Pandemia Covid-19 [Cuestionamiento sobre ella]

Ni te preocupes, doy esa batalla por perdida jajajajajaj

Edit: por motivos como lo del post de la noticia de Elon Musk pedí que en este hilo solo se hablara con estudios, luego @Dalai mismo ya me corrigió de que yo había mandado una revisión con lo que pedí que no se publicaran noticias porque a uno le confunden

Este hilo lo hice no para pelearnos entre gente que no cree en la versión oficial de la pandemia contra los que sí, sino para que a base de estudios, revisiones o cualquier cosa elaborada por científicos se pudiera contrastar.

En resumen, que con ayuda de todos podamos compartir diferentes estudios que hemos leído (no hace falta completamente porque yo he visto estudios de más de 100 páginas xD).

2 Me gusta

en este mismo foro, en febrero-marzo, en el hilo de covid, si te aburres tienes 983494 estudios de cualquier cosa y demostraciones cientificas con los estudios sobre ello. es más, tienes uno de propagacion por aerosoles en marzo de nosequé universidad era que no me acuerdo, cuando la oms te decia que no habia evidencias de ello.

tb habia bastantes sobre test, incluido de antigenos que solo son fiables cuando hay menos de 5 dias de infeccion y sin eso pueden poner cualquier cosa.

tb habia bastantes sobre el periodo de infeccion, incubacion y demas. donde desde el minuto 1 se sabe que una persona puede infectar hasta pasados 21 días (con pruebas de ello) y te estan diciendo que con 10 días ahora te vale.

estudios hay muchos, y demostrados, otra cosa es que los que nos manejan utilicen los que les viene en gana.

pero vamos, que tal y como dije en marzo aquí mismo, el que necesite que alguien le obligue a llevar una mascarilla (por aquel entonces no era obligatoria y la gente ya empezaba a chillar por llevarla) sabiendo que el virus se propaga por aerosoles, es imbecil, sin más. y todo lo tienes en ese hilo, basicamente por que lo puse yo, y acabé aburrido de contestar a limitados mentales que ni lo leian y seguian con su matraca particular.

2 Me gusta

Y cómo puede ser que, habiendo países de Europa en los cuáles al aire libre no es/era obligatorio llevar mascarilla, tengan mejores datos que nosotros?

1 me gusta

Ya bueno… Pero es que en el mismo ministerio de sanidad tienes un estudio en documentación médico científico en la página 8 que básicamente te dice que no tienen ni puta idea de si se contagia por aerosoles…

Sí hay muchos estudios, los que tú quieras. Ahora te pregunto yo, con cual te quedas?

Yo por el momento no entraré en debate sobre los aerosoles, ni tan solo pondré el link del estudio porque ya tengo suficiente con el tema de las PCRs.

2 Me gusta

Tenemos 20mil estudios diciendo una cosa y 20mil diciendo lo opuesto…

:rofl:
Nos van a volver locos

1 me gusta

Correcto, a mí lo que me flipa es la soberbia que tiene la gente cuando no son ni la mitad de científica que estos hacen los estudios… Sí, hay estudios durante la primera ola de la propagación por aerosoles pero en la segunda ola ven que no hay virus viable xD

2 Me gusta

Me quedo con el sentido común. Si veo un pais que es potencia mundial cierra fronteras en plena guerra comercial con EEUU por un puto virus, y cada día veo que empiezan a caer como moscas, y veo que pese a las restricciones siguen cayendo como moscas pq las restricciones están hechas en base a nada, pues a lo mejor si pienso que quizás nadie tenga ni puta idea de nada. Y si veo que tenemos a cuatro imbeciles diciendo tonterias, y a 3 trastornaos que avisaban de ello desde antes del primer contagio en España, como tienes el famoso programa de Iker Jimenez, pues me creo a los tres trastornaos. Principalmente pq de momento, todo lo que han dicho los trastornaos incluso antes del primer contagio, se está cumpliendo.

Otros lo llaman conspiracion, otros (como esos trastornaos), sentido común.

Y hablo de tema sanitario, el tema económico me la pela completamente. Cuando mezclas los dos, empiezan los problemas.

Y que vamos, me la suda completamente la pandemia, el virus, que la gente se muera de hambre, y lo que opinen en los foros. Podeis seguir que yo acabé aquí.

Tú mismo lo has dicho, que la gente sigue cayendo cómo moscas.

Llevamos con la mascarilla puesta desde julio y los contagios suben y suben…o la mascarilla no sirve de nada o hacen más PCr y encuentran asintomáticos

Sí EEUU lo hizo bien, cerró fronteras e hizo PCRs a mansalva, hizo pocas restricciones y está mejor que un país como España que ha hecho un país con un confinamiento de 5 meses y luego restricciones por todos lados, no te voy a quitar la razón, es de sentido común que si no haces nada te vas a la puta y si te pasas te vas a la puta también.

Pero aquí hemos venido a hablar de estudios no de lo que piensa cada uno

1 me gusta

No hablo de EEUU, hablo de China.

Pues entonces, deberíamos seguir el ejemplo de china no?
Cerramos todo y ya está,

Por lo que se ve, ellos ya hacen vida más o menos normal…

Xq aquí sólo hacen dar palos de ciego?

Pero sí del sentido común, no? Si no ge importa para hablar de lo que piensa cada uno tenemos otros hilos, mencioname por ahí si quieres que ya bastante se ensucia este hilo con la soberbia y falta de educación que os lleváis todos los que vienen aquí a despotricar.

1 me gusta

No voy a perder mas el tiempo si ni siquiera sabes distinguir a China de EEUU en un comentario.

Toma, aqui tienes, del 19 de Marzo.

Toma, otro de FEBRERO

Un abrazo, nos vemos.

Nos querían meter esta cosa y resulta que

No voy a entrar en más conflictos con gente que falta al respeto cuando uno no piensa lo que yo quiero.

Estudio del 11/12/20 del ministerio de sanidad, según entiendo yo dicen que no hay virus viable en aerosoles, bueno, que desconocen si podría ser infectiva…

Página 8

1 me gusta

-Numero de personas convenientes en la misma casa, que es donde se esta sin mascarilla, aquí en España es muy superior al de paises europeos.

  • Vida social, aqui hay muchos mas contactos entre personas.
  • Volumen al hablar, cuando se habla con alto volumen se emiten infinidad mas de aerosoles, y aquí tendemos a hablar en voz mucho más alta, imagina si no lleváramos mascarilla nunca…

Etc etc

Hay que tener en cuenta la composición y hábitos sociales para analizar un tema así…

Hay caracter

Eso es logico, pero el tiempo pone en evidencia cuales están acertados y cuales no, y seguir aceptando los que el tiempo a demostrado erróneos es un error que en ocasiones se paga con vidas.

Lo que comentas de convivientes, no lo veo del todo claro, aquí en España es de 2’5 personas media personas por hogar españa - Recherche Google

En ue, no lo he encontrado bien del todo pero sale una media teórica de 2,1, en el 1995 había un 2,5
https://www.madrid.org/iestadis/fijas/efemerides/ue171203.htm

Con esos datos, si fuesen correctos, tú teoría no sería del todo practica

Lo de la vida social, que hay mucho más contacto aquí que en Europa, pues no he encontrado ningún dato al respecto, pero bueno…

Sobre los aerosoles, pues desde que pusieron la mascarilla, los contagios sólo hacen que subir


Mira el PDF que hay, la figura 1.

Tú tienes algún dato exacto sobre lo que has escrito? Qué cantidad d vida social hay más en España que en Europa, para poder saber si esto puede ser un factor que aumente los casos

2 Me gusta

Eso es simplemente falso, gracias a las mascarillas hemos podido pasar la segunda ola sin encierro domiciliario.
Y el número de contagios contabilizados de la primera y segunda ola no son válidos ya que en la primera ola no se le hacía test a casi nadie, con lo que oficialmente se contabilizaban muchos menos casos que ahora cuando habían muchos más, ahora se hacen test a todo Dios, así que es fácil que ahora salga como si hubiese más casos cuando hay menos, y eso lo podemos ver en el número de muertos, que es mucho menor.

Tanto yo como culquiera que haya vivido algunos años en países europeos sabrá que la interacción social y familiar aquí es mucho mayor y más frecuente que en países del norte de Europa.

Esa media teórica es contando a los países como España, si quitamos a los países mediterráneos de la ecuación la media de los países de la Europa del norte sería muchísimo más baja que incluso ese 2.1, con lo cual queda demostrado que aquí los hogares están más poblados, así que es normal mayores contagios.