[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola, Me he decidido a hacer mi primera compra, empiezo con litecoin. Por cierto la he comprado en kraken y tengo una duda aprovecho para consultar … Tengo de hacerme un monedero en myetherwallet por rejemplo y guardar los litecoin? Hay algun tuto de como pasar de kraken a myetherwallet?

Gracias a todos

En principio puedes dejarlos en Kraken (pienso que es una empresa de confianza) pero una cosa muy importante es que antes de sacar las monedas a un monedero propio tienes que aprender un poco porque te veo muy verde. Un error a la hora de enviar las monedas a tu wallet y las pierdes para siempre.

Por ejemplo Litecoin es una moneda independiente casi tan antigua como bitcoin, que usa su propio wallet y no tiene nada que ver con MyEtherWallet (que es un wallet para Ethereum y tokens ERC20, nada que ver con Litecoin).

El wallet se descarga en su web (www.litecoin.org), lo instalas y al abrirlo te crea una direccion litecoin a la que puedes enviar tus monedas. Pero antes tienes que tomar algunas precauciones como hacer una copia de la clave privada, hacer copia del wallet.dat, encriptarlo con contraseña… si no lo haces bien un fallo en el ordenador o un virus puede dar al traste con tu inversion.

Como te digo en tu caso quizas mejor dejarlos en Kraken que estaran mas seguros hasta que te manejes un poco mejor y aprendas algunas cosas importantes sobre el manejo de wallets en el ordenador y claves privadas, es mi opinion.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por tu rapida respuesta Soy novato total, vi en una paguina todo el proceso de configurar myetherwallet y me abri una cuenta y ahora tengo todos los datos. No sabia que litecoin tenia su propio wallet, En principio lo voy a dejar en kraken, espero no me roben la cuenta y el dinero.

Desde luego el mayor grado de seguridad se tiene guardando las monedas en un wallet en el que controles la clave privada pero esto a su vez implica otras medidas de seguridad en tu propio ordenador, y tener varias copias de seguridad del monedero y claves fuera del mismo (pendrives, disco duro, papel…). Y claro, saber muy bien lo que se esta haciendo ya que en estos temas no se admiten errores.

Si lo que te preocupa es que te roben las claves de kraken puedes usar un sistema de autenticación en dos pasos como Google Authenticator, y lo mismo en tu cuenta de correo (ya que kraken la usa para confirmar las retiradas). No es facil que te roben ya que tendrian que robarte ambas cuentas (la de kraken y la de correo) para poder hacer una transferencia pero nada es imposible. Por supuesto nunca compartir la misma contraseña en ambos servicios.

Coinbase, para empezar es muy facil, eso si tiene las comisiones muy altas pero funciona bien. Kraken es mejor, tiene muchas mas posibilidades y menos comisiones.

1 me gusta

puedes mantenerlos en kraken, para wallet una Trezor me parece una buena opcion, yo la uso y es muy facil de usar.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo de_xt para mi es de gran ayuda para empezar, ahora tenia una clave de 8 digitos en kraken y voy a ver si puedo meter otra de mas larga y con simbolos raros %*"/& En principio si compro alguna otra cosa sera a traves de kraken veo que tienen unas 15 cryptomonedas diferentes. Me han hablado bien de un par Omisego y Iota pero como no estan en kraken no quiero complicarme la vida, para empezar

Saludos a todos !

¿Para depositar dinero en Kraken desde el banco, hay que hacerlo en libras o en euros? ¿Si es en libras, los gastos de la transferencia quién los paga: los paga el destinatario, los compartimos o los pago yo?

Euros, la cuenta está en Alemania. Transferencia SEPA.

Ahora sí, gracias. Que estaba utilizando esta dirección “One London Wall, Londres, EC2Y 5EB, Reino Unido” y por eso no funcionaba. ¿El dinero que he depositado lo tendré en Kraken en lunes?

Depende de tu banco, a mí me tardan un par de días, hay gente que la hace por la mañana y esa misma tarde lo tiene disponible, lo que ya no controlo son los fines de semana.

Ok, gracias.

¿En el gráfico de velas de Kraken, cómo se hace para ver el gráfico de otras monedas que no sean el bitcoin frente al euro? Porque pincho en otras combinaciones pero el gráfico no cambia.

¿Se pueden pintar lineas para dibujar tendencias, o marcar el stop lost y el take profit, etc?

Se supone que si cambias el par, cambia el gráfico. Lo de editar la gráfica no tengo ni idea.

en ese recuadro, seleccionas primero el par y luego le das al simbolo de la izquierda con las barritas:
kraken_graficos

Buenas Tardes, Quería consultar con gente que sepa del tema. El caso es el siguiente: Tengo mi monedero de Bitcoins en RIPIO (monedero de Argentina) y queria enviar BTC a mi cuenta de NETELLER. Copio la direccion que me daba este ultimo para depositar los BTC ( 1NKGVjKbrDGSqLMHqQ9rC4WcFff9yFP8WB ) y realizo la transaccion desde mi monedero de Ripio.

Lo que sucedio es que por alguna razon esa transaccion se realizo de manera correcta, pero se triplico depositando 3 veces el monto en BTC. Desde Ripio me dicen que no ellos no pueden hacer nada para devolverme mis BTC. En Neteller tengo solamente el monto de 1 transaccion… y lo otro quedo en el Blockchain

https://blockchain.info/es/address/3JyDKvDaMMKpetmuFFdJcEezuQsRAGx2T2

Alguno Sabe si puedo recuperar mis BTC???

Desde la pantalla de https://www.kraken.com/ no puedo cambiar el par de monedas, continuamente aparece XBT / EUR aunque seleccione otro; y en la web de la propia gráfica hay un recuadro con unos símbolos a la derecha (dividir, restar, sumar y demás). Si pulso en alguno de ellos se despliega una ventana con los pares de monedas, pero al seleccionar alguno me viene acompañado por el propio símbolo y por el par de monedas que antes apareciese en el cuadro. Al final tengo que escribirlo manualmente, y tampoco sé por qué ponen ahí el símbolo de dividir, restar, etc.

hay un hilo de Kraken, si quieres lo comentas allí.

ayuda como abrir una posicion corta en kraken, bittrex o bitfinex

Cuando las realizo en cualquiera de ellas me da error

Que es necesario tener en la plataforma para que te permitan ir en cortto, btc or usdt, la verdad que lo intento pero no obtengo nada

es decir como puedo vender algo que no tengo en estas plataformas

gracias

en kraken: “new order”–>cambias simple por intermediate o advanced y te aparecerán las opciones de leverage
Bittrex no lo tenía activo aún hasta hace unos días que miré. Dicen que lo tienen previsto.
Bitfinex no sé ahora, pero puede que tengas que transferir fondos de la cuenta normal a la de margin, igual que ocurre en Poloniex y Okcoin

Cuidado con operar con margen, es un trading doblemente peligroso. Parece fácil apostar a si algo sube o baja, pero no lo es.

Y desde luego, preguntar en un hilo de novatos no es un buen sintoma, habiendo tantos hilos en el foro.

esto no es exactamente así, para abrir una posición en margen, debes dejar algo en garantía, normalmente BTC, aunque pueden ser otros activos. Si la operación va mal. pierdes ese activo.

1 me gusta

Gracias por tu consejo criptofriend, tradeo en fx osea que conozco el peligro del apalancamiento

El caso es que en Kraken no me deja poner el leverage, solo me deja el none

Debiera ser que tenga que tener margen suficiente en btc, tether,euros, en que divisa te aplican el margen?

he probado enviando 5 ltc pero igualmente el leverage me sigue saliendo en none, sin poder cambiarlo

Les escribi, hace 2 dias pero no creo obtener respuesta aun