[POSIBLE SCAM] MarbellaChain - Mchain [MAR]

Buenos dias y bienvenido al foro :+1:

Siempre que veo a alguien intentando promocionar algo que considero que es una basura, intento disuadir a los demas usuarios de que caigan en la trampa, no se, a mi no me gusta que me engañen, ni que engañen a la gente. Ademas siempre es entretenido debatir un poquito.

2 Me gusta

No es promocionar.

¿Te gustaría ver esto?

[POSIBLE ESTAFADOR] Rafabtx

Bueno, yo no estoy promocionando nada sospechoso de ser un chiringuito hecho para haber si nos sacamos unos eurillos. De hecho no promociono nada.

Creo q se equivocaron al principio pensando que esto era como bitcointalk. Y publicaron un ann.

Pues ir a bitcointalk, si alli se dejan embaucar… Igual os sale bien la jugada. Aqui en esto somos serios.

2 Me gusta

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.

1 me gusta

esto debería ser cerrado xk les dan moneditas por cada mensaje… y se piensan que es oro o yo que sé…

menuda campaña :thinking:
Está claro que es scam, lo más importante parece aquí la reputación del proyecto y no la implementación del sistema, no pone nada de buscar nuevos clientes o socios, es solo publicar cosas, esto es un SCAM COMO UNA CASA, además descarao…

yo me lo paso pipa jajaja, pero molaba más vs carbaion, tenia más criterio y defendía su proyecto estos esbirros solo insultan, no mola…

2 Me gusta

Buenas:

No era mi pretensión ser hostil, simplemente comentar algo que previamente había preguntado y no había recibido respuesta.

Gracias por la respuesta, conozco las implicaciones de ser “clonado de”. De hecho ya dije en mi intervención que esto de por si no era ni bueno ni malo, efectivamente hay muchas que derivan unas de otras. En ese caso lo que hay que ver es la necesidad de ese clon y que es lo nuevo que aporta.

Esto no era posible a partir de un producto ya creado? Por que realizar un clon si lo que parece que se pretende es ofrecer servicios?

Es posible acceder a ese software en algún repositorio? Es software libre?

Imagino que como programador conocerá las herramientas que hacen este trabajo más automático (compilación continua) y si no se han alejado mucho del proyecto, incluso aunque lo hayan hecho, pueden recompilar automáticamente introduciendo las variantes que ustedes hayan introducido para poder actualizar, casi de manera automática, cuando se trata de software libre y se dan avisos de seguridad como los que le he comentado.

http://cve.circl.lu/cve/CVE-2018-17144

https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2019-6250

Imagino que conozca las implicaciones de estos fallos. Desconozco la penetración de este proyecto, pero sería relativamente facil paralizar su cadena si es que todavía no han sufrido ataques si no se atienden estos problemas de seguridad.

De nuevo indican que su propósito está enfocado a servicios. Que sentido tiene no sumarse a QTUM en vez de clonarlo? Sobre todo viendo que, por su (creo que escaso) equipo, no son capaces de asumir el ritmo de parcheo de QTUM?

Sería interesante en este punto observar la comunidad en uno y en otro proyecto y ver si efectivamente sus herramientas facilitan este trabajo sobre las herramientas que pueda ofrecer el otro proyecto. Pero de nuevo no soy capaz de encontrar sus herramientas no al menos en un repositorio para poder evaluarlas. Siendo conocedor del software libre entiendo que comprenderá la importancia de poder acceder al código para auditarlo.

Personalmente me encantaría poder acceder a los repositorios públicos para evaluarlo.

Eso no los legitima.

Alguno a tiempo completo? Que significa “menos de 3”?

De nuevo, es accesible el código? Es software libre?

Personalmente no veo nada malo en que se clone el software libre, es totalmente legítimo, siempre y cuando exista una justificación de peso.

Si lo que pretendo es simplemente cambiar el logo y crear herramientas externas que proporcionen servicios, entonces me parece mejor idea sumarme a otro proyecto puesto que al ser software libre me beneficio de su desarrollo y a la vez puedo auditar el código para comprobar que mis herramientas van a funcionar como se esperan. Ahorro tiempo y dinero de desarrollo/adaptación y me puedo dedicar realmente a lo que es el sentido de mi negocio.

