministerio de sanidad sobre que en estudio concluye que si bien la viabilidad del virus
en las superficies y el aire parece constatada, la cantidad detectada es muy pequeña, por lo que
se desconoce si pudiera ser infectiva.

De todas maneras según tú dices que aquí somos muy sociales y tal, según yo tengo entendido hay una cierta inmunidad cruzada con el sarscov2 con otros coronavirus, puesto que si aquí nos contagiamos todos de diversos virus por como dices que somos no deberíamos tener menos problemas?

Quiero dejar constancia de que en las siguientes páginas habla de estudios sobre china y el contagio y tal pero estos estudios son de la primera ola y el que yo pongo son lo que han visto en la segunda ola.

Te hago la pregunta directamente a ti porque yo quiero saber que opina la otra parte, no busco confrontación del lado que cree en la versión oficial con la que no para así poder aprender más de lo que opinan otras personas

2 Me gusta

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Aerosoles.pdf&ved=2ahUKEwjn_ZKNrsrtAhUID2MBHRiYCyQQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw3yHnsGos0uR6eIdtBX22i_

El ministerio de sanidad dice hace un mes :point_down:

El grupo de expertos considera demostrado que SARS-CoV-2 se transmite mediante aerosoles que
contienen virus viables generados por la persona infectada, especialmente en espacios cerrados y mal
ventilados. Se han observado brotes epidémicos en los que se han excluido otros modos de
transmisión, y los tejidos diana son accesibles ya que existen receptores ACE2 a lo largo de todo el
tracto respiratorio. Este modo de transmisión amplía el conocimiento anterior basado en el contacto
directo con las secreciones respiratorias de una persona infectada o indirecto a través de fómite

Y por queda dudas también :point_down:

En cuanto a las ya aplicadas, el uso correcto de mascarilla y la distancia y la distancia
física interpersonal han demostrado su eficacia en diferentes entornos para la reducción de la
transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles

La desgracia de este país es que en el tema de la pandemia el siniestro Doctor Simon y su equipo siempre han llegado tarde para aceptar y transmitir lo que la evidencia ya había demostrado, y eso ha provocado miles de muertes evitables.

También dice el informe que la infecciosas por aerosoles no es tan alta como la del sarampión :point_down:

La transmisión a partir de aerosoles no significa un alto nivel de contagiosidad (como el sarampión
p.ej.)

lo cual no lo hace menos dañino.
El problema con el coronavirus es que en un gran número de casos es asintomatico y los contagiadores asintomáticos o presintomaticos van sin saberlo transmitiendo el virus, en cambio en casos como el sarampión o el ébola casi todos los infectivo son los que ya tiene síntomas de la enfermedad, con lo cual aunque por aerosoles el sarampión se transmite más facilmente que el coronavirus, es mucho más fácil de controlar el brote y por ello no llega a ser tan destructivo.

Si no fuese por la alta contagiosidad que representan los asintomáticos y presintomaticos, y teniendo en cuenta el porcentaje de mortalidad que tiene, este virus sería uno más sin mucha importancia, pero debido a la forma silenciosa y discreta de transmisión lo hacen mucho más destructivo que otros virus mucho más mortíferos, como el caso del ébola.

Se comenta, que gracias a las medidas que se han tomado, han bajado los contagios, mascarillas, distanciamiento, encierros…

Pero hay una teoría que habla de la inmunidad celular, podría deberse a que la segunda ola haya sido más floja por esto?

https://www.bmj.com/content/370/bmj.m3018

2 Me gusta

Hay muchas teorías en estudio, algunas se demostrarán aceradas y otras no… y muchas no serán excluyentes entre ellas, podrán tener su impacto de forma simultánea.

Es muy posible que las personas que lo pasaron en la primera ola hayan tenido ya un grado de inmunidad que haya atenuado está segunda.

El grupo de expertos considera demostrado que SARS-CoV-2 se transmite mediante aerosoles que
contienen virus viables generados por la persona infectada, especialmente en espacios cerrados y mal
ventilados. Se han observado brotes epidémicos en los que se han excluido otros modos de
transmisión, y los tejidos diana son accesibles ya que existen receptores ACE2 a lo largo de todo el
tracto respiratorio. Este modo de transmisión amplía el conocimiento anterior basado en el contacto
directo con las secreciones respiratorias de una persona infectada o indirecto a través de fómite

Si yo no he dicho en ningún momento que no se contagiasen del dicho virus, lo que yo he comentado es que el estudió que se publicado el 11/12/2020 en el ministerio de sanidad dice que:

Este estudio concluye que si bien la viabilidad del virus
en las superficies y el aire parece constatada, la cantidad detectada es muy pequeña, por lo que
se desconoce si pudiera ser infectiva (26).

