Pools de minería

Buen canal de pools. Yo minaba en nicehash y mi experiencia era buena ya q a las 12 en punto paga. Me pasé a prohashing y parecía q daba poco más. Pro cn los dias parece q no. Y atrapado hasta q mines 0.052 btc minimo. Probaré a minar ltc en granatags pool a ver cuando pueda

Lo malo q lo miré x encima y no me aclaré. Jeje

Yo ahora mismo tengo el D3 en granatgas, creo que es de las mejores multipools para x11. Ademas ahora han puesto un servidor europeo

1 me gusta

Perfecto. Mi estrategia no se como la ves. Era poner en granatgas mi l3 a cobrar en ltc. Ya q pienso q en un futuro valdrá muuuxo mas q ahora. Y en llegarme la D3 ponerla en nicehash cobrando en btc x motivos obvios.

O convendría más los dos en granatgas? Desconozco si se puede partir la moneda a cobrar como en prohashing

Lo malo que he buscado algun tutorial del funcionamiento d granatgas en youtube y nada.

No abras tantos post seguidos… si quieres añadir algo edita.

En cuanto a la estrategia eso es algo personal… nadie te va a decir mina así o asa… cobra en LTC si estás convencido de que se va a revalorizar más que el BTC… yo opino que no y por eso no tengo un solo LTC e igual con los DASH… estas monedas tienen un problema al ser canjeables en diversos exchange directamente por dinero FIAT… eso las hace perder valor respecto al BTC si el BTC sube de precio… lo cual no pasa con el resto de altcoins que solo se canjean por BTC.

En cuanto al pool Granatgas es muy sencillo:

Stratum = stratum-eu.granatgas-pool.info
Port = see on Pool Status algo-port [ex x11 use 1111]
Username = use Bitcoin wallet address
Password = c=BTC [c=BTC,d=4 for fixed diff]

Scrypt->

URL: stratum+tcp://stratum-eu.granatgas-pool.info:2525#xnsub
Worker: <WALLET_BTC_ADDRESS>
Password: c=BTC

x11->

URL: stratum+tcp://stratum-eu.granatgas-pool.info:1111#xnsub
Worker: <WALLET_BTC_ADDRESS>
Password: c=BTC

Si quieres otra moneda pues pones una dirección valida para la misma y en lugar de c=BTC para indicar que a esa wallet van BTC pones el symbol de la moneda que quieras… por ejemplo para litecoion c=LTC

Realmente puedes elegir la quieras si la minan en el POOL:

Solo pon el Symbol de la moneda en la que quieras que te paguen… auqnue solo recomiendan cobrar en estas:

c=BTC, c=DASH, c=LTC, c=CANN, c=FAL, c=DGB

5 Me gusta

Ok. Muxas gracias

Una pregunta, ¿Merece la pena ahora que te paguen en BTC? Lo digo porque ahora mismo cualquier alt tiene mal cambio contra BTC. Si minamos X11, por ejemplo, y nos hacen el cambio a BTC… Lo suyo es en una alt que tenga más recorrido en los próximos días, ¿no?

¿Qué diferencia le ves tú con respecto a Nicehash?

Es que ahi me estas hablando de tu estrategia de minado… y ahi cada uno sabra lo que busca y el tiempo que luego tiene para jugar con la moneda o monedas que va a obtener… lo simple, con menos dolores de cabeza y más probechoso es obtener BTC.

Si lo que se quiere es arriesgar cobra en una altcoin que esté muy baja… eso te dará muchos tokens de dicha moneda y si sube el doble o el triple pues habras multiplicado el valor de lo minado… con DASH o con LTC ya he comentado en otro hilo que no han parado de perder valor respecto a BTC.

En cuanto a la diferencia con Nicehash ¿a que te refieres? concreta la pregunta porque no entiendo lo que has querido decir :laughing:

1 me gusta

Perdona que no me he explicado bien, diferencias entre Nicehash y Granatgas, veo que granatgas hay comisiones del 2%, pero sobre todo en profit, ping, etc…

En nicehash si usas su wallet la comision tambien es del 2%… el profit en Nicehash depende del dia y el ping lo vas a tener que evaluar tu… al igual que el rendimiento en general… no hay un pool mejor o peor… todo depende de lo que uno busque con estos cacharros :wink:

1 me gusta

¿@zerobyte1969 Siguen activos los servidores de P2pool para X11? ¿Cuales eran, Monetary Unit, Cannabis Coin y Dash?

