Partido BlockChain

Si votara menos del -41% del electorado, (oiga, que doy margen amplio de error…)ese sistema Ni moral Ni científicamente debería ser el ponderante, ahí es cuando hay que proponer IDEAS o Alternativas y hasta que la inmensa mayoría ELIGIERA.

1 me gusta

En España de hecho no hay porcentaje mínimo para que unas elecciones se consideren legales. Sólo existe el umbral del 3% para que un partido pueda entrar en el reparto de escaños.

Sinceramente opino como @Unpicon1 y ya se han dado casos de elecciones y referéndums con menos del 41% de los votos, y cuando eso ha pasado el sistema ni se ha inmutado.

1 me gusta

Los que no se han inmutado somos nosotros, yo salía a la calle a protestar y éramos 4 gatos. A mí este sistema no me gusta, y por lo que hablo con la gente a una gran mayoría tampoco. Entonces algo no me cuadra.

Yo no creo que una manifestación sirva para nada, por eso no lo incluí en mis 4 opciones.

Mencioné explícitamente menos del 40% en elecciones generales (está claro que en las europeas por ejemplo no vota ni el tato). Y claro que serán legales, y el sistema continuará sin cambiar durante un tiempo, pero es una estocada mortal que removerá los cimientos del sistema en el medio plazo. Y si a las siguientes elecciones baja del 30%, mejor aún.

Bueno si pasara eso yo lo veo más bien como un antesala de un intento de revolución pero dudo que “el sistema” cediera en el tema de la “afiliación voluntaria” nunca, antes se dedicaría a comprar votos de los más necesitados o a imponer un “voto obligatorio” y quien no votara a la cárcel o a molerle a palos.

1 me gusta

Seguro, puede llevar décadas cambiar las cosas. Pero aunque el sistema no cambie, si la gente lo hace, y un síntoma claro sería que dejase de votar, ya estaremos en el buen camino.

1 me gusta

La Mafia es tan grande que, hay países en donde votar es “obligatorio”,. … es el robo perfecto…

El problema es que por aritmética democrática el Estado siempre podrá comprar los votos que necesite a cambio de subsidios. Como la educación además es tan pobre en la escuela pública y el desempleo cada vez irá en aumento, yo sinceramente no veo una mayoría a favor de la “afiliación voluntaria”… y por tanto a menos que “el sistema” se vea en la tesitura de sobrevivir con afiliaciones voluntarias o morir, no hará el menor cambio. Es por esto que el sólo hecho de dejar de votar me parece condición necesaria, pero no suficiente.

Es lo que estoy diciendo yo también, coincidimos totalmente :wink:

1 me gusta

Perdón por meterme,… yo estoy hablando de proponer otra sistema, lo que hacemos ahora para mí, es elegir vivir en una cueva tipo Gólum the lords of the rings, pudiendo vivir en una casa bonita.

1 me gusta

Claro, porque somos de la secta “anarconada” o “anarcocaníbal” como dicen algunos :joy:

1 me gusta

Yo has me puedo llegar a creer que si dejara de votar la gente, se inventarían resultados y participaciones. Total, al final todo acaba en un sistema de recuento informático Centralizado…

3 Me gusta

Y no es mejor votar en nulo?

1 me gusta

Pues si me hablas de anarcocapitalismo entonces que me preguntas que libro leo, preguntate que libro anarcocapitalista lees tu, ¿que me quieres hacer la trece catorce?, si me pones unas bases austriacas y luego me sueltas la castaña anarcocapitalista, ¿ que juegas al escondite de las fai? Si no eres anarquistacapitalista no te metas a terminos que simpatizan con corrientes paralelas anarquista y no las apoyes, si no me hables de por que te digo las cosas y de libros que te habras leido tu primero o tu sola, por que yo no he tocado ninguno, si te posicionas, aprende a que te puedan clasificar

Anticapitalista en este pais que la peña va a su bola quiere decir o anarquismo o comunismo osea capitalismo de estado, o algunas personas normales las minimas que son las que apoyo, sin sectas ideologicas, vete a ver quien hace las acciones anticapitalistas y veras que son los dos primeros por que la peña normal no se organiza, se organizan las sectas, cosa que me jode bastante

Vaya desorden mental que llevas compadre, creo que no sabes lo que es el anarcocapitalismo o anarcolibertarismo… pero bueno tú a tu rollo…

1 me gusta

Oye parece que estás rapeando :sweat_smile:. Pablo Iglesias habla igual que tu. No serás Pablo Iglesias? :rofl:

1 me gusta

Lo de este tio es serio, yo sinceramente no he entendido ni media palabra… en fin, esta es la consecuencia de nuestro sistema educativo y una prueba de lo difícil que va a ser el cambio de modelo; seguro que el amigo cobra una paguita y vota a Podemos…

Bromas a parte, leyendo a @Gatusillo me ha venido a la cabeza una teoría que leí en cuanto a que el cannabis era una droga que pronto sería legalizada pues fomentaba a zombies lobotomizados fáciles de adoctrinar y de controlar mediante medios culturales posmodernos como netflix y demás. Estos zombies se moverían por impulsos y sensaciones, no por razones… es decir, un matrix en toda regla!

1 me gusta

a ver si de tanta ignorancia les va a salir el tiro por la culata… si el cannabis se “normaliza” es porque su prohibición es absurda… ley seca?? os suena??

1 me gusta