[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

En mi experiencia no se puede predecir lo que va a hacer el mercado. No se puede predecir si va a subir o bajar cualquier cripto. Mucha gente se dedica a las predicciones, pero para mi es una pérdida de tiempo.
Compra proyectos porque te gustan, porque crees que tienen futuro, etc… Y holdealos o guárdalos en alguna plataforma descentralizada que te de algún interés. Y olvida el corto plazo.

2 Me gusta

Durante 13 años se ha demostrado que la estrategia que nunca ha fallado es hacer una o dos compras mensuales sin mirar el precio, al final tendrás un promedio de compra muy bueno cuando aparece el siguiente bullrun.

En las fases de acumulación, las entradas altas se te compensarán con las bajas.

Es la forma de no ser víctima de la manipulación del mercado.

5 Me gusta

La verdad es que, tras mucho romperme la cabeza, creo que es lo mejor que se puede hacer. Quien dice que predice el mercado solo te habla de la vez que pasó lo que él pensaba y no de las miles de veces que pasó algo imprevisto.

1 me gusta

Gracias por responder, voy a hacer eso y a dejar de intentar analizar mil cosas y encajarlo todo.

1 me gusta

Un par de preguntas sobre tokens, que no controlo nada :blush…

Al enviar tokens (por ejemplo ERC20 en ETH) se debe pagar una comisión en la cripto “nativa” de la cadena (ETH en este caso) . ¿Esto es siempre así?. ¿Igual en otras cadenas con tokens?. ¿Nunca pagas con el propio token?. ¿Con las monedas empaquetadas que se transmiten por otras redes sucede igual?.

¿Conocéis algún caso donde se deba pagar comisión en dos criptos? ¿Por ejemplo parte pagas con el token y parte con la cripto nativa?.

Otra similar: ¿Conocéis algun caso de cripto/wallet/exchange donde se pague por recibir?. Yo no, pero igual existe alguno que no conozco…

Igual os suenan un poco raras las preguntas. Simplemente estoy preguntando si conocéis ejemplos donde sucedan esas circunstancias.

Buenos días Anaup,
Creo que todos hemos pasado por ese proceso ( que conste que únicamente llevo un año en el mundo Cripto) que además describes a la perfección.
Te doy mi punto de vista y a partir de ahí tú tienes que asumir tu proceso mental y tomar tus propias decisiones, de las cuales tú y únicamente tú, serás la responsable.

1. Creer que el mundo de activos Criptográfico es una buena opción de futuro con posibilidades de desarrollarse y crecer en su ecosistema, adopción, y que a partir de ahí se derivaran modelos de negocio que a fecha de hoy no somos capaces de imaginar.
  2. Apostar por aquellos proyectos que creas que tiene capacidad de existir en 5 años ( no somos videntes, con lo cual tendrás que escoger y asumir un riesgo)
  3. Invertir aquel capital que puedas apartar y que plantees destinarlo como una opción de inversión a l/p.
  4. Lo que se comentaba más arriba, comprar poco a poco pero durrante largos periodos de tiempo, Holdear los tokens de dichos proyectos y poner una parte de éstos en staking/ DEFi etc…
  5. No perder de vista que todo está empezando, hay posiblemente muchas oprtunidades, pero sin duda en tu portfolio debería figurar como el porcentaje de inversión en activos de alto riesgo.
    Supongo que simplemente te estoy haciendo partícipe de mi proceso de adopción mental del mundo Cripto.
    Mucha suerte !
1 me gusta

Gracias por compartir tu punto de vista, parece la mejor estrategia.

Escoger los proyectos que tienen valor y hacer compras poco a poco en el largo plazo.

Asumir que nadie sabe realmente lo que va a pasar y que se puede llegar a perder dinero, por eso mismo, destinar a inversión dinero que puedas perder.

Ah, y tener estómago para aguantar bajadas y estar en pérdidas temporalmente (no vender por miedo y, efectivamente, perder).

Mucha suerte a ti en tus inversiones :blush:

1 me gusta

Muy buenas! Una duda rapida conpañeros, q red me aconsejais para sacar algo de btc a binance?? Btc? Btc Segwit?
He buscado info pero no me queda muy claro, mil gracias de antemano!

