Pools de minería

Buenos días.

Pues se agradece, al menos me permite sufragar parte del costo del nodo. Pero te ayudaría igual si no minaras en mi nodo. :wink:

2 Me gusta

he visto que en la web de monitorizacion junto al nodefee% hay un node donation% ¿como se modifica?
EDITO: y otra cosa… he empezado minando dash de prueba en el pool 1 y a habia configurado el segundo pool con tu nodo de mue @zerobyte1969 y para el tercero el de nicehash y me anda alternado entre tus nodos de mue y dash… como nicehash almacena la moneda y aun he minado muy poco no se si habra llegado a saltar su pool… la pregunta es si el pool 1 esta minando el resto son de reserva… no? por si el 1 se queda colgado saltaria a minar el 2 y despues un tercero de emergencia… no se reparte la potencia de minado entre los tres… si esto es asi que puede estar pasandole al minero para que de tantos saltos entre un nodo y otro???

Buenos días.

Cuando arrancas el nodo tienes una opción para indicar el importe de la donación, concretamente es la opción --give-author.

En el manual del Antminer D3 viene claramente indicado que se pueden rellenar los datos para tres pool con orden de prioridad decreciente y que estos últimos solo se activan cuando el primero no está operativo, puesto que el que has indicado como prioritario indica que está activo algo más de 48 días lo único que se me ocurre es que puedas tener microcortes en tu acceso a internet o bien que por cualquier motivo pierda el minero el acceso al nodo.

La potencia no se reparte entre los tres nodos según indica el propio manual del fabricante.

2 Me gusta

Hola. Pues nada, ya me han llegado la notificación de UPS para la entrega del Antminer D3. Y todavía no tengo claro a qué pool engancharle.

En principio estaba dispuesto a ponerlo en Granatgas, Prohashing o zpool y convertir todo lo minado a BTC. También están ahí las opciones de Nicehash o antpool.

Pero estoy pensando si ponerlo directamente en el P2pool a minar solo DASH.

¿Como lo lleváis los que estáis minando ya?. ¿Habéis hecho pruebas de cada pool?.

Saludos.

Granatgas no te lo recomiendo, ha estado recibiendo ataques y a parte de estar fuera de servicio alguna que otra vez, el servidor no exprime al 100% al minero. De hecho me di cuenta de que saltaba al segundo pool configurado muchas veces durante todo el día. Yo lo probaré el día 12 cuando se cambien de servidor a ver qué tal va entonces.

Por otro lado estoy bastante contento con los nodos de @zerobyte1969 (P2pool) el minero siempre va tope y la comisión es del 1%. @zerobyte1969 he buscado nodos P2pool de otra monedas pero no logro encontrarlos, tú sabrías de alguno?

Total, por mi experiencia (qué es muy poca), de los pools hay que tener en cuenta que funcione sin cortes y que aproveche lo máximo posible el poder de cómputo de nuestro minero, el resto, fees o métodos de pago, en mi opinión son secundarios, aunque importantes también.

¿? no lo entiendo, si quiero donar una cantida donde estoy minando aparte del “node fe” ¿como lo hago?

Buenos días.

No es tarea fácil porque no creas que todas las monedas tienen red p2pool…

Para MonetaryUnit y Cannabis el mismo nodo p2pool de Dash al que conectas te vale simplemente cambiando el puerto.

Para Dash es 7903, para MonetaryUnit 8963 y para Cannabis 28741 para otras monedas no tengo, obviamente también deberías cambiar la dirección de tu wallet para que fuera la de la moneda a minar.

Yo lo que suelo hacer es buscar en el block explorer de la moneda o bien en la consola del wallet buscar con el comando getpeerinfo todos los nodos a los que se conecta mi wallet y probar uno a uno por si alguno fuera de una red p2pool.

La otra opción más fácil es buscar por google algo del estilo “p2pool monedaencuestion”.

2 Me gusta

Buenos días.

Disculpa no te había entendido, pensaba que estabas montando un nodo y querías establecer un porcentaje de donación.

Como minero que yo sepa en p2pool no hay manera de establecer un porcentaje de donación para el nodo. Lo único que podría hacer es poner un mensaje al principio, encima de “Active miners on this node” con una dirección para hacer donaciones puntuales si alguien quiere.

Desde luego se agradece el gesto, así que muchas gracias de todos modos.

1 me gusta

Hola a ver si alguien me puede ayudar, estoy conectando el D3 y me da un error que dice “Socket connection failed: Connection refused”

Puede ser que haya puesto mal la direccion del pool?

Gracias

Buenos días.

Acabo de montar nodo p2pool para DigitalPriceClassic los datos son:

URL -----------> stratum+tcp://185.136.89.182:2932
Worker -------> tu wallet de DPC
Password----> 123456 (lo que quieras ya que no se usa).

4 Me gusta

Buenas,¿tienes pensamientos que montar algún nodo más? Yo de momento, estoy en el de MUE. :grin::grin::grin:

1 me gusta

Gracias!

Buenos días.

Pues espacio tengo para un par más, este lo he montado a petición de un usuario de un grupo de Telegram…

Alguna preferencia para algún otro?

Holas, yo creo que Startcoin podría valer también, tiene un volumen de unos 12 btc diarios, Onix también podría ser, Monacocoin ha entrado fuerte está semana, sólo es una sugerencia, valoralo tú que yo soy nuevo en esto. :grin::grin::grin:

Buenos días.

Las reviso, Startcoin a pesar de tener volumen no me interesa la moneda como tal así que en principio esta podríamos descartarla pero bueno la revisaré de nuevo (suele ser muy poco rentable según whattomine).

Onix ya me lo había comentado alguien así que miraré a ver…

1 me gusta

Onix,

¿e Influxcoin (INFX)? Suele estar arriba en la lista de https://whattomine.com.

Buenos días.

Ok, revisaré a ver si encuentro red p2pool de estas monedas y puedo montar un nodo en España de estas monedas.

1 me gusta

Hola compañeros si queréis probar MonacoCoin aquí os dejo un pool para probar mientras miramos mas cosas
No hace falta registrarse os pongo un ejemplo

stratum+tcp://eu1.altminer.net:3533
MP9PFfYU3z8E1vmuUpoDLKjsWub1toPSMv -p c=MCC, no hace falta contraseña ( esa wallet es mía, a si que tenéis que cambiar o la dejáis a si jejeje )
Se descarga su Wallet en nuestro pc y a funcionar yo ya tengo alguna que otra minada ya, aquí os dejo el link https://bitcointalk.org/index.php?topic=2088698.new
Un saludo

2 Me gusta

No me puedo fiar de alguien que se llama Pedro Sánchez jaja

1 me gusta

Jaja. Alguien sabe si granagas ya funciona bien?