[POLKADOT] Hilo General

Buenas, hace 3 días contribuí en la crowdloan de Acala y desde entonces me han cobrado dos comisiones bajo el concepto de system.remark

image

image
Alguien sabe en que consiste esto y si es posible evitar estas comisiones? Muchas gracias!

Extrínsecos
Los extrínsecos constituyen la información del mundo exterior y adoptan tres formas:

Inherentes
Transacciones con firma
Transacciones no firmadas
Como proveedor de infraestructura, tratará casi exclusivamente con transacciones firmadas. Sin embargo, verá otros extrínsecos dentro de los bloques que decodifique. Encontrará más información en la documentación de Substrate.

Los extrínsecos contienen información que no es demostrablemente verdadera, pero que los validadores aceptan basándose en alguna medida de razonabilidad. Por ejemplo, una marca de tiempo no se puede probar, pero los validadores pueden estar de acuerdo en que está dentro de algún delta de su reloj del sistema. Las entradas no se cotillean en la red, y sólo los autores de los bloques las insertan en ellos.

Las transacciones firmadas contienen la firma de la cuenta que emitió la transacción y que está dispuesta a pagar una cuota para que la transacción se incluya en la cadena. Como el valor de incluir las transacciones firmadas en la cadena puede reconocerse antes de su ejecución, pueden cotillearse en la red entre nodos con un bajo riesgo de spam. Las transacciones firmadas se ajustan al concepto de transacción en Ethereum o Bitcoin.

Algunas transacciones no pueden ser firmadas por una cuenta de pago y utilizan transacciones no firmadas. Por ejemplo, cuando un usuario reclama su DOT desde el contrato indicador de Ethereum a una nueva dirección DOT, la nueva dirección aún no tiene fondos con los que pagar las tasas.

Es por algo de tu validador de stake, cambia de validador, pueden ser mas bajos y no se pueden evitar.

Interesante:

1 me gusta

Han aumentado los rewards por participar en Manta Network.

https://lamantanetwork.medium.com/actualización-de-las-recompensas-del-crowdloan-de-manta-acee20f2b97f

Lo más curioso es que esta subida de los rewards la hacen coincidir con el Squad Game la presale de Manta, precio de salida 0.36$. 150Mantas:DOT apostado sale un reward de 54$ si se el suma el DOT que devuelven sería el doble que si entras en la presale,menudas tonterías hacen…

1 me gusta

Pero da igual desde la Wallet que bloquees hasta a través de parallel te darían los tokens o tiene que ser a través de novawallet?

1 me gusta

Quizas la interaccion sea por web, pero igual los puedes recibir en nova wallet

si has participado a través de parallel (como yo) he leido que también te dan esta subida más la propia de parallel

Hola me envía Binance un email para participar en lo de polkadot
El gran @MERLINPESCA me ha ayudado bastante pero tengo algunas dudas

Si entro ahora con polkadot he perdido ya recompensas anteriores? O no ha habido?
Los proyectos como akala no se como van. Te dan de diferentes tokens o tú eliges?

Si entro los polkadot se quedan 2 años si o si?

Gracias y gracias sobretodo a @MERLINPESCA

Hola @Manossuaves.

En este hilo hay participantes que entienden de este tema muchísimo más que yo. Pero te contesto.

Si te has perdido las de la fase de calentamiento, son tokens que les ha dado las parichains a binance para lanzar el tema y darlo a conocer, además de 30 millones de USDC que repartía binance. La pena es que te has perdido apys muy jugosas en algunos tokens llegaron al 600%, estas son del 7 noviembre para que te hagas una idea. Esta fase acaba hoy 11.

Te dan sus tokens, pero si quieres una información total de parichains, mira en esta página tienes las de Dot, KSM, las que han salido, están ahora y saldrán a futuro.

https://parachains.info/

Si “pinchas” en cada parichain tienes una información muy fácil de entender y completa.

Correcto 2 años, pero en el caso de binance pasados 45 días del cierre de esta ronda parichains, crearan un token Bdot para dar liquidez, seguramente no cotice como los Dot pero ya tengo pensada un estrategia, te la comento por si te gusta.

Ejemplo.

Si tengo 100 Dot, los bloqueo en parichains, salen los Bdots con un 20% de descuento con el precio de los Dots reales, en mi caso cojo los Bdots, los convierto de nuevo en Dot (claro al perder ese hipotetico 20% serían 80 Dots), sale otra ronda de parichains, participo con 80 Dots y así… Claro te quedas sin los Dots, pero en este ejemplo participarias en parichains con 180 Dots cuando tú tenías 80.

Lo puesto es en teoría, a lo mejor cuando se tenga que llevar a practica hay algo que lo impide.

Suerte @Manossuaves

1 me gusta

Muchas gracias @MERLINPESCA

Pero una pregunta

Si dejo los DOT si o si son 2 años o solo si sale tu proyecto elegido?

Gracias

Si el proyecto no sale elegido, al termino de la subasta devuelven los DOT, solo son dos años si gana

1 me gusta

Donde se hace en Binance?
No lo encuentro

Gracias

No se si lo he hecho bien

He votado por un proyecto y he utilizado unos DOT

Es así?

Puedo hacerlo con más proyectos?

Gracias

Al final esta hecho

He metido en 5 proyectos

Creo que será así?

:grinning:

Gracias a todos y especialmente al gran @MERLINPESCA por su ayuda siempre desinteresada

1 me gusta

Te he leído y todo esta bien, como has llegado al último día de calentamiento, podrás reclamar las recompensas cada hora, pruébalo y verás tus tokens en tu cuenta, está curioso.

1 me gusta

madre que pelotazo acaba de meter moonbeam … se ha puesto la 1º con diferencia de golpe, me da que como siga asi y es el primer dia de la subasta no nos van a tocar ni las migajas por cada DOT

parece que van encaminados a 1 Moonbeam 2 acala 3 Astar 4 Parrallel y 5 quizas manta

Alguien conoce cuando empieza el periodo de cuatro días para finalizar la primera subasta de polkadot? Estoy esperando que se me desbloquen unos dot ( les quedan 23 h ) y quiero meterle a moonbeam y con la subida de hoy me esta dando miedo quedarme fuera.

Al contrario cuanto más suba menos rewards, ni para pipas y 96 semanas sin los DOTs :grinning_face_with_smiling_eyes:

Cierto, pero algo le quiero meter y no se como van las fechas.

no tengas miedo porque no hay limite, osea pueden entrar todos los DOT que quieran y luego se reparte la recompensa de forma proporcional