[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Ojo, no confundas criptodivisas en general con Bitcoin. Cada cripto tiene su modelo (y hay cientos) y se pueden comparar con fiat de distintas maneras. Yo no diría, para nada que comprar Bitcoin es ser conservador. Tal vez dentro del ecosistema cripto sí, pero si lo comparamos con productos financieros tradicionales, comprar bitcoin es todo lo contrario, ya que es una tecnología disruptora y podríamos debatir si estamos todavía en beta o en fase experimental o no.

Bueno, tampoco estoy del todo de acuerdo, porque volviendo a Bitcoin, se le denomina en muchos entornos “oro digital”, ya que se presume esa reserva de valor y sobre todo se puede considerar una alternativa a esos productos financieros que te comentaba. Se supone también, que la volatilidad irá disminuyendo a medida que se extienda su uso.

Un concepto equivocado EMHO es que bitcoin no tiene respaldo. Tiene el respaldo de usuarios, empresas, mineros, nodos… No tiene el respaldo de un país, o de un regulador, pero no hace falta mirar muy atrás para ver monedas “respaldadas” cuyo valor, de pronto desaparece o acciones “controladas” que de repente no valen nada, por lo que ese respaldo es también algo debatible.

En mi opinión, Bitcoin y tal vez Ethereum, tienen un perfil que podría encajar como activo financiero de riesgo en una cartera “tradicional” y puedes darles más peso a medida que tengas menos confianza en ese sistema, o más confianza en futuro sistema basado en la descentralización. Seguro que otro perfil de usuario, valorará como riesgo tener una parte de su cartera en acciones del IBEX35. No hay una respuesta simple.

Y si me permites un consejo, la mejor inversión que puedes hacer es esforzate en aprender las distintas derivadas que tienen las criptos, porque pueden servir para tanto para especulación, como para reserva de valor, tienen características atractivas como activo financiero, pero también como herramienta tecnológica. Y nadie va a poder resolverte tus dudas, porque solo tú sabes lo que necesitas.

Alguien me dio un consejo financiero hace bastante tiempo: no metas dinero en cosas que no comprendas :wink:

2 Me gusta

Cuánto has palmao?

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que tienes mucha razón en varios puntos, sobretodo al aconsejar que la mejor inversión es conocer lo que inviertes, de hecho esa es la razón de que venga a preguntar a este foro.

Por otro lado mi desconfianza en el sistema ¨tradicional¨ centralizado (supuestamente respaldado) es mi motivación principal a la hora de adentrarme en las criptodivisas. La verdad es que el concepto que plantean es sumamente atractivo, me recuerda a los inicios de internet. En ese sentido confío y quiero participar, pero preferiblemente sin perder mucho dinero.

Entonces, dadas las distinciones dentro de las criptomonedas, hay alguna que se pueda acercar más al concepto de depósito? A qué te refieres con las distintas derivadas que tienen las criptos?

Mil gracias otra vez por tu tiempo :slight_smile:

Buenas tardes, disculpar mi desconocimiento ya que me estoy iniciando en el tema. Viendo como se comportan diferentes cryptos en el gráfico, me he topado con alguno de esta forma. Son operables? Se pueden comprar estas cryptos por coinbase?
Gracias.

image

Con todos los matices, comillas, alertas y “disclaimers” que se puedan poner, creo que lo que buscas es invertir en Bitcoin, que a pesar de su volatilidad, sería lo más parecido a una reserva de valor en este mundo.

Si te gusta el tema finanzas, tienes para aburrirte con el tema DeFi, más que para invertir en ello (ahora es pura especulación), para conocer la tecnología que sin duda tendrá su hueco en un futuro. Llevo meses desconectado, pero me sorprendió como funciona Maker Dao, por ejemplo.

Con derivadas en las cripto, me refiero a que no todas “resuelven” los mismos problemas y de ese modo no todas son igualmente atractivas a depende de qué perfil de inversor. Luego, cada una tiene su sistema de reparto, inflación, minado, creación, bonus, comisiones… Hay mil variables.

Hola me acabo de registrar…

Me quiero iniciar en esto de la minería de criptomonedas y llevo bastante tiempo leyendo cosas y me surgen dudas a ver si me podéis ayudar.

Lo primero que veo es que me tengo que crear un monedero, ¿cuál me recomendáis? ¿me tengo que crear un monedero para cada moneda?

Esto lo tengo que tener en un USB externo por seguridad, pero no lo entiendo muy bien, que es, ¿un programa que se instala en mi PENDRIVE? Si creo un monedero virtual, ¿me cobran algo por tenerlo donde sea? No entiendo muy bien cómo va esto y eso que he leído mil hilos al respecto….

Después me gustaría hacerlo con mi equipo que tengo ahora para ir aprendiendo y ya mas adelante montar uno dedicado para ello….¿Que programa me recomendáis usar? Ya que me imagino que los programas que use, se llevaran algo por ello, no?

También he visto paginas como NICEHAS que te dicen cuanto puedes sacar usando tu equipo, pero te ofrecen la opción de guardarlo en su monedero por seguridad, pero a la hora de moverlo a otro que tengas se llevan comisión, entonces, ¿es mejor de primeras decir que tengo mi propio monedero? ¿Me recomendáis empezar en esta web? Me pone que me descargue su programa de minado o que lo haga a través de intarface web,me imagino que es mejor bajar el programa, no? Me lo detecta como virus el programa……segun leo por algún lado, hay muchos programas y webs que te usan para su beneficio, es esta una de ellas?

Estoy un poco pez pero quiero aprender, si me podéis echar un cable os lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano

Sí que se te ve un poco pez como para ponerte a minar… No soy minero de ninguna cripto, pero te comento alguna cosa para que te informes mejor

  1. Distintas criptos, distintos algoritmos, distintas maneras de minar, distintos pools. No hay respuestas genéricas que sirvan para todo.
  2. Cada moneda tiene su monedero. Utiliza monederos que te permitan custodiar tu clave privada. Si no son tus claves, no son tus monedas. Hay algunos hardware que gestionan varias critptos, como Ledger…
  3. Un consejo personal es que antes de ponerte a minar (que no sé como andarán las rentabilidades), inviertas en aprender.
3 Me gusta

Hola

Gracias por tu comentario…
Ya se que hay varias cosas de todo lo que dices y por eso pregunto por donde me recomiendan empezar, respecto a lo de los monederos ,he leido que algunos valen para varias ,por eso lo preguntaba, aun asi no me queda claro todavia cual hacerme…por eso preguntaba si me podeis recomendar uno…
Veo que lo mejor es crear un monedero que guardes tu y hay esta la duda, como y donde…

Y si, estoy invirtiendo en aprender , por eso pregunto…

Un saludo

1 me gusta

Para empezar, ¿Qué tarjeta gráfica tienes para empezar a minar?
es lo primero que hay que saber. Tampoco te hace falta ahora complicarte con monederos si vas a minar 0,10€ al día. Lo normal es que mines directamente a un exchange o te bajes la billetera de la moneda que vas a minar.
Y si lo haces por aprender, olvídate de Nicehash

1 me gusta

Comprendo.

Estuve ojeando Maker Dao y parece realmente interesante. También llamó mi atención IOTