[Pascal Coin] Minería

Muchas gracias. Pues he probado el sgminer pero se me quedan en 570 cada 480 de 8Gb. ¿Tú las tienes overclockeadas? Las mías de momento no.

De verdad que los de suprnova no son de fiar. Si no haz la prueba tú :wink:

1 me gusta

Si, a ver si esta noche me da tiempo de explicarte con unas imagenes. Son todas Radeon Sapphire Nitro+, pero con diferentes valores de fabrica (mem/clock). Lo más tardar mañana te digo como las he puesto.

Que confie en ti no es una broma. Eres uno de los que ponen las cosas tal y como son. y eso me gusta. :wink:

1 me gusta

Sprnova en el lanzamiento de zcash creo que hicieron un scam bastante grande, y no liberaron nada hasta el día siguiente… a ver si alguien lo confirma.

Básicamente, vendieron las monedas de los que minaban e ya.

1 me gusta

De eso mismo estaba hablando. Pusieron la página en mantenimiento y no podías enviar las monedas al exchange. Total que te perdías la fiesta de las primeras horas.:rage:

Yo en ZEC, como que le podía haber sacado unos 10-15 BTC a lo que tenía ya confirmado con los precios de ese momento.

suprnova es bastante famosa y mueve mucho, una cosa es en un lanzamiento que todos tienen problemas ( ya sea queriendo o sin querer), pero con monedas ya lanzadas, y una vez pumpeadas :laughing:, no suele presentar problemas.

1 me gusta

Rig 4 RX480 8GB

http://img5.fotos-hochladen.net/uploads/rig4yn3gpe47mj.jpg

Estas 4 de fabrica algunas vienen con 1342 mem, otras con 1306. Y todas con 2000 clock. Si te fijas en la imagen, no tengo mucho margen para aumentar el clock. Así que estas se quedan con el mem de fabrica, y el clock pongo 2100. El mem no cambio porque sino se cuelgan.

Rig 6 RX480 8GB

http://img5.fotos-hochladen.net/uploads/rig6b63f80hzqr.jpg

Estas vienen todas de fabrica igual. 1306 mem / 2000 clock. Aquí tengo más margen en el clock. Estas las tengo en 1342 mem y 2200 clock. De estas ninguna se cuelgan. Ahora, al no ser técnico, no te puedo decir porque vienen así. Yo siempre pruebo hasta que se me cuelgan, y las pongo un poco por debajo.

No se cuales tienes tu. Estas como dije, Sapphire Nitro+. Quizás esto te ayude.

Ok luego le echo un vistazo.
Con el RIG de las R9 390 no he conseguido echar a andar el sgminer, no se si es porque también tengo una R9 380 metida, aunque la he deshabilitado y sigue sin funcionar.
Es una pena porque haciendo cálculos es la moneda más rentable ahora mismo.
Muchas gracias!

1 me gusta

cuanto da una 390 en pascal ?

Aún no he tenido tiempo de conectar el rig de la R7 370. Cuando probé este Rig en solo tampoco pude hacer que arranque. A ver si hoy tengo algo de tiempo y te comento.

Te explico, tienes dos versiones distintas de Nitro, la + ( 1306mhz) y la + OC ( 1346mhz), esto viene siendo el Core Clock o sea la frecuencia del chip grafico, y los 2000 mhz ( igual para ambas versiones) es el Memory Clock o frecuencia de los chips de la memoria Video Ram ( VRam).

Empezando por la memoria ( Memory clock 2000 mhz), te recomiendo dejarla de stock en todas las graficas, la subida de frecuencia de la memoria no implica reajustes predeterminados de los timmings ( bootstrap) de las mismas como ocurre con la memoria Ram de las placa base de los pc con lo cual no quedan ajustadas y no en todos los casos optimizan el rendimiento.

Core clock, te recomiendo dejarlo igual en todas las gráficas, ya sea con OC o sin OC, puedes bajarlas todas en 1300 mhz, por ejemplo, o subirlas todas a 1350 mhz.

