[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola de nuevo, me surge una duda

Hice transferencia a coinbase el sábado y no ha llegado. Tengo que reclamar o suele tardar?
MUCHAS GRACIAS

Buenas, he estado probando en plus500 y no se me da nada bien, alguien sabe como cerrar la cuenta y darse darse de baja? no encuentro información en su guía de ayuda ,

Si coge fin de semana por enmedio tardan más. En la página de Coinbase a veces advierten que las transferencias van a tardar un poco más de lo habitual, yo hoy he visto ese aviso.
Aparte estos dias se han colapsado lo exchanges ante la avalancha de gente que compraba en las subidas de las monedas y puede que ello también repercuta en las transferencias.

Yo sólo he utilizado Mycelium y funciona muy bien, sólo hay que poner la direccion de Bitcoin. Con electrum no tengo experiencia, pero la Master public key o xPub es para direcciones generadas a través de una semilla BIP39, si tienes una sola direccion creo que no te servirá.

En el wallet de blockchain.info también puedes importar una dirección watch-only (se pone la public key al importar) en incluso puedes configurar alertas por email si hay movimientos de fondos en tu paper wallet (enviar o recibir).

1 me gusta

Muuuuchas gracias :raised_hands:

El compañero @cvcvcv21 ha publicado una web que también te viene al pelo.

Manejo de cuentas offine

Saludos mi gente, una consulta, si tengo unos BTC en una wallet de localbitcoin podría enviarla a una wallet de bitfinet?

Pues claro. Puedes enviar tus bitcoins a donde te dé la gana. ¿Por qué no ibas a poder?

hola buenas sabes si ai mas paginas tipo changelly para cambiar de una moneda a otra?llevo varios días minando pero el minimo de btg que te piden para cambiar lo veo un poco alto,que me recomiendas minar btc eth o zcash? gracias.

No conozco otra y además desconozco totalmente el tema del minado. Aqui he encontrado una página que te da una relación de sitios donde se hace el cambio. Mira a ver si te vale alguna.
https://cryptocoincharts.info/markets/info

Buenas tardes,

En muchas pre-icos como por ejemplo la de la imagen te pide tu dirección.

En caso de tener una wallet de por ejemplo myetherwallet debería pasarle la dirección que pone arriba?. Esa sería la dirección pública?. Sin la clave privada en teoría estoy cubierto o recomendáis otra cosa?
Son imágenes cogidas de internet como ejemplo
unnamedCaptura

Muchas gracias!

Buenas a todos , os digo desde hace días , muchas gracias a la comunidad , hay información muy útil.

Mi pregunta va sobre cuál es el par correcto para trabajar y hacer seguimiento , dado que estoy dando cuenta que si baso todo en Btc , varía todo el fumcion de esa moneda.

Actualmente manejo la transferencias por Coinbase (Gdax) y tengo posiciones de otras monedas en bitrex , bitfinex y CEX.IO , llegado el momento puedo convertir ltc , btc o eth a euro.

Si alguna vez me da por empezar a cambiar a euros no sería más recomendable. Trabajar sobre usd, eur o sería mejor basar el par en eth o btc

Como veis ando un poco perdido.

Mi otra pregunto he visto que CEX.IO maneja los precios de compra/venta más elevados que otros Exchanges, no sería más recomendable transferir y vender mis btc allí que Permite luego hacer transferencias en euros.

Gracias

Yo misma entré ayer en una pre-ico y efectivamente puse como dirección pública la dirección de mi wallet en MyEtherwallet porque la necesitan tener para poder enviarte lo que has comprado , en mi caso compré NAGA COINS y tuve que dar ese dato para que me las envien cuando ya estén listas.

A mi desde luego me gustan más los pares con euros o dolares, lo veo mejor refugio en caso de venta , pero a veces no hay más remedio que cogerte a los de BTC o ETH cosa que no me hace gracia, porque cuando vendes la cripto te pasa a BTC o ETH.

y como saben ellos que les has enviado X eth por ejemplo? porque te dan una dirección pero claro sera la misma que para todo el mundo no?

Imagino que como estás registrado y tu entras con tus datos de registro a cada uno le darán una clave diferente ¿no?

pues estaría bien saberlo la verdad más que nada por curiosidad y seguridad jaja

Es lo mismo que con los demás exchanges , cada persona tiene su dirección de wallet , como van a poner la misma para todos ? no se aclararían jajaja

Disculpen lo novato, trate de crear una cuenta en bitfinet pero parece que hay un error, saben de otro exchange que se pueda hacer trading y cambiar btc por iota y ripple???

En CoinMarketCap dentro de Iota y Ripple tienes en la pestaña Markets todos los exchanges en los que se negocia cada uno. En tu caso p.ej. Binance.