Partido BlockChain

Bueno, legalizar las drogas me parece bien, pero si te fijas en muchas de las series o pelis para jovenes (o no tan jóvenes) dejan al cannabis como algo divertido e inofensivo… incluso “expertos” de la tele salen por ahí diciendo que es una “droga amiga” si se sabe usar. En fin, que yo veo una tolerancia con su fomento que no me acaba de cuadrar con su fingida prohibición (os suenan los clubs cannabicos?).

El problema está en que la gente que suele consumir cannabis lo consume de forma diaria y no como quien va a tomar unas copas el finde. A mí me hace mucha gracia cuando me encuentro gente que fuma diariamente y dice que no afecta mucho con la cara que me llevan y las burradas que dicen :joy:

3 Me gusta

Correcto, a mi me haría gracia que @Gatusillo lo dijera… con lo mal que se expresa parece bastabte obvio que le da al porro (y no poco).

en serio?? los alcoholicos solo toman el finde?? compara con igualdad, entre el consumo cronico de cannabis y el de alcohol, por ejemplo … o el de cannabis y ansioliticos… verás que sorpresa te llevas… el abuso siempre es malo pero parece que de otras sustancias “legales” no se abusa… es como decir que alcoholico es todo el que se toma una copa de vino o una cerveza al dia… las generalizaciones nunca son buenas y mas sobre temas tan ignorados…

pues yo me encuentro gente que no fuma cannabis y dice igualmente burradas y gilipolleces y tampoco me agradan sus caras… eso tiene algo que ver tambien con el cannabis o lo puedo descartar???

2 Me gusta

A ver, yo no he defendido el alcohol por encima de los porracos, yo he hecho una comparación. Siento si la comparación ha llevado a confusión

Edit: he estado releyendo y ya he entendido tu cabreo.
A lo que yo me refería era a lo que dijo elorpar sobre la influencia que hacen a jóvenes.

Y yo comparé consumo ocasional de quien va un finde a tomar algo sea porro o alcohol, no queriendo dejar a uno o a otro como mejor consumo. Tanto el alcoholismo como consumo diario de cannabis afecta mal y mi comentario era totalmente dirigido a jóvenes que les convencen de otras cosas, como si fuera inofensivo

1 me gusta

@isaac porrero.

Tanto el alcohol como los porros por si solos no crean dependencia. Un aspecto muy importante a la hora de decidir si alguien es alcohólico o un “porrero” es sobre todo la importancia que se da a la “substancia” consumida. No importa la cantidad ni cuando se consume (alcohol/porro), más bien creo que es el porqué se consume. Estoy convencido que hay personas a quienes no les “afecta” el consumo, siempre y cuando sea moderado. Algunos podrán beber/fumar a diario cierta cantidad y otros no.

yo fumo cannabis a diario desde hace más de 20 años y en los últimos 5 años aprendí a tocar un instrumento musical y voy a empezar con el segundo, aprendí a resolver el cubo de rubik de 3x3 en menos de tres minutos y el de 4x4 en menos de cinco y aprobé el examen de acceso a Mensa bajo los efectos de un gramo de AK-47, la verdad es que la parte matemática me costó… por no hablar de la cantidad de nueva información que me metí a cerca del mundo cripto… no se los demás yo hablo por mi y mi experiencia… lo que si te aseguro es que a mi no me oirás decir que es inofensiva y divertida… es una droga y como todas tiene sus riesgos, hay a quien le sienta mejor y otros peor, y por supuesto te siente como te siente no hay que abusar… y gracias a mis gustos y a estar informado del mundillo cannabico pillé paragon bajita y solté a 7 en la subida de este principio de año, que más se puede pedir…:sunglasses:

4 Me gusta

Hay gente que lo tolera mejor, sobretodo con buenas capacidades.

Que instrumentos tocas? Yo el piano (profesionalmente) y cuando fumo se me da por componer, por analizar música, por escuchar conferencias etc, es como una herramienta de trabajo y estudio para mí. Yo fumo diario desde hace un par de años (hasta los 36 no sabía lo que era drogarse y sigo ignorante porque sólo he probado maría) pero eso no me enorgullece porque sé que estoy abusando, el cuerpo no pide fumar todos los días, es mi mente que insiste.