Buenos días.

Si.

Para Dash stratum+tcp://185.136.89.182:7903
Para Cannabis stratum+tcp://185.136.89.182:28741
Para Monetary stratum+tcp://185.136.89.182:8963

3 Me gusta

A ver si alguien me puede explicar un par de conceptos de los pool,

  • Reject: Supongo que serán las desconexiones y conexiones al pool debidas o al servidor o a nuestro minero, se mide en % y en número, ¿en % de qué?. En mi caso acaba de salir 8,3% y en 1 vez, pero no siempre está este dato, dentro de un rato desaparece. (mientras escribia el post se ha quitado)

  • Shares: ¿? En mi caso son 0.2139%, ¿es mi participación en el pool?

Hasta donde yo conozco las cosas funcionan así.

Los pools tratan de resolver un problema matemático de criptografia repartiendo los calculos de dicho problema entre todos los participantes.

El algoritmo para el calculo es el de cada moneda X11, Scrypt, etc…

El problema es modificar un nonce en un bloque para conseguir que el resumen de ese bloque tenga el formato especificado en el algoritmo de la moneda. Es decir, probar sin parar hasta dar con un resumen de bloque que se adapte a unas normas.

El pool se encarga de repartir los cálculos para cada bloque y los reparte a cada participante, el cual según los va resolviendo envia su solucion al pool. Esos calculos correctos que vas resolviendo son tus shares aceptados y suponen la parte proporcional de calculo realizado, y por tanto lo que te corresponde proporcionalmente cuando se encuentre un bloque.

Si tus cálculos están mal son reject.

Si tus cálculos son de un bloque pero ya se ha pasado al siguiente o estan mal son reject.

Si tienes mala conexión, es normal que tardes en enterarte de cambios de bloque y tengas muchos cálculos reject.

Estos datos suelen representarse en los pools en el instante actual y en las ultimas 3 horas. Dependiendo del pool te pueden pagar por lo que estas contribuyendo en el instante actual al encontrar un bloque o por tu contribución a los ultimos N shares calculados en el pool.

Todo esto se puede explicar mucho mas detallado y con conceptos mucho mas precisos, pero no quiero hacer un megatocho de post, que bastante llevo.

4 Me gusta

y el concepto de variance en los bloques sabes que es?

Por ejemplo en el pool donde estoy, estos son los datos de un bloque y el dato de variance es el 13%, pero hay otros bloques con 240% otros con 46%

1,300,300 0x7f84d 27/10/2017 12:57:29 7.197T 13% 250.001683

Todos los pools trabajan a la vez para encontrar la solución al problema matemático del bloque que en ese instante corresponde resolver, lo que llamamos comúnmente el bloque minado. El pool que encuentra la solución, se lleva la recompensa del bloque y notifica a la red la resolución del problema, pasando todos los pools a resolver el problema del siguiente bloque.

La resolución del problema matemático depende de la potencia de calculo de cada pool y de la aleatoriedad de la solución (quizás encuentras la solución en el primer calculo o quizás en el ultimo) esto hace que a veces los pools pequeños tarden 2 horas en encontrar un bloque, y luego encuentren 3 bloques seguidos. En los pools grandes también pasa pero en rangos de tiempo mas pequeños.

Es decir , a parte de la potencia de calculo, hay otra componente que es la aleatoriedad de la solución (conocido también como la suerte) y que se traduce en mas o menos tiempo para encontrar la solución al problema. “Encontrar un bloque”

La varianza es la relación entre la capacidad de calculo de un pool y el tiempo (suerte) que tarda en encontrar un bloque.

El 100% de varianza es la relación perfecta de tiempo en encontrar un bloque para la potencia de calculo del pool.

Cuando aparece un bloque con un 5% de varianza es un bloque para el cual se consiguió la solución mucho antes de lo previsto por el pool dada su capacidad de calculo. Hubo suerte con los cálculos.

Cuando aparece un bloque con un 290%… pues eso, muy mala suerte, porque con la potencia de minado del pool se debería haber encontrado un bloque mucho antes.

4 Me gusta

Ya llegó la hora d cambiarme a granargas. Es tan sencillo como comentas? Poner url: stratum…
Worker: mi direccion y
Pasword: c=BTC?
Sin registrarme ni nada? Y donde veo lo q voy minando? Me ingresan directamente en mi cuenta y ya está? Hoy probaré a ver. Gracias de antemano.