[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Me alegro :ok_hand:

1 me gusta

Buenas!! estoy haciendo pruebas con minerstat y tengo puesta mi wallet de NICEHASH. La cosa es que llevo un par de días minando pero no me ingresan nada… ¿Sabéis si tiene un limite NICEHASH? ¿Como puedo saber cuanto llevo minado?

Hola a todos!!

Tengo una duda que he estado buscando por internet la respuesta pero no he tenido la suerte de encontrarla o no he sabido buscarla. Mi duda es la siguiente: Seria legal en España ( y en su defecto en otras partes del mundo) hacer una especie de lotería con Criptomonedas? Entiendo evidentemente que cada cual debería declarar sus ganancias si las hubiese. Pero la duda va mas enfocada a la legalidad de la actividad en si. Alguna alma caritativa podría tener la amabilidad de darme algo de luz?

Muchas gracias

Encontrarás pocas cosas más reguladas que las loterías, casinos y similares. Sobre todo pq es un negocio fabuloso (todo son ganancias).
En España la ONCE lo tiene por su razón social. No se pueden abrir loterías legalmente, sea con crypto, con FIAT o con lo que sea.

A no ser que sean de pequeño formato, claro. Las que hacen asociaciones y tal seguro que ni las miran.

1 me gusta

Entiendo mas o menos la regulacion que hay del juego. Al menos lo que mi comprension me ofrece despues de leerme el boe. Pero no veo que la definicion de criptomoneda encaje en el marco de la aplicacion de la ley del juego. Es decir, la ley habla de dinero (euros) u objetos cuantificables, pero una criptomoneda no es un objeto no? Tambien hace referencia a que si que se pueden hacer loterias, rifas etc si no conllevan como premio dinero o un hay un intercambio de dinero por un boleto o papeleta, lo que me lleva a preguntarme que si la transaccion se realiza con una criptomonda, no es estrictamente dinero con el que se compra ni un objeto.
Entiendo perfectamente que es un mundo muy regulado, pero no veo que las criptomonedas esten reflejadas en la ley.
Como ya te digo bajo mi humilde entender, y lo que entiendo yo del BOE. Seguramente este equivocado pero no lo acabo de entender en la ley y de ahi mis dudas.

Muchas gracias por contestarme

Hola todos. Necesito ayuda para gestionar una Wallet de Coinbase. Alguien me puede ayudar o pasar algún contacto. Soy totalmente nuevo en esto. Me han hecho un pago en un wallet de Coinbase que han creado para mi. Tengo USDT ahí dentro que quiero retirar. No tengo ni idea de como se hace. Muchas gracias de antemano.

Esto ya huele mal, muy mal. ¿Y quien te ha creado esa wallet?. Es muy raro. Los wallets se los crea uno mismo.

6 Me gusta

Coinbase es un exchange, nadie mas que tu puede crear una wallet a tu nombre.
Si te tienen que hacer un pago, crea tu mismo el wallet y que te lo manden

Como dice @VictorGT huele muy mal, huele a timo

4 Me gusta

Como te digan que tienes que enviarles pasta para pagar impuestos y que puedas recibir ese supuesto dinero… ni se te ocurra :sweat_smile:

Ya no es el primero que pasa por aquí al que “le abren una wallet” de Coinbase, seleccionan una testnet y envían cromos que no valen nada…

4 Me gusta

Te digo lo mismo que todos. Huele a timo, nadie honesto abre una cuenta a alguien, las cuentas te las abres tu mismo y las gestionas tu directamente.

Si quieres explícanos exactamente como llegaste a que te “abrieran la cuenta”, quien lo hizo, donde encontraste la información, etc. Paso a paso, así podremos entender mejor tu caso.

4 Me gusta

Buenas
Hace poco descubri las faucets, he estado mirando y me han surgido un par de dudas.
-Creeis que vale la pena teniendo tiempo??
-Como se sabe si te van a dar las recompensas o simplemente es una scam??
-Vosotros usáis alguna??
Pd: Por ahora la única que me convence es cointipli.

No mucho pero yo hago varias simplemente por inercia ya, mas que por las recompensas… es una rutina diaria por algo “gratis” y gestión del tiempo

¿qué sería de la vida sin emociones y sorpresas? nunca se sabe hasta que cobras por primera vez e incluso cobrando, puede ser que dejen de pagar en un futuro

cointiply, freebitcoin, satoshihero, rollercoin,…

3 Me gusta

Yo estoy en alguno también pero siempre me pregunto si estoy perdiendo el tiempo… Cual creéis q es el mas “rentable”?

Son todos similares. Si no haces los “extras”, no dan casi nada.

Cointiply esta bien si tienes mucho tiempo libre, freebitcoin da intereses y pluses con FUN…

Yo igual, la costumbre… Ademas… aprendes mogollón de ingles con los captchas :rofl:.

ACUMULEN :upside_down_face:

1 me gusta


Hola, como soluciono esto? hace más de un día que no hace sync y no logro ingresar a la app … quisiera poder resolver, tengo que desinstalar y resintalar?

yo miraría que peers hay conectados, si existe conectividad o borraría la blockchain y la volvería a descargar -pero siendo bitcoin, eso son muchos gigas…-

y dices que fue hace mas de un día pero tienes los datos 7 semanas por detrás… así que mira a ver que paso ese semana porque pudo corromper tu copia de la blockchain

si, se cortó la luz varias veces este último mes y ahora no logro hacerlo andar al core … intenté reinstalar pero se me abrió como si no lo hubiese borrado… será que con el unsinstall solo no alcanza?

sí, con desinstalarlo te llega pero lo único que tienes que tener cuidado es en no borrar el archivo wallet.dat o hacer una copia previamente

borré toda la carpeta no dejé nada … hace unos días que está cargandose la blockchain entera de nuevo y ya mañana creo que termina … sin estos datos puedo recuperar el acceso a mi billetera ? o acabo de joderla y pierdo la wallet :expressionless: ?

wallet.dat es el archivo donde se guardan las claves, si no tienes copia de el, o de las claves, mal asunto…

2 Me gusta