Partido BlockChain

Fundaciones privadas, iglésia, ONGs, y la parte del estado que mantendría financiándose por los ciudadanos que se quedarán en él.

Exacto, hay personas que defendemos un sistema de solidaridad que ha la vez permita la libertad economía para crear prosperidad y otras personas defienden un sistema de que cada palo que aguante su vela, creo que lo hacen desde el convencimiento de que ellos nunca van a caer en desgracia… son visiones muy diferentes de la vida…

2 Me gusta

Defineme “país”. Yo no diría que cada familia funcione como un país, pero sí, como una empresa.

1 me gusta

Los bancos privados seguirían existiendo.

A lo mejor pagamos más que tú mediante ONGs y fundaciones privadas, veo que sigues atacando en lo personal por la espalda.

“Que los mantengan los demas que yo no quiero.”
Que bien que bien @Elorpar

1 me gusta

El sistema de limosna y filantropía privada es el más extendido en Africa, no creo que sea el sistema más adecuado para los desfavorecidos.
Dejar la asistencia al que no puede valerse por si mismo a la voluntad del que más dinero tiene es un retroceso social.

2 Me gusta

Y en EEUU, pero tú eso no lo dices.

Africa es el sitio ideal para eso, allí las ong y los filántropos son los que se encargan de los desamparados… no creo que sea un modelo a seguir salvo si se es insensible al sufrimiento ajeno.

1 me gusta

País no literalmente, como has entendido bien. Pero que cada uno funcione como una empresa va ser imposible mientas haya diferencias en las remuneraciones por los diferentes trabajos. ¿Que quiero decir? Una “empresa” que barra la calle no va a cobrar como una “empresa” de arquitecto. Por lo cual para no discriminar a nadie vas a tener que fijar unos precios por lo que se debe pagar para la sanidad. O distinguir entre sanidad barata y cara. Cuanto más gano más me puedo permitir. ¿O como pretendes resolver este tema?

Ya lo veis no, lo veis ahora??? Aún hay alguien que le defienda??? Gracias por quitarte la careta!!!

En Estados Unidos sucede que si te has quedado sin trabajo y no te puedes pagar el seguro medico y tienes un cancer te puedes morir en la puerta del hospital sin que nadie te atienda aunque lleves trabajando toda tu vida.
No gracias, ese modelo no es el que quiero, prefiero pagar impuestos y vivir en un país que no deje a la gente tirada como perros.

2 Me gusta

Prefieres pagar impuestos en lugar de donarlo a fundaciones privadas u ONGs, obligando a los que no quieren donarlo al estado a que lo hagan so penas de cárcel y sanciones.

Esto de las fundaciones privadas y ONG´s con pinzas, y muy grandes.

Porque? Las pinzas se las pongo yo al estado corrupto y tirano.

Por supuesto que prefiero pagar impuestos y tener una sanidad publica a depender de donaciones a ong o fundaciones, sin lugar a dudas.
La sanidad para mi no puede estar a la voluntad filantrópica de los que tienen dinero… tiene que estar garantizada para todos.

4 Me gusta

Pues haz lo que quieras, pero deja también esa misma libertad a los demás para decidir libremente.

Lo que sucede es que cuando vivimos en comunidad tenemos que tener unas reglas comunes para asegurar la convivencia.

1 me gusta

Las pinzas las pone la población, ahora saben que tienen garantizada la atención sanitaria, tarde o temprano, según la urgencia. ¿Será así con las fundaciones y ONG´s, que al ser privadas, pueden desaparecer de un día para otro? ¿Que garantías?

1 me gusta

No se elimina la seguridad social, pero nuestro aporte para su mantenimiento sería menor que ahora. Eso no significa en absoluto que desamparemos a la gente discapacitada. Si tu ahorras en impuestos, tienes más pasta para dejar en los negocios de tus vecinos etc, y para ser más generoso con los necesitados. Si todos andamos agobiados y cortos de recursos económicos por culpa de los impuestos abusivos, no podemos ayudar a nadie.

Es una cuestión de principios, no sólo económico. Si tu crees que la Banca actúa correctamente, pues adelante, compra. Si quieres un cambio monetario, alquila.