Si comparo marihuana con alcohol gana marihuana con mucho. El alcohol intoxica el cuerpo, después de una borrachera se activa un proceso de auto desintoxicación y estos días de resaca son días perdidos. Además el hígado sufre un mogollón. La marihuana no intoxica, el cerebro nuestro tiene receptores para ella (igual que los gusanos). Los países alcoholizados, como lo fue la Unión Soviética (os acordáis de Yeltsin? :smile:), están llenos de gente enferma que no piensa. El efecto del alcohol es chunguísimo, uno pierde el control sobre el habla y sobre su cuerpo y eso es mal asunto. Con maría no pasa eso, al contrario, los sentidos se agudizan, es un buen conductor de pensamiento y, porque no decirlo, hacer el amor bajo los efectos de marihuana es un goce.

Los altos cargos políticos, hasta dónde yo sé, no son porreros sino cocainómanos y ya veis cómo nos va. Conozco a algunos (provinciales) de primera mano, necesitan de esta sustancia para aguantar la presión y la agenda inhumana durante las campañas. Me resulta desagradable su compañía, están aceleradísimos. Si fueran porreros, otro gallo cantaría.

2 Me gusta

No quiero abusar del offtopic pero mucho cuidadín con la maria y los efectos a largo plazo. El THC acumulado en el cerebro tarda años en poder evacuarse y los cambios que se producen són prácticamente irreversibles… cuando uno ya se da cuenta del daño ya está medio esquizofrenico.

A nivel físico yo prefiero mil veces morir de cirrosis a que me encierren en un loquero.

1 me gusta

Correcto, mi memoria me dice cuando hay que tomar descanso, estar 3 días sin fumar y sanear el cuerpo. Realmente, siendo una persona con voluntad y con dos dedos de frente difícilmente uno cae en la adicción. Mira yo fumo tabaco pero sólo cuando estoy en casa, trabajando ni lo echo de menos ni lo necesito. Igualmente relaciono a maría sólo con ciertas actividades, tengo otras que requieren de lucidez y sin problema. Además, marihuana para mí tiene una función medicinal (literalmente).

El problema con las drogas lo hemos inventado nosotros, los europeos. Es que somos seres tecnológicos antes que espirituales. Fíjate lo que pasó con el tabaco, aquí la gente empezó a fumar como carreteros por la producción en serie. Si hacemos lo mismo con marihuana, apaga y vámonos. El tabaco en América fue una planta sagrada y su consumo tenía fines espirituales. Igual que marihuana y por eso su consumo siempre ha estado regulado y guiado por expertos.
Tienes razón en que las drogas no son juguetes y pueden convertirse en enemigas. La guerra de opio, por ejemplo, es el acontecimiento histórico que más asco me da; el tráfico de droga en Europa (en él están metidos los políticos) adormece pueblos enteros; las drogas de diseño de nueva generación producen música frenética que incita a la violencia y a un estado constante de excitación mental. Estoy de acuerdo que el consumo tiene que ser responsable y sin esclavitud.

Tanto el alcohol como la marihuana merman la memoria y las capacidades cognitivas. Es bastante más sano tomarse una cerveza que fumarse un porro; y lo dice alguien que ha pasado por ambas etapas.
Hace 5 años que no fumo marihuana, después de casi 10 años fumando y sinceramente estoy mejor, aunque siga con otras luchas como el tabaco y las cervecitas.
Cuando fumaba lo notaba mucho en la memoria, ¿dónde están mis llaves?

Al fin y al cabo estás generando una dependencia de un estado al que solo llegas por consumir tu dosis, y sino lo haces no estás a gusto y te entra el mono.
Para mí sinceramente el zumo no compensa exprimir la fruta. Conozco mucha gente del mundillo, pero no conozco a ninguna persona que nunca lo hubiese querido dejar, por algo será.

2 Me gusta

Yo te votaba

Sobre el deterioro de la maría a nivel cognitivo no hablaba de la memoria como decís, sino de la disociación de ideas y de la realidad-ficción. Conozco gente que no supo salirse del rollo fumeta adolescente y que alcanzada una edad, tienen personalidades delirantes y esquizoides… pensando que hay conspiranoias en su contra y todo el rollo… creo no exagerar si digo que cada vez hay más gente así.