Un saludo

4 Me gusta

pues 1 o 2 hahaha, seguramente ninguno…

eso no va a ocurrir…porque es humo, no van a dejar que tu audites nada porque solo están interesados en gente que no tenga ni idea, para venderles coins

1 me gusta

Este es su github: GitHub - MchainNetwork/mchain

Échale un ojete, que tu tienes paciencia y haces bien estas cosas :stuck_out_tongue:

No me refería a tí, es obvio que desde el principio le han dado más golpes que a un saco de boxeo y han sido más de un boxeador.
Uno de esos golpes, totalmente injusto, fue que permitieran que el título pusiera SCAM, sin el posible. Afortunadamente, duró poco la gracia del gracioso de turno.

Asi esta España, por que no lo haces tú que tienes tanto interes y nos dices a todos

Al final creo que no sabes ni lo que es un SCAM amigo, tus afirmaciones caera por su propio peso y quedaras retratado.
Alguno de aqui está en Monacoin por casualidad?

Porque @PericoPalotes es un crack.
No necesito verificar el github para tener clara mi postura pero si el se anima, me parece perfecto.
Edito: era respuesta para @Money1x2

Exacto, más llena de listillos, como los palmeros de CacaimitaMarbellaCoin, de lo que sería aconsejable para que las cosas fueran mejor.

Hulio!!! Que en Mchain hay mucho talento y mas talento que llegara.
Y donde veo que fallais es que encerrais esta plataforma a los negocios de Marbella y estais equivocado y mucho. No teneis ni puñetera idea de lo que es esta plataforma.

Macho que segun he leido ya hay alguna empresa de EEUU y una de salud de Barcelona haciendo la trazabilidad. Tambien se de algunos emprededores de Galicia y Pais Vasco que van a sacar alguna cosilla, ademas de varias cosas que vienen, pero bueno yo tampoco tengo tiempo para estar todo el dia investigando en cada coin que me gusta :joy: simplemente planto la semilla y la dejo crecer en paz

Y por supuesto mi reputación me avala. LOL y una vez mas estare acertado Hulio!!!
Solo pido un año y medio para que esta blockchain crezca.

Pues parece que el talento lo dejáis aparcado, jajajaja porque le ponéis a la imitaplataformacacacoin el nombre de Marbella pero no queréis que la encasillen con Marbella, jajajaja con razón necesitáis copiar proyectos, jajajaja

1 me gusta

Yo me lo estoy pensando, dicen que es una experiencia mundialmente reconocida.

Hola Perico,

hay que ver es la necesidad de ese clon y que es lo nuevo que aporta.
Esto no era posible a partir de un producto ya creado?

Preferimos nuestras especificaciones que las de QTUM para nuestra plataforma. También el gas para ejecutar los Smart Contracts en QTUM es mucho más caro que en Mchain.

Por que realizar un clon si lo que parece que se pretende es ofrecer servicios?

Porque queremos y porque podemos.

Es posible acceder a ese software en algún repositorio? Es software libre?

Es software libre. En los próximos 3 meses tendremos mejor organizados Github, los códigos y la documentación con idea de sumar desarrolladores.

Imagino que como programador conocerá las herramientas que hacen este trabajo más automático…Imagino que conozca las implicaciones de estos fallos…

Como hemos comentado antes, necesitamos mejorar mucho todavía. Sobre posibles problemas por actualización, la mayoría de los nodos de QTUM están corriendo con software no actualizado y no tienen problemas. Los problemas aparecerían antes en QTUM que en Mchain. Pero tenemos previstos mejorar en ese apartado.

Que sentido tiene no sumarse a QTUM en vez de clonarlo

Tenemos nuestro propio rumbo.

no soy capaz de encontrar sus herramientas no al menos en un repositorio para poder evaluarlas. Siendo conocedor del software libre entiendo que comprenderá la importancia de poder acceder al código para auditarlo.

Si, como no tenemos desarrolladores, todavía no era necesario enfocarnos en ese apartado.

Personalmente me encantaría poder acceder a los repositorios públicos para evaluarlo.

Te puedo compartir el desarrollo de Mchain Merchant y demás. Necesitamos ayuda.

El 90% de proyectos Blockchain son copia de otros proyectos.

Eso no los legitima.

Tampoco nos define como Scam.

Alguno a tiempo completo? Que significa “menos de 3”?

Uno y medio.

De nuevo, es accesible el código? Es software libre?

Si es libre, te podemos compartir. Está desarrollado en Vue.js y Cordova.

Si lo que pretendo es simplemente cambiar el logo y crear herramientas externas que proporcionen servicios, entonces me parece mejor idea sumarme

Puedes desarrollar tus proyectos como quieras, esta es nuestra visión.

Saludos

caballeroverde

Yo me lo estoy pensando, dicen que es una experiencia mundialmente reconocida.

Si, esa broma ya la hemos utilizado mucho. MarbellaCoin = de Marbella a Coín

1 me gusta