[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Queridos amigos una consulta. El otro dia en mi cuenta de bitfinex hize trading de iotas/btc parte de btc retire pero para ello configure ip whitelist…el retiro se realizo pero ahora cuando quiero entrar a mi cuenta me sale error de ip efectivamente la ip del wifi que tengo va cambiando aleatoriamente…yo tengo cuenta en bittrex y el ip whitelist solo me lo pedian para retiros no para iniciar sesion.

La pregunta clave es…en este foro alguien tuvo una situacion similar y que pasos hizo para lograr solucionar…yo por mi parte mande un email a soporte detallando mi situacion pero quiero saber si existe otra solucion.
Agradecido por la ayuda.

acabo de ver en la pagina de coinbase que no admite bitcoin gold como podría pasar a bitcoin para poder vender?

Tu qué tienes Bitcoin Gold y quieres pasarlos a BTC? Pero en que exchange los tienes ?

los tengo hitbtc si se pudiera pasar directamente mejor pero si no tengo mas remedio pasarlos a bitcoin ya que en la pagina de coin base solo veo 3 monedas

El problema a Coinbase solo puedes transferir $, € , dolares, BTC y ETH, la posibilidad es buscar un exchange que tenga e par BTG / BTC o BTG/LTC BTG/ETH y pasarlos luego a Coinbase
Otra opción es cambiar los BTG en Changelly a otra moneda.de las mencionadas antes.
https://changelly.com/exchange/BTC/SNT/1?ref_id=coinmarketcap

gracias voy a ver si puedo gracias por todo

hola buenas tardes,
llevo unos dias leyendo a ver si aprendo un poco, más que nada por curiosidad…
por lo que entiendo lo mejor es instalar Bisq y así evitar comisiones por parte de las diferentes casas.
ahora bien mi pregunta es sobre como hay que configurar Bisq,
te crea una cuenta automáticamente?
alguien puede por favor decirme donde puedo encontrar información??
se pueden comprar varias monedas o solo bit?
una ayudita por favor

HOLA BUENAS TARDES !! :grinning: llevo varios días leyendo el foro para aprender mas o menos lo básico, he leído muchas opiniones por lo que os quiero preguntar y a ver que me aconsejáis :nerd_face: . Hace unas semanas invertí tanto en Bitcoin, Litecoin como en Ethereum en varios exchange, lei que era mejor tener en tu poder la dirección privada de tus carteras por lo que me baje EXODUS y me pase todo a este. Ahora mi objetivo es a largo plazo por lo que me preguntaba si ahi esta seguro o es mejor en una paper wallet o hardware wallet. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

Un saludo!!

Exodus es tan seguro como el ordenador en el que se instala. Un virus o keylogger que robe tu password sería suficiente para vaciar tu wallet.

En la propia web de Exodus recomiendan que si se quiere guardar una cantidad considerable de cryptomonedas se use un paper wallet o hardware wallet , o un wallet multisig. La verdad es que se agradece su sinceridad a este respecto.

http://support.exodus.io/article/45-can-exodus-safely-store-large-amounts

Yo te animo a hacerte con un Trezor o Ledger cuanto antes, lo agradecerás en el futuro.

Muchas gracias por responder :slight_smile: !! Y en el paper wallet hay alguna app que se pueda vincular a tu dirección de este para controlar como va tu dinero? tengo poca experiencia a lo mejor es tonta la pregunta jajaja

Si hay algunas, p.ej en Mycelium para el móvil y en Electrum para PC se pueden importar direcciones “watch-only”.

Buenas, hace poco metí dinero en coinbase, poca cantidad para empezar a ver como funciona, y recien voy a invertir algo mas, resulta que vi que GDAX funciona con coinbase, y dicen que desde ahi tiene menos tasas, mi duda es la siguiente:
Meto el dinero en coinbase,de ahi lo mando a GDAX y lo cambio por bitcoin, o como hago, y otra cosa, desde GDAX puedo cambiar BTC por ETH o LTC?

Muchas gracias!! Y haciendo eso por ejemplo vinculándolo con Electrum la paper wallet en modo watching-only sigue siendo igual de seguro no?

Me pide la Master public key y en el paper wallet solo tengo public and private key como puede conseguir esta para meterla en Electrum y hacer la cuenta watch-only. Si alguien me ayuda se lo agradecería :slight_smile:

Hola de nuevo, me surge una duda

Hice transferencia a coinbase el sábado y no ha llegado. Tengo que reclamar o suele tardar?
MUCHAS GRACIAS

Buenas, he estado probando en plus500 y no se me da nada bien, alguien sabe como cerrar la cuenta y darse darse de baja? no encuentro información en su guía de ayuda ,

Si coge fin de semana por enmedio tardan más. En la página de Coinbase a veces advierten que las transferencias van a tardar un poco más de lo habitual, yo hoy he visto ese aviso.
Aparte estos dias se han colapsado lo exchanges ante la avalancha de gente que compraba en las subidas de las monedas y puede que ello también repercuta en las transferencias.

Yo sólo he utilizado Mycelium y funciona muy bien, sólo hay que poner la direccion de Bitcoin. Con electrum no tengo experiencia, pero la Master public key o xPub es para direcciones generadas a través de una semilla BIP39, si tienes una sola direccion creo que no te servirá.

En el wallet de blockchain.info también puedes importar una dirección watch-only (se pone la public key al importar) en incluso puedes configurar alertas por email si hay movimientos de fondos en tu paper wallet (enviar o recibir).

1 me gusta

Muuuuchas gracias :raised_hands:

El compañero @cvcvcv21 ha publicado una web que también te viene al pelo.

Manejo de cuentas offine