[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Si vas bien.
Pero yo fui más despacio.
Primero ten claro como funcionan los monederos y luego opera en exchanges.
Un buen comienzo sería con monedero coinbase (monedero online, peligroso) y exodus (offline) más seguro.
Exchange, te aconsejo binance.
Si quieres por privado te doy mi referencia.
Salu2

Muchas gracias compi, me has ayudado mucho.

Entonces kraken.com hace de exchange y monedero, verdad¿

Si, pero no descartes tener monedero fuera de la nube por precaución

A ver si alguien me puede ayudar : Acabo de comprar PAC con unos DOGE que tenía en Cryptopia pero una vez hecha la compra no me aparece el equivalente del saldo en BTC ¿Pero entonces como puedo saber el dinero que tengo?, porque ahi solo me da la cantidad de PAC que he comprado.

Para saber lo que he ganado o perdido tengo que hacer el calculo guiandome por los PAC que tengo y el precio a que están ? ¿es normal que no me salga el equivalente en BTC?
Acabo de transferir unos DOGE desde otro exchange y entonces si que me sale el equivalente en BTC pero de los PAC no me sale , ¿es normal eso ?

Edito: Ya está solucionado, por lo visto tardan en unas horas en ponerte la equivalencia en BTC en este caso de esta moneda al no ser una de las monedas principales en las qu epuedes hacer los depositos , porque la equivalencia en BTC de mis DOGE si salión enseguida.

Elige un monedero offline (que esté en tu ordenador o en tu móvil, o en los dos sitios), si vas a comprar bitcoin te aconsejo Electrum. Te puedes bajar las versiones desde aquí: https://electrum.org/#download

Instálalo. En el proceso de instalación te dará una lista de 12 palabras que debes de guardar como oro en paño. Te permitirá “replicar” tu monedero en caso de robo del móvil o de borrado accidental del disco duro del ordenador.

El segundo paso es darte de alta en un exchange, como el que te han aconsejado de Binance o los más “potentes” Kraken o Bitstamp. Este proceso es el que puede tardar más, pues te pedirán pruebas de identidad y en las últimas semanas estaban desbordados por las peticiones de alta.

Una vez te den el visto bueno puedes hacer la transferencia y una vez haya llegado la misma, podrás dar la orden de compra en el exchange.

La compra es prácticamente inmediata, pero los bitcoin comprados se encontrarán en el exchange, un lugar que, aún siendo seguro, puede llegar a no serlo (este recién cerrado 2017 ha tenido varios hackeos en exchanges) y si no piensas a estar haciendo trading con ellos, sino mantenerlos, lo mejor es enviarlos al monedero (Electrum u otro).

Es en este paso en el que tendrás que dar tu clave pública, que obtienes en tu monedero, y pasarla al exchange, para que sea con esa clave pública con la que te hagan la operación de traspaso. En dicha operación verás que a tu monedero no llega la cantidad completa que envías, lo que falta es la comisión (o “fees”).

El traspaso a tu monedero puede tardar horas o incluso días, pero los bitcoin llegarán tarde o temprano.

¡Feliz año!

2 Me gusta

Hola a todos. Feliz año 2018.

Mi pregunta: Hay algunas coins que tienen 0 developers, eso al menos sale en páginas como coingecko. Ejemplo: DENT https://www.coingecko.com/en/price_charts/dent/eur#panel

Pone que tiene 0 developers. Sin embargo parece que la moneda es buena y sigue subiendo poco a poco. ¿? ¿Cómo puede una moneda ir hacia arriba si no tiene developers?

¿O es que contratan a terceros? ¿? ¿Y ese dato no sale en coingecko?
¿Alguien sabe más sobre esto? Gracias.

Porque están en la fase de promoción de la moneda.
En algún momento tendrán que empezar a hacer se.
Si no, no prosperará.
Hay mucha especulación todavía.
Pregunta a gente que entienda de esto.
Salu2

1 me gusta

Hola a todos,

Tengo Bitcoin Core instalado, aunque hace así como un año y medio que no he hecho ninguna transacción. La versión es la última y los bloques están actualizados.

El caso es que estoy intentando vender y me da el siguiente error: Transacción demasiado grande, intenta dividirla en varias veces. ¿Sabéis por qué sale ese error?

Un saludo y gracias.

Hola. ¿alguien sabe por qué hay gente que pone un $ delante del nombre de las criptomonedas? Por ejemplo $DRGN.

Cuando dices "pasar de BTCCASh a euro y viceversa, te refieres a comprar y vender, no?

Osea: En realidad no se pasan los euros a bitcoin, lo que haces es darle a un vendedor 100 euros, y este te da 100 euros en bitcoin. No? Por hacer eso, la web se queda con un tanto porciento.

Gente como tu hace falta en el mundo. Muchas gracias amigo. Sabias palabras.

Tengo unas dudillas para ti, que se te ve experto:

El hecho de mantener un monedero cuesta dinero? Ya sea el monedero de electrum o via web como el monedero de coinbase?

En el segundo paso, el de registrarme en un exchange. Cuando lo hago, he de pasar euros en un deposito del exchange, y con ese dinero comprar bitcoin?

He leido mucho el termino de “pasar bitcoin a euros” o viceversa, con esto se refieren a comprar, no? Osea, el pasar de una moneda a otra no existe, mas bien se refieren a hacer una transferencia de x euros a un comprador y que este te de la misma cantidad en bitcoin.

Gracias.

  1. Un monedero como Electrum no cuesta dinero, tampoco los que están en páginas web, aunque los hay tipo Pendrive que sí cuestan dinero (sobre los 100 euros) pero son muchísimo más seguros que los dos tipos anteriores, los más usados actualmente suelen ser de las marcas Trezor o Ledger. Si vas a meter una importante cantidad de dinero quizás merezca la pena hacerse con uno de ellos.