Dejando todas las graficas con un mismo valor de frecuencia core clock, obtendras practicamente el mismo valor de potencia hash de todas las graficas en el softminero con lo cual te será mas facil localizar si alguna es inestable o está fallando ( ya sea por temperatura o inestabilidad en el voltaje) al entregar menos potencia de hash que el resto.

Power limit, este valor que ves que en el afterburner se representa en %, sirve para estabilizar el OC del core clock sin necesidad de recurrir a un aumento de voltaje, no quiere decir que aumentando el power limit la gráfica vaya a consumir mas ( eso solo depende de la subida de frecuencia del core clock y/o voltaje), simplemente es para dejar aumentar el limite de consumo en picos de voltaje momentaneos donde el Core Clock puede mostrarse inestable, al tener ese limite, y hacer saltar el controlador.

Por ejemplo, si decides subir todas las gráficas a 1350mhz de Coreclock, y en alguno de los rigs/graficas salta el controlador/falla, solo tienes que subir el Power Limit ( 5-10-20%) de esa gráfica ( o de todas las del rig) para estabilizarlas y que no falle el OC.

Una vez tengas estabilizado el OC del Core Clock, puedes plantearte el OC de las memorias y comprobar si reportan mas rendimiento ( depende del algortimo y el aprovechamiento que hagan de las mismas, en ETH/ETC si aumentan bastante el rendimiento, por ejemplo), son mas dificiles de estabilizar en un mismo valor para todas las graficas porque son mas sensibles, puedes ir probando con pequeñas subidas de 50 en 50 mhz en todas las gráficas. Los 2100 mhz de memoria deberías conseguirlos sin mucho problema, los 2200 mhz no todas los graficas lo aguantan.

Pruébalo.:wink:

3 Me gusta

Cada 390 me daba 350 MHs pero con el primer minero que salió, no merecía la pena.

Con las 480 es que no se que me pasa con el OC que me tiene loco, pero desde que salieron. Intento hacer OC con el afterburner y es como si otro software estuviera gestionando los parámetros por otro lado porque hace caso cuando quiere. O si no tengo que reiniciar para que se apliquen los cambios :rage:
Además cada vez que trasteo pierdo alguna tarjeta. Me hizo gracia un dia que leí por ahí que montar un rig no tenía mucho misterio :sweat_smile:

1 me gusta

No me gusta el afterburner, prefiero el TrixX que aparte es especifico de Sapphire ( aunque vale tb para todas las marcas), es mas sencillo y a mi siempre me pareció mas estable con los OCs ( ya desde la época de las HD 5850/5870).

Asegurate de que tienes deshabilitado o que no has usado previamente el Wattman de AMD, a veces causa conflicto con otros soft de OC.

2 Me gusta

Montarlo no es el misterio, el misterio es que funcione. :wink:

Este finde, dicen que lloverá mucho (a ver si Rajoy se acuerda de bajar el precio de la luz por la abundancia de la lluvia), me tomaré tiempo para probar lo que recomiendas.

Gracias por las clases. :+1:

390 SAPHIRE 682MH/S, una 480 me da 700 mh/s ¿¿¿??? Quien puede explicar esto? Supernova sgminer 5.5.0
Gracias de antemano.

Según el algoritmo unas van mejor y otras peor. Hay muchos factores que influyen, la frecuencia del core, de la memoria, los buses de datos…
Que no te extrañen esas velocidades. De todas formas a lo mejor en consumo gana la 480 para la misma potencia.

1 me gusta

Alguien sigue minando esta moneda?

Pues supongo que no, alguien está en Ubiq o puede dar resultados?? Es Dagger Hashimoto y va con el ethminer y genoil, https://bitcointalk.org/index.php?topic=1763606

Creo que ubiq da resultados a partir de los 10k minimo, ahora esta en 4,3k

1 me gusta