Bueno, el partido blockchain se presenta o no se presenta? :joy: candidatos?

perdón y con esto dejo el offtopic….

falso, ¿más de 20 años aún no es largo plazo?… como te comenta atoming en nuestro cerebro se genera de manera endógena una molécula llamada anandamina que es quimicamente igual al thc y para ella nuestro cerebro tiene sus propios receptores (cosa que no pasa con otras drogas), por lo que el uso continuado merma la producción de anandamina endógena, ya que se le aporta al organismo de manera externa… cuando se suprime el consumo y mientras el sistema endógeno propio restablece la producción es cuando se producen los cambios de humor que todos asocian al “mono”…. el thc se acumula en los depósitos grasos de nuestro organismo no en el cerebro, de ahí que sea una de las pocas “drogas” que permanecen tanto tiempo en nuestro organismo… el thc NO TE VUELVE ESQUIZOFRENICO, lo que si te puede hacer es agravar cualquier mínimo brote esquizofrénico que uno tenga, si algún amigo tuyo se ha quedado “tocado” del consumo de cannabis es porque ya tenía de manera latente algún problema previo, ese es uno de los peligros del consumo…

con respecto al cannabis esto se puede debatir y mucho, porque aunque en parte llevas razón y se acepta que en cerebros no terminados de desarrollar se pueden producir modificaciones neuronales a largo plazo irreversible, esta demostrado que en cerebros maduros el consumo afecta pero una vez abandonado el consumo las funciones se restablecen sin menores consecuencias… hay muy pocos estudios al respecto, pero desde la legalización en eeuu las universidades no paran de aportar estudios que contradicen todas las falacias vertidas a lo largo de años de prohibición… deberíais echar un vistazo a dichos estudios antes de lanzaros a repetir consignas aprendidas…

voy a tolerar esta afirmación por la manera de administración elegida, “fumar”, es evidente que introducir humo en los pulmones es mas dañino que otras vías… pero eso es una elección… si realmente tu intención es compara el cannabis con el alcohol deberías de tomar la misma vía de administración y en esa igualdad lo que comentas es totalmente falso… pero vamos ya dejo el tema porque en vez de informar parece que hago apología de su uso y para nada… me reitero en que es una droga y como tal debe de ser tratada, pero antes de repetir las falacias enseñadas a lo largo de tantos años deberíais de ahondar un poco más en el tema… fin del offtopic

6 Me gusta

La verdad que hay bastantes más estudios en contra que a favor. Ya sin basarme en los estudios no hay como la experiencia. Está claro que dependiendo de la persona le afecta más o menos, pero algo bueno a largo plazo no es. Yo me fumaba 2g día y me cambio mucho la personalidad desde que lo he dejado, y cuando digo mucho es mucho.
Este tema da para un libro, jajaja, lo dejamos entonces.

3 Me gusta

TENIENDO EN CUENTA EL ABANDONO PROGRESIVO DEL ANTERIOR PROYECTO “PARTIDO BLOCKCHAIN”, MÁS TARDE RENOMBRADO “PARTIDO BITCOIN” PERO CON ESCASA ADOPCIÓN TAMBIÉN, SE HA DECIDIDO REPLANTEAR EL PROYECTO:

Para ello se ha adoptado un cambio de nombre por Partido por la Manumisión, cuyo programa constaría exclusivamente de los siguiente puntos:

  • Exigencia de un cambio de la Constitución con el fin de posibilitar la Manumisión a todo ciudadano nacido en España para convertirse en liberto, y el derecho de que sus hijos nazcan libertos.

  • Cualquier liberto tendría derecho a un salvoconducto para salir y volver a entrar en territorio español.

  • Si fuese denunciado por un ciudadano español, cualquier liberto tendría derecho a un juicio justo realizado por entidad judicial pública o privada, y sólo en caso de ser declarado culpable el deber de abonar sus correspondientes costes procesales.

  • Cualquier liberto que quisiera circular por las vías públicas del territorio español, tanto para viandantes como para vehículos motorizados, tendría derecho a hacer uso de dichas vías abonando para ello la correspondiente tarifa de circulación.

  • Para realizar los pagos citados anteriormente, todo liberto podría escoger el método de pago que deseara, ya fuera dinero fiat, oro, criptomonedas…

Toda persona voluntaria para constituir el partido y realizar el registro para las próximas elecciones, que se ponga en contacto conmigo por favor.

2 Me gusta

El nuevo nombre del partido hace referencia a la liberación de los esclavos, no? Supongo que la intención es liberar a los hipotecados, equivalentes a los nexi romanos, verdad? Si es así, tienes todo mi apoyo (moral). No nos venía mal una nueva lex poetelia papiria o algo parecido. Suerte :+1:

1 me gusta