[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Pues suena a estafa, la única forma de que te hayan “robado” el NFT es que TU hayas dado acceso a tu wallet (con las primeras 4 palabras de tu seed phrase puede llegar a ser suficiente para ingresar) o que hayas conectado a tu wallet a un sitio “sospechoso” y le hayas otorgado privilegios (cuando te sale el popup en la wallet y tu firmas consentimiento y les permites realizar operaciones en tu wallet).
Con respecto a recuperarlo la verdad que lo veo bastante poco probable y a la persona que te refieres más aún… quizás tengas suerte con el soporte de OPENSEA si es que ellos tienen acceso aún al nft algún registro y poder revertir la transacción si aún están ellos de por medio pero lo dudo.

Muchas gracias. Opensea no quiere saber nada y esta claro que ha habido algo que se me escapo y autorice.
No tenia mucho valor pero bueno. Lo que me gustaría saber es si existen esos “encryption logs” y se pueden ejecutar comandos en una wallet como me dice.

hola, no creo que vuelvas a recuperar ningún nft, lo más probable, como te han dicho, es que hayas firmado en alguna web el consentimiento para acceder a tu wallet de manera camuflada o que la hayas conectado en alguna web o app y a la vez sin tu saberlo has confirmado la transacción. Desgraciadamente ocurre miles de veces al día. Mi consejo es que no tengas nunca conectada la wallet de Metamask o la que sea, a ningún sitio ni aplicación, salvo a Opensea si lo estás utilizando de manera continua, lo demás es un riesgo. Lo que dices de pagarle 500€ a un tío en twitter solo por que tenga 20k seguidores es un timo, una cuenta de twitter te la pueden llenar con 20k bots es un minuto y no significa ninguna seguridad de nada, aparte de que esa persona no va a eliminar ningún smart contract que por otro lado no tiene ningún sentido con haber formado sin querer una transacción

1 me gusta

PREGUNTA SOBRE STAKING
Pongamos que compro en Nexo 10€ de Nexo Token (a 0,74€) y la pongo a plazo fijo 3 meses, para que me vayan dando intereses por el simple hecho de tenerla allí sin mover.

Si el precio sube, gano dinero. Lo ganado se acumula en la cuenta cada día y cuenta a la hora de aplicar los intereses. Maravilla, felicidad. Hasta ahí todo correcto.

Pero, si el precio baja, mi gran duda es: ¿qué ocurrirá si dentro de esos 3 meses consumo ese saldo de 10€ que había invertido en Nexo Token? ¿Nexo seguiría restando de esa cantidad hasta que se cumplan los 3 meses y entraría yo en números negativos, pasando a deberle dinero…? ¿Se frena sólo al llegar a 0€…? ¿Podría hacer algo antes de que llegase a 0€ para frenar la sangría, aún estando a plazo fijo?

Muchas gracias por quien se moleste en leer y responderme desde sus conocimientos y experiencia propia

No soy de hacer staking pero creo que el precio del token te da igual, a ti te pagan en tokens en funcion del tanto por ciento de la recompensa. Si el precio baja, sigues teniendo los mismos tokens que compraste mas la recompensa

1 me gusta

No me gusta el staking en plataformas donde hayas de confiar en terceros, pero esto va asi:

Si compras 10€ a 0.74€ el token, tu tienes
10/0.74=13.51 tokens.
Digamos, para el ejemplo, que el interes es un 10% anual.
Como son 3 meses,
10/4=2.5% ganaras en 3 meses
Por lo tanto, al pasar los 3 meses, tendras
13.51*(2.5/100)= 0.3378 tokens de beneficio, mas los 13.51 que compraste,
13.51+0.3378=13.85 tokens
A tu staking le da igual el precio en Euros del token, cuando termine, si vendes, dependiendo de la cotización y de los intereses generados, habras salido ganando o perdiendo Euros, pero habras ganado seguro tokens.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

Muchas gracias por dar una respuesta tan completa, ahora lo entiendo mucho mejor

1 me gusta

Hola, no sé si es aquí donde poner esto. He enviado por error ethereum desde metamask utilizando la red Línea a la wallet de Phantom, sabéis si hay alguna manera de recuperar las monedas?. Gracias de antemano :relaxed:

Metiendo la semilla o clave privada de Phantom en Metamask, deberías poder acceder a tu Ethereum.

1 me gusta

Ya los veo!!!
Muchas gracias, ya había dado por perdido lo poco que tengo :blush:

1 me gusta

De nada!
Y a la proxima, ve con cuidado, esta vez has tenido suerte y lo has mandado a un wallet que trabaja con los protocolos de Ethereum, pero si lo mandas alguno que no, si que los hubieras perdido.

2 Me gusta

Buenas!! Aquí una nueva por el foro :slight_smile:

Tengo una duda que supongo que será de novato y espero me podáis resolver. Tengo algunas criptos en un wallet Ledger porque la idea es tenerlas a medio-largo plazo, pero me gustaría tener al menos una parte con un stop-loss configurado. Que yo sepa, solo podría vender pasando previamente por un exchange no?

Cómo lo hacéis vosotros, tenéis la inversión guardada a cal y canto en un wallet privado, o preferís tenerla en un Binance? Pasar la pasta de uno a otro comporta unas comisiones, y no sé si lo hago bien.

Gracias!

1 me gusta

hasta el dia que cae el exchange donde los tienes y todo son risas :scream: mt.gox, cryptsy, cryptopia, blockfi,…

2 Me gusta

Si se supone que es una inversion a medio/largo plazo, nunca lo guardaría yo en un exchange, si llega el momento en que quieras vender, se paga la comisión y se vende. Es el precio a pagar a cambio de no depender de un tercero en la custodia de tus criptos.

5 Me gusta

Muchas gracias por ser tan claros :joy:. Entonces la única opción es configurarse alertas de precio en el exchange, y llegado el caso hacer la transacción a mano en el momento desde el wallet.

Para comprar con fiat ¿lo hacéis con tarjeta? la transferencia bancaria es mucho más barata pero tarda días, y para entonces a saber el precio al que esta la cripto en cuestión :melting_face:

Por ejemplo transferencia de Revolut a Coinbase es instantanea y gratuita. Con el tarjetazo te quitan la vida jaja

1 me gusta

Buenos días.

Y FTX, no te olvides… Buenas risas hemos tenido con este.

2 Me gusta

Buenos días.

En Kraken de banco al exchange lo tienes de un dia para otro.

1 me gusta

Hola, soy Julia, llevo unos 6 años invirtiendo en criptomonedas y ahora me gustaría comenzar a minar. He estado leyendo pero estoy muy verde en el tema. Me gustaria recibir un poco de ayuda. He mirado alunas GPU recomendadas pero están todas agotadas. Si supieras de alguien que venda equipos Antminer o GPU efectivas, me sería de gran ayuda. Gracias!