Posibles fallos de API

Buenas. Acabo de repasar algunos fallos de APIS:

Los fallos de api no son patrón método, por lo que son patrón brújula.

Eso signifca, que no tienen porque cumplirse inmediatamente. Pero si que nos orientan y nos hacen ser prudentes respecto a una subida libre de Bitcoin (btc) sin cerrarlos.

Curioso el de IOTA doble!

:wink::blush:

imagen

8 Me gusta

En Coinbase hay uno de 1.55 Euros de Tezos. Yo he apostado fuerte a ese precio. Espero que se cumpla.

4 Me gusta

@zonalunar si bajas a velas de 1 minuto se ve bien que no hubo fallo de API ni fat finger ni nada, fue una bajada progresiva que necesitó muchas velas para hacerse y luego rebotar.

9 Me gusta

@jacknieve desde el cariño y con todo el respeto que te tengo, pero todo lo que pones como fallos de API son fat fingers, fíjate que son velas con fuerte volumen. Te pongo la de Kraken como ejemplo:

Cada día hay millones de transacciones en los exchanges, por fuerza un porcentaje de éstas son fat fingers, errores que la gente comete pensando que pone una limit y era una market, o poniendo el stop por encima de su precio de entrada en vez de por debajo, con lo cual le salta al instante de entrar (o viceversa), etc… A todos nos ha pasado esto, a mi mismo me ha pasado un buen puñado de veces, sobretodo cuando empezaba.

Y ahora coge estos miles de errores diarios y saca el pequeño porcentaje que cometen ballenas, y ahí tienes tus fat fingers que dejan marca en el precio.

En los futuros del SP o mercados similares no los verás tan a menudo, porque son mercados tremendamentes líquidos, pero en las criptos suceden continuamente, porque con cuatro duros ya mueves el precio un porcentaje significativo.

Luego está claro que cuanta más gente “crea” en ellos más fácil es que sean zonas de soporte/resistencia durante un tiempo, por aquello de la profecía autoincumplida, ¿pero de verdad nos pensamos que son señales que las ballenas se dejan entre ellas? Que hay métodos más discretos para comunicarse…

24 Me gusta

@Criptonauta pues gracias por el apunte, no lo había visto en velas de 1 minuto. De todas maneras la orden de compra en Tezos la dejo, si el gallo baja a 16k lo más probable es que se cumpla, veo a Tezos con un buen rally en un futuro no muy lejano y quiero acumular más de los que tengo.

5 Me gusta

Gracias por el apunte.

Por eso especifiqué que no son patrón método, lo que significa que no se debe operar en función de ellos.

Pero “para mí” son patrón brújula. Me orientan mucho, y me ayudan en mi operativa.

Al 95% de las cosas estoy de acuerdo contigo, siempre debe haber una parte, aun pequeña, que tengamos divergencias.

Aprovecho, para darte la enhorabuena, por todo lo que públicas. Tanta ayuda a tantos, es digno de admiración.

Un fuerte abrazo y seguiremos luchando!!!

PD: Ese fallo de api de coinbase, es demasiado bestia, para que sea un fat finger. Por lo que implica, hubiera arruinado a decenas de ballenas. Pero como digo, algunos fallos de API no son reales, en eso coincido contigo.

11 Me gusta

Lo de Coinbase ni es un fat finger ni un fallo de API, si bajas el marco temporal se ve bien que fue una barrida fuerte que duró media hora.

Lo mismo digo @jacknieve, un abrazo!

11 Me gusta

Estos son los valores y principios de este foro y lo que lo hace tan tan especial.

Es tu casa, mi casa y la de muchos.

Grande los creadores del mismo y la idiosincracia que han construido en un mundo cada vez más carente de todas las cosas buenas que identifican a las personas.

:clap::clap::clap::clap::clap:

9 Me gusta

Pero yo entiendo que serían “patrón brújula” según tu método si fueran fallos de API genuinos, pero parece contra-demostrado que son fat fingers (exceptuando sí el de Coinbase, que por otro lado es un barrido).

Entonces, y para que nos quede claro a todos, entiendo que estos casos no llegan a establecer señal alguna que condicione la operativa según tu método. Lo digo porque en el post inicial del hilo queda definido como objeto de estudio “fallos de API” o “simplemente fluctuaciones muy grandes de precios” y no queda claro entonces, en especial después de tu réplica a @Criptonauta, si lo segundo queda asimilado en tu método como “fallo de API”.

Gracias por los aportes, un saludo cariñosete

2 Me gusta

Ya comenté que en los fallos de api, no opino igual que criptonauta (es ese 5% de opinión diferente del que hablaba), pero cada uno tiene sus argumentos, y es bueno que haya diversidad de opiniones. Sea como fuera, yo los usaría como patrón brújula.

La clave en el trading, siempre ha sido proteger tu capital y sobre todo los stop loss. Si no sabes tradear, lo mejor es invertir y olvidarte de lo demás.

Muchas suerte con tu trading!

4 Me gusta

Muchísimas gracias por la réplica relacionada.

No estaba tratando de de defender el método de Criptonauta por encima del tuyo, tan sólo trataba entender la coherencia de este indicador que usas “fallo de api” (“patrón burbuja” de fiabilidad orientativa) para saber si me conviene usarlo y cómo.

Sobre el consejo de money management, también gracias.

1 me gusta

Lo sé, el enemigo es el mercado. Fue un razonamiento ejemplar. Hiciste bien en preguntar.

Yo le llamo patrones brújula, a los indicadores o patrones que me ayudan a configurar escenarios y posibilidades, pero no me sirven para tradear de forma metódica.

:wink: Dale duro!

3 Me gusta

De todas formas, la discrepancia la veo en interpretar lo que és un “fallo api”. Si hay velas y muchos precios comerciados con volumen no podrá ser un fallo api.
Un fallo api es un precio puntual fuera de la horquilla de precios comerciados, no que la horquilla de precios baje o suba rapido y ejecute ordenes, aun que dure solo 1 minuto.

4 Me gusta

Otro mas de IOTA. :crazy_face:

3 Me gusta

Que cosas pasan en Cryptoword!

5 Me gusta

Un fallo en el par ZEC/BTC

2 Me gusta

Eos/Btc pintan bastos…

Si bajas a 1 minuto se ve que no es fallo de api, fue una bajada en varias velas y con buen volumen

4 Me gusta

Fallo Api Bitfinex xrp/btc TF 5min, rebote arriba hacia los 0.00000995.

Claramente cumplió los fallos x arriba, la esperanza es q podrían llegar a cerrarse los fallos de API de abajo, cayendo la dominancia del bitcoin por debajo del 50%>>