  2. Exacto. Actualmente puede ser la parte más complicada del proceso de compra, darte de alta en un exchange, ya que ante la avalancha de nuevos clientes tienen atasco en su validación, algo que hace 3 meses tardaba quizás 3 u 8 horas, ahora puede llevar varios días e incluso semanas. Tendrás que darte de alta con tu nombre completo y que coincida con el titular de la cuenta bancaria desde la que vayas a realizar las transferencias, es posible que te pidan pruebas de que esto es así, como foto del DNI o recibos del banco.

Una vez hayas sido validado podrás hacer tu primera transferencia. Con ese dinero podrás, en el exchange hacer tu primera compra. Mi exchange preferido es bitstamp.net, es un exchange eslovaco pero, junto con Kraken (norteamericano) es de los más utilizados y que más alto volumen de transacciones tienen. (No me olvido de Coinbase y su hermano Gdax).

  1. Efectivamente, una vez haya llegado la transferencia al exchange (este te suele avisar enviándote un correo) puedes entrar a, inicialmente, comprar bitcoin. Algo que es tan sencillo como pulsar al botón de “Buy” e indicar la cantidad de euros que quieres invertir, pulsas el botón adecuado e instantáneamente, tus euros se han convertido en bitcoin. El exchange se queda un pequeño porcentaje en concepto de comisión.

Luego ha llegado el momento de enviar tus bitcoin al monedero, si lo que quieres en invertir en ello, y en un monedero estará más seguro. Si lo que quieres es “tradear”, intentar vender si el precio del bitcoin sube o comprar más si baja, lo suyo es mantener tanto el dinero, como los bitcoin en el exchange para poder hacerlo.

De nada.

1 me gusta

Gracias. A ver a ver, hay una pequeña rallada en mi cabeza:

Dices que es tan sencillo como darle al boton “buy”. Pero primero tendré que encontrar al vendedor y comprarselas a este, no? y a parte de esto, solo podré comprar la cantidad que el vendedor quiera vender, no?

Otra cosa: Entonces el monedero no es tan necesario. Osea, se puede prescindir de el, ya que los exchanges sirven de monederos dado que si metes euros ahi, luego compras bitcoin, al mes los vendes, vuelves a tener euros, estos euros los metes en tu cuenta bancaria y listo. No?

El monedero solo sirve para mantener bitcoin supongo, no para mantener euros ni para pasar euros a bitcoin,.

Gracias.

  1. En los exchanges hay gente interesada en comprar y gente interesada en vender. Hay una especie de subasta de la que tú no tienes (inicialmente) saber que existe. Por ejemplo, lo fácil es comprar al “precio actual”. Pero puedes poner la orden de comprar si llega a este precio (más bajo) y, si no llega, pues esa orden se quedará sin ejecutar y no comprarías nunca.

Es decir, tu no buscas a nadie, es el exchange el que “dice” hay gente que quiere vender a este precio y si hay compradores que quieren comprar a ese precio, se produce la venta. Una compra, podría tomar bitcoins de 2 o más órdenes de venta y así quedará reflejado luego en tu monedero, si al final lo usas.

  1. Cierto, el monedero no es necesario. Pero si el exchange sufre un hackeo, y ha habido varios en este recién terminado 2017, puedes quedarte sin bitcoins y sin euros. Ahora si eres un “trader” nato, puedes dejar ahí ambas cosas.

  2. En el monedero solo puedes guardar tu criptomoneda, no los euros. Así es.

1 me gusta

Mira, un exchange “por dentro” y “trabajando” en tiempo real.

Aquí se hacen las compra-ventas. A la izquierda las última compra-ventas realizadas, segundo a segundo. Abajo a la derecha, órdenes de compra y venta que se van “casando” de acuerdo a los precios que pusieron compradores y vendedores.

https://www.bitstamp.net/market/tradeview/

1 me gusta

Hola. Tengo una pregunta q de seguro muchos aquí podrán responder… Que es el MAG? Pregunto porque leí qle subieron el mag a la D3 y eso es bueno pero como soy nuevo en esto no se q significa… Si alguien me puede responder de forma clara y sencilla se lo agradecería mucho…

Buenos días a todos, me llamo Angel y me está pillando un poco mayor todo este tema. Empecé hace unos tres meses en Coinbase y Etoro, pero ahora quiero comprar otro tipo de moneda y en estas casas no las tienen. Donde estoy mirando Poloniex, Bittrex… no puedo comprar con euros o dolares. Me podeis aconsejar alguna página que maneje un número importante de monedas, y que se puedan comprar en euros? Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia.

Si no tienes muchos conocimientos y ya tienes una cuenta en Coinbase hazte otra cuenta en Binance. Ahí tienes bastantes Alts , y es bastante intuitivo. Puedes mandarte Ethereum desde Coinbase y utilizarlos en Binance para comprar las otras Alts

Muchisimas gracias por responder tan pronto. No me interesa tocar la inversión en Coinbase ya que sólo tengo LTC que compré a $62 y estoy contento con los resultados, no así con etoro. Imagino por lo que pones, que desde etoro tambien puedo hacer la misma operación verdad? LLevo un par de días de alta en Binance, pero no logro pasar de la certificación esa de dos pasos, creo que estoy haciendo algo mal.

No se puede.
Solo vale para móviles chinos.
Tienes que usar la autenticación de Google. Instalatela en el móvil.
Copia la cadena de caracteres que no se te pierda.!
Suerte