[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Para comprar o vender desde Euros, Kraken o Coinbase es lo mas recomendable. Para hacer trading con monedas, Binance es lo mejor.

Lo que me da miedo son la ristra de opiniones negativas que tienen esas dos en trustpilot.

Rafabtx ¿Porque para comprar con Fiat es mejor Kraken o Coinbase?
Es que hace poco un familiar me pregunto y le dije que binance, desde que BTC empezó a ir a pique me he desconectado un poco del tema.

Gracias!

Yo he oído un podcast de una entrevista del cabeza de Bit2me, y decía que a veces él mismo atiende llamadas de clientes y cosas del estilo…
Cuando me registré me quedó a medias porque no tenía DNI cerca y al día siguiente me mandó un WhatsApp él susodicho. Eso da imagen de. empresa pequeña. Dicho esto… Jeff Bezos sl empezar con Amazon tb hacía él tareas de operario…
A mí me parece seria, pero para custodiar tus criptos yo tendría una cartera hardware si tienes una cantidad decente.

1 me gusta

De momento solo invertí una pequeña cantidad a modo de prueba. Apenas lo minimo, 30€, para ver como funcionaba todo y como eran las comisiones y la retirada de dinero. Y cuando vendo o compro se cobran 1€. Espero que sea algo asi tipo el cobro minimo, y no el % del total.

Bit2me siempre ha tenido buena fama; básicamente porque tienen un buen servicio al cliente.

2 Me gusta

No conozco Trustpilot, pero son dos de los grandes exchanges, no vas a tener problemas con ellos.

Por el tema comisiones. Aunque estoy viendo que Binance ahora acepta tambien SEPA a 0%, asi que esa seria también buena opción.

Has entrado en Coinmarketcap últimamente? xD

2 Me gusta

Jajaja, si, he ido siguiendo el precio todo el tiempo con el rabillo del ojo, solo que como buen colorido solo compró monedas cuando están caras, no cuando están baratas :laughing:

1 me gusta

Hola!!

Como novato que soy, no tengo demasiado claro lo que he hecho… y si eso me puede traer problemas :confused:… os cuento:

Hice ayer mi primera compra de BTC a traves de una web y ademas me cree un wallet con Electrum en el movil.
El problema, es que al crear el wallet escogí la opción que sea multi-signature wallet… y ya he traspasado los BTC que compré a él creyendome que ahora estaria mas seguro teniendolo en un wallet en el movil con posibilidad de exportar, hacer backps, etc.

Pero el problema es que he estado leyendo que para enviar BTC desde ese wallet que me cree, segun la documentación de Electrum me va a pedir dos firmas diferentes y ahí es donde me he empezado a preocupar.
Como voy a poder sacar los BTC de ese wallet? (Tengo acceso a él, tengo las 2 seeds que me solicitaron, el passwd para acceder a él, etc…)

No se si se ha entendido mi pregunta, pero es que ahora no estoy seguro que, en el futuro, si quiero vender estos BTC, lo podré hacer.

Me podeis aclarar o echar un cable?

Muchas Gracias!! :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

Es difícil de responder sin ver el caso concreto, pero lo que dices tiene sentido. Has creado un wallet multisig, por eso tienes 2 seeds. Supongo que será un multisig “2 de 2”, por lo cual, mientras conserves las dos seeds, todo está bien. Cuando quieras moverlos, tendrás que usar las dos seeds para firmar las transacciones. Es un poco engorroso, pero a nivel de seguridad está muy bien, y no tienes que preocuparte por perder los bitcoins. Si acaso, cuando llegue el momento seguramente tengas que estudiar un poco sobre las transacciones multisig antes de poder hacerlas, pero no es nada que no se arregle con un par de tutoriales de electrum.

1 me gusta

Hey, Soy relativamente nuevo en esto y estoy utilizando Binance para hacer mis trades, por ahora solo tengo BTC y ETH, estoy constantemente comprando el BTC cuando hace dip en precio, y vendiéndolo por ETH cuando sube en precio, pero no se si es lo correcto vender BTC por ETH, o seria mejor vender mi BTC por algo mas estable como lo es el USDT, y luego utilizar ese USDT para comprar ETH o BTC. ¿Qúe seria mas conveniente?

Debes preguntarte que es lo que quieres tu ganar, BTC, ETH o USDT, y el porque operar el BTC/ETH y no otros mercados.

Por ahora tengo como objetivo sacarles pequeñas ganancias a las subidas de BTC, para luego reinvertir esas ganancias ya sea en BTC de nuevo, u otras altcoins. Por eso pensaba que vender mi BTC a una moneda estable como lo es USDT sería lo mas optimo.

Buenos dias, un gusto saludarles a todos, tengo una pregunta, dispongo de una casa para venderla en la mejor isla del Caribe en margarita, y quisiera recibir el pago en criptomonedas sera posible. gracias por la ayuda que me puean brinar

Como posible es, el tema está en como es la legislación del país en el que se realiza la operación para que lo puedas hacer de forma legal.

Buenas, soy bastante novato y nuevo en todo esto, llevo ya bastante tiempo queriendo entrar en el tema de comprar acciones y bitcoin o criptomonedas, ahora simplemente estoy empapándome de información, que broker soléis usar para las acciones? He leído varias veces por el foro degiro y no tiene mala pinta, pero si me podeis decir alguno más, gracias.

Pon algunas fotos de tú casa en el hilo de Coloridos o en el hilo de la vivienda e igual algún forrao se interesa.

Buenas,

Mi intención para con las criptodivisas se acerca más a la noción de caja fuerte, que a la de especulador. Más holder que trader (si están bien utilizados los términos). Mi duda es si las criptodivisas son una plataforma válida para tal fin.

Por lo que pude leer en varios sitios (incluyendo este foro) parece haber puntos a favor de esta postura conservadora; como el límite de emisión, su propia idiosincrasia fuera del sistema fiduciario, la seguridad cifrada, su alza de revalorización, etc
Pero por otro lado me da la sensación de que su volatilidad y su carácter fluido, tan propio del entorno digital, las convierten en herramientas exclusivas de un perfil financiero; es decir, el interés por hacer dinero, no tanto por conservarlo. Sobretodo con la ausencia de respaldo.

Dada mi total inexperiencia, quería preguntaros que os parece la compra de criptomoneda como depósito virtual. Es coherente a largo plazo? O este sistema exige una postura más viva y activa?

Mil gracias!

1 me gusta

hola soy nuevo y no se bien si es aki donde tengo que iniciar mi hilo.
mi pregunta es la siguiente. he echo un envio de una cuenta de coinbase a un mail que no esta asociado a coinbase. podria recuperar ese dinero? que puedo hacer?

Un envío de que?