Desde Ledger, q no lo puse xD

Los envíos hacia Binance desde ledger los haces desde la dirección Bitcoin donde los recibiste, siempre que los recibieras desde la Red Bitcoin, esa dirección ya es de un formato concreto, no puedes cambiarlo, solo tienes que enviarlos a la dirección de recibir fondos a traves de la Red bitcoin que te de Binance.

Lo importante es que cuando le des para obtener la dirección de recepción en Binance lo hagas eligiendo la opción de la Red Bitcoin.

Gracias Dalai!!!

1 me gusta

Hola buenas gracias por aceptarme soy de España, soy super novato en esto de las cryptos, recien he empezado a conseguir fracciones de bitcoin en la plataforma cointiply y tengo 154.000 coins que equivalen a 0.00034901 BTC y quisiera saber si esas fracciones de bitcoin merece la pena sacarlas a una wallet y si es asi a que wallet, Estoy pensando en empezar a utilizar etoro en virtual al principio para familiarizarme un poco con el tema de la inversion.

un saludo

No conozco la plataforma, pero despues de buscar un poco de informacion me da mala impresion, nadie regala nada por nada, hablan de cuenta premium que hay que pagar, etc

Es mejor tener los BTC en tu wallet, pero mira a ver que comision cobran por sacar, igual pagas mas que lo que sacas.

Tienes muchas para elegir, mejor una cartera fria como ledger o trezor, pero para esas cantidades no creo que merezca la pena, luego tienes un monton como trustwallet, exodus, electrum, etc…

Ni se te ocurra, es uno de los mas caros ( comisiones ) y de los que peor fama tienen en el mundo cripto ( por lo que he oido, yo no utilizo).

Si has comprado 154000 sats, no tienes 0,00034901 BTC, realmente se supone tendrías 0.00154000 BTC

1 me gusta

Supongo esta consiguiendo “coins” del sitio, que equivalen a esos 34k satos…

A @Odrareg… Etoro noooooo… Siempre exchanges especializados en cripto: Coinbase, Kraken, Huobi… Binance tampoco me gusta.

2 Me gusta

Huele a Scam…

cointiply es un faucet de toda la vida, donde rellenas un recaptcha y te dan “coins” que equivalen a x dolares, con una equivalencia en satoshis. A partir de 50000 coins puedes sacarlo a una wallet propia asi que puedes enviar tus 34k satoshis tranquilamente.

Not your keys, not your coins… es una maxima que deberias saber, siempre estan mejor en una wallet que en faucet.

Puedes usar electrum https://electrum.org y apuntate las palabras secretas porque es la puerta de acceso a tus criptoactivos.

en virtual para acostumbrarte no es mal pero recuerda que si no tienes las claves privadas de tus direcciones no son monedas, dependes de la voluntad de un tercero… not your keys, not your coins

2 Me gusta

Buenos días, soy nuevo en este tema de las cryptomonedas y trading, la pregunta que me surge es porque últimamente se está desarrollando una prueba piloto en latinoamérica con un exchange llamado bitpoint latam, en el cual he comprado una cantidad mínima de eth, pero leyendo los foros me he dado cuenta que uno puede guardar sus activos en una WALLET independiente al exchange, como puedo hacerlo? Cuál WALLET me pueden recomendar? Muchas gracias.

Tienes en el hilo:

01

He empezado con el proceso de depositar FIAT mediante transferencia SEPA en Binance. Me proporcionan los datos para poner en la app de mi banco (Openbank), pero resulta que no me aclaro.

¿En nombre y apellido pongo el mío o pongo “Paysafe Payment Solutions Ltd” que es lo que me pone en “Nombre del destinatario” en Binance?

El IBAN empieza por LU, ¿en país pongo Luxemburgo a pesar de que creo que el banco es de otro país? ¿Sabéis qué banco es? Si Binance se asocia con Paysafe por qué me pone Banking Circle en nombre del banco? ¿Qué pongo en entidad?

En fin. No puedo creer que me cueste hacer una simple transferencia. Supongo que lo haré con la tarjeta, que tiene comisión, pero que entienden mis dos neuronas.