[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

1 me gusta

Buenas,

no se donde poner esta pregunta, pero hace dias que no me deja comprar con mi mastercard en binance con openbank, he hablado con openbank y me dicen que puede ser que binance no cumpla no se que leyes europeas, resumen una mierda. Entoces pase a comprar con la de mi mujer, pero hoy no me ha dejado comprar y es de imaginbank, a alguien mas le pasa?

Me podeis recomendar alguna tarjeta?

Gracias

Curso gratuito y seguro.
Ya ha empezado pero hay plazas.

https://c1b3rwallacademy.usal.es/

Hola!

Como puedo crear un tema en el apartado de Mineria para que la gente me intente ayudar sobre varias dudas?

Gracias!

Para poder crear un tema primero hay que interacturar con algun tema y escribir algunos mensajes

Pregunta por aqui:

1 me gusta

Vale…he seguido investigando todo lo posible por mi cuenta…pero sigo viendo que dependo de terceros para mover btc, o yo soy muy simple y no me entero. que también puede ser :sweat_smile:

Si quiero pasarte/pagarte en BTC a tí, para mandarte esos BTC de mi wallet a la tuya…tengo que usar sí o sí alguna app/web que haga de intermediaria y que me cobrará una comisión. ¿es o no? hay manera de pasar criptos de un sitio a otro sin comisiones y sin depender de apps/webs de terceros?

Y electrum, que es la que veoque me recomendais aquí, te da la clave privada? porque tengo exodus y ya no hay manera de obtener la clave privada…y sinceramente, no me fio de por qué puñetas no me facilitan MI clave privada.

Siempre que muevas fondos hay que pagar las comisiones de la red, esas transferencias hay que incluirlas en la blockchain, lo hacen los mineros y cobran esas comisiones.

Si se pueden obtener las claves privadas en exodus

2 Me gusta

Electrum si que te de ta su “semilla” y/o clave privada por si necesitaras en algún momento restaurar la wallet en otro dispositivo.
Las comisiones de red como dicen por aquí se pagan siempre por uso de la misma.

Saludos

1 me gusta

Si usas tu propio wallet, y las envías a mi wallet, pagaras las comisiones de transacción de la moneda en cuestión, como ya te han dicho. No hay “intermediarios”, aparte de los mineros, que no son intermediarios, son “actores necesarios”.

Las páginas web (monederos online, monederos de exchanges) son basurilla y hay que utilizarlas lo menos posible, precisamente por el tema de las claves privadas, que no te suelen dar. Mucho mejor usar “monederos de verdad” como Exodus, Electrum, Coinomi o cualquiera que sea una aplicación para PC y te de las claves privadas.

4 Me gusta

Buenos dias comunidad.

Tengo unas prenguntillas referente a las billeteras frias.

Estoy sopesando antes de finalizar el año, comprarme una de esa cold wallets que he visto por la red.
Pero son carillas para la cantidad de monedas que tengo.
Me gustaria saber saber cuantas monedas puede llegar a guardar ese tipo de billeteras. Y sobretodo, si con un solo dispositivo, puede uno tener mas de un tipo de moneda.
Mi idea es transferir Digibytes, Trons, Doges, Ravens, Verges, y una minucia de Ethereums ( 0,1 para ser exactos jajaja).
Se podrían guardar todoas esas monedas en un solo dispositivo ?? Porque baratos no son y al cambio de las monedas a Euros, pues que no tengo ni para comprarme 3.
Jugar a juegos, hacer encuestas, minar con kk equipo, descargar apps… da muuuy muuuy poco.

Saludos a la comunidad. :kissing_heart:

Depende del propio dispositivo hardware y la capacidad de este, por ejemplo, ledger nano s solo admite 5 monedas a la vez pero el nano x aumenta notablemente el limite

De nuevo tienes que confirmar el soporte de las monedas que quieras integrar en la wallet hardware que compres

Grano a grano se hace el granero pero tambien puedes tentar la suerte en sorteos en twitter

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Y el numero/cantidad de monedas depende también de la capacidad del dispositivo ?