1 me gusta

La OMS advierte de un problema con las PCR que va ligado con la alta cantidad de ciclos que hacen algunos laboratorios WHO Information Notice for IVD Users

la OMS ha recibido comentarios de los usuarios sobre un riesgo elevado de resultados falsos de SARS-CoV-2 al analizar muestras con reactivos de RT-PCR en sistemas abiertos.

Comentan que se está usando un valor de Ct (ciclos altos) en algunos casos, en esos casos donde la presencia de virus es tan baja que no se detecta sin hacer muchos ciclos pero que al hacer muchos ciclos también hay ruido de fondo que podría dar falsos positivos.

El principio de diseño de la RT-PCR significa que para los pacientes con altos niveles de virus circulante (carga viral), se necesitarán relativamente pocos ciclos para detectar el virus, por lo que el valor de Ct será bajo. Por el contrario, cuando las muestras arrojan un valor Ct alto, significa que se necesitaron muchos ciclos para detectar el virus. En algunas circunstancias, la distinción entre ruido de fondo y presencia real del virus objetivo es difícil de determinar.

Por desgracia aun no se pondrá siempre el valor de Ct en los informes, solo será un mero consejo (punto 5 de consejos).

  1. Proporcione el valor Ct en el informe al proveedor de atención médica solicitante.

Esta es una de las quejas que había en el informe de revisión de cormandrostenreview.com – 27 Nov 20 3 que lo mencionan en el .3 y que avisan de que tanto en EEUU como en UE se utiliza un número de ciclos elevadísimo.

En caso de detección de virus,> 35 ciclos solo detecta señales que no se correlacionan con virus infecciosos según lo determinado por aislamiento en cultivo celular [revisado en 2]; Si alguien es probado por PCR como positivo cuando se usa un umbral de 35 ciclos o más (como es el caso en la mayoría de los laboratorios en Europa y EE. UU.), la probabilidad de que dicha persona esté realmente infectada es menos del 3%

Aunque yo haya creado este hilo para ver entre todos si lo que nos dicen por la tele es todo cierto quiero dejar constancia de que no niego todo, aunque haya cosas que se están haciendo mal es evidente de que algo está ocurriendo y que debemos ser todos prudentes y pensar que no está ocurriendo nada y hacer el cabra.

No sé si en esta noticia comentan que la cocacola hace reactivo con no sé qué substancia y por eso da positivo, ahora no tengo tiempo de leérmelo, me lo podrías verificar?

Yo es que sigo RT Deutch porque se pueden ver muchas más cosas sobre la pandemia que RT España, en RT Deutch por ejemplo puedes ver manifestaciones de muchos sitios de Europa mientras en España parece que no interesa y en él vi una noticia en alemán que decían que la cocacola hace reacción con no sé qué componente químico de los antígenos por eso da positivo.

1 me gusta

He estado revisando este enlace que me enviaste Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 isolate Wuhan-Hu-1, co - Nucleotide - NCBI (nih.gov) y la verdad que me cuesta de entender pero la cosa es que he visto en un sitio que la fuente es de China y que es del diciembre del 2019, a esa fecha me parece imposible que lo haya aislado cualquier otro laboratorio que no sea China. Corrígeme si me equivoco por favor

Me temo que, aunque dan la noticia, no detallan tanto.

Jair Bolsonaro contra las vacunas: “Si alguien se transforma en un caimán, es problema suyo”.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/12/18/5fdcaf5a21efa0ee778b4603.html

Si no fuese por los (probablemente) 2 millones de muertos sería para reírse.

2 Me gusta

Los hospitales colapsados, nuestros sanitarios destrozados de tanto trabajar,… Una nueva cepa, y nosotros pensando en reunirnos en navidad…
QUEDAROS EN CASA POR FAVOR!!!

4 Me gusta

Qué suerte tienen en este hospital.

Doy por supuesto que no es urgencias ni nada relacionado con covid… aún así menuda vergüenza ajena que dan y con la que está cayendo no entiendo como tienen tiempo para esas gilipolleces. Ellos mal, pero sus jefes muchisimo peor, y los jefes de sus jefes peor todavía por no saber organizar, en algunos sitios están faltos de personal y aquí perdiendo el tiempo de esta manera.

1 me gusta

Se supone que si estamos tan mal, todos los medios deberían estar destinados a lo mismo, de hecho, no te pongas mala de nada que no sea COVID… Así que no se entiende este video, a no ser que la situación no sea tan mala.

2 Me gusta