[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

El destinatario es Paysafe

El banco tiene la direccion en luxemburgo

Banking Circle

Si la cuenta es de openbank, ¿por que la cuenta de binace esta a tu nombre? Paysafe tiene la cuenta en ese banco asi que tu mandas a ese banco con una referencia para que sepan que la transferencia es tuya

Banking Circle

2 Me gusta

¡Mil gracias!

1 me gusta

Hola buenas, no se si es pregunta de muy novato, pero me surge la duda:

Alguien podría identificar la IP de un PC por ejemplo, a través de una transacción en Bitcoin (en la que se muestra tu llave pública a todos los usuarios)? (Teniendo en cuenta que la transacción fue desde ese PC)

Siempre se dice que las wallets son completamente anónimas pero no se si eso se podría llegar a hacer.

Muchas gracias de antemano.

Depende, si lo haces desde tu propio nodo no, si lo haces desde una wallet que se conecta al nodo de los desarrolladores de dicha wallet y sin usar Tor , entonces ellos pueden saberla.

Perfecto, muchas gracias me ha quedado claro.

1 me gusta

Entiendo que monederos como Coinomi tienen ese problema. ¿Sabes si los monederos tipo Electrum también lo tienen?

Vale, me contesto a mi mismo. Depende de la “buena voluntad” del que monta el servidor Electrum… si trucan el soft del server y te conectas a el, seguro te pillan la IP… :crazy_face:

Me queda la duda… Igual hay alguna protección contra esto en los monederos Electrum.

Hola, tengo una duda en relación a una criptomoneda que imagino que es una estafa. La criptomoneda JUMPN (JST), el otro día metí 20$, ha subido bastante en pocos días, quiero retirar y no me deja. Alguien puede saber si es una estafa? Si no lo es, por qué no me deja intercambiar JST por BNB?
Saludos!

Es una estafa en la que caen todos aquellos que invierten sin saber en que invierten.

1 me gusta

Ok, gracias! La verdad que mirando la descripción de la cripto-timo-moneda ya se ve que no es nada, qué fallo el mío…

1 me gusta

Muy buenas a tod@s!
Una duda rapida, me acabo de dar cuenta q mientras que coinbase me marca un precio de bitcoin de 23.700 euros, coinmarketcap me marca 21.037, entiendo q haya algo de diferencia, pero tanto…¿alguien sabe a q se puede deber?

Gracias y mucho animo a todos en estos tiempos duros jajaj

Hola,

Estoy dando mis primeros pasos en esto de las criptos, dejo claro que no tengo ni idea, y no termino de ver clara la gestión de la cartera. Pensaba comprar unos pocos euros en ETH, simplemente por ver el funcionamiento de todo, parece que es una cripto que tiene proyección y cantidad de aplicaciones útiles, especialmente cuando se aplique una actualización que está prevista en breve.

Para empezar me pongo a buscar cuales son las carteras más usadas y en todas partes veo MetaMask. Me voy a crear una cuenta y veo que funciona como una extensión de chrome vinculada a una cuenta de Gmail, no soy un experto pero me da la impresión de que esto es cualquier cosa menos seguro. ¿Hay forma de gestionarse uno mismo la cartera sin vincularse a empresas de dudosa reputación que pueden desaparecer de un día para otro volatilizando todas las criptos que tengas guardadas ahí?. Si la respuesta es no, o hace falta una instalación de software y hardware compleja, las criptos no son para mí.

Saludos

En ETH cualquier cosa es insegura, es un sistema centralizado donde van a poder bloquear tus fondos a voluntad.

Solo Bitcoin es resistente a la censura.

1 me gusta

¿Alguna recomendación de cartera que me pueda gestionar yo mismo sin estar vinculada a ninguna plataforma web?. También he visto que para comprar criptos en plataformas como coinbase me piden hasta la foto del DNI. ¿Hay alguna plataforma fiable en la que se pueda comprar sin dar tanta información?

1 me gusta

Sparrow o Electrum

Bisq y HodlHodl.

2 Me gusta

Si lo que quieras es practicar primero con unos eurillos, no compres eth o se te irá en comisiones. Compra ltc, doge o dash. Las comisiones son infimas y así te vas haciendo una idea de cómo funciona el tradear y mover dinero

Las comisiones ahora en Bitcoin son de muy pocos centimos, no hace falta usar shitcoin para aprender.

Incitando a los nuevos a shitcoin :man_facepalming: este mundo no tiene arreglo…

1 me gusta

Alguna utilidad tienen que tener, aunque sean para aprender a toquetear en un exchange xD

Ni para eso :face_vomiting:

Hola! Desde ya gracias a todos. Estoy teniendo un problema con el 2FA del Goggle Authenticator, y no sabia a quien recurrir. Y entré a este foro de casualidad y vi que tenian un tema sobre esto, pero no lo encuentro.
Vinculé una cuenta con el 2FA del Authenticator y sin querer lo borré desde mi celular. Es decir tengo el Authenticator pero esa vinculación con esa cuenta de un tercero la borré, y no sé como recuperarlo.