Nano ledger he leido por la red que ha sufrido ataques de hackers ( que no sé yo si afectan a las billeteras fisicas). Tambien pone en algunos sitios ( cada uno opnia como quiere o segun sus experiencias…), que la marca trezor es mas segura que la ledger. Aunque los dispositos bastante mas caros.

Con el tema sorteos, pues no lo habia pensado. Aparte que yo no tengo twitter ni mis amigos/conocidos/colegas, tampoco que yo sepa.

Saludos y un abrazo ! :kissing_heart:
editado: He visto el video. No está mal el dispositivo . Parece robusto. Lastima que vaya con bateria integrada. No me fio a largo plazo ( 10 años o más) de dispotivos con bateria. No sé si me explico. xD

¿te refieres a las monedas soportadas? Eso depende del fabricante del dispositivo, que les quiera dar soporte a la moneda en cuestion y tambien dependes de ese fabricante para la actualizar cuando hay cambios como en ada o en iota, en ledger el monedero de iota esta a la espera de una actualizacion para usar la red firefly.

Todos reciben ataques, si no lo han tenido aun lo tendran pronto y siempre hay vulnerabilidades -aunque en ledger hubo una filtracion de datos personales, por lo que se recomienda enviarlo a otra direccion que no sea la tuya personal, igual te llegan correos de phising o lo mismo te regalan otro ledger gratis vulnerable

hay muchos en la criptoesfera, simplemente es estar atenta a las noticias o seguir a paginas generalistas de noticias blockchain y organizan a menudo concursos…

Estos dispositivos tienen un mecanismo de recuperacion con palabras que debes guardar bajo llave, ya que dan el acceso a tus criptos en otros monederos. Es mas, para mí la mejor cartera fria es una brainwallet, que solo es una sucesion de palabras que recuerdas tú misma y no apuntas nada, sacas algunas direcciones publicas para enviarte fondos y a hold.

1 me gusta

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el tema de las criptomonedas. Una amiga me recomendó que me abriera una cuenta con una app llamada Flash. En principio no hubo ningún problema, pero cuando intento retirar mis beneficios me dice que tengo “un puntuaje de crédito insuficiente” y no me dejan accder al dinero. Operar puedo operar, pero no sacar…

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente. Os dejo el logo de la app, por que es que yo ya no la encuentro por ningún lado.

Screenshot_20210719_173126_uni.UNI99E7092

Muchas gracias

Hola qué tal :smile: !! A ver si me podéis ayudar con una cuestión bastante importante para mí, soy muy nuevo en esto y estoy muy verde… El caso es que un amigo me ha dicho que he comprado monedas “SCAM” (BabyThoreum y Ninja Doge). Sin embargo, las compré por Pancakeswap copiando el contrato de BscScan.

En “sitios conectados” dentro de mi wallet Metamask no aparece conectado a ninguna de estas criptomonedas. Sin embargo, en BscScan me aparece que tengo un contrato… Mi duda es, ¿Mi cuenta está en riesgo por haber comprado criptomonedas “scam” a través de Pancakeswap o en el peor de los casos, sólo estaría perdiendo el dinero que he invertido en ellas?

Deberias agregar el contrato de esas monedas en metamask para que te aparezcan (agregar token). Por otro lado al aceptar un contrato en metamask (cuando hiciste la transaccion en pancakeswap) ahí estás aceptando unas condiciones y si el proyecto es scam te pueden por ejemplo vaciar tus BNB o demás monedas que pudieras tener.

1 me gusta

contratos2

Hola y muchas gracias por tu pronta respuesta DeeDee, recientemente un contacto que tengo me ha dicho que quien realmente puede mover los fondos es el “Approved Spender” (En mi caso, PancakeSwap), y no el “Contract”… ¿Está en lo cierto o no? Gracias por tu tiempo y perdona si mi pregunta parece estúpida, pero como ya digo, justo estoy empezando en esto. =D

Muy buenas!

Acabo de descubrir este foro, buscado un lugar grande donde hablar de ciptomonedas :slight_smile:

Quisiera consultaros cómo puedo abrir un nuevo tema en el foro de minería, ya que no encuentro ningún botón.

Muchas gracias!

Tienes que interactuar con el foro para que te deje crear tema nuevo, leer varios hilos, escribir algún mensaje y luego te dejara.

3 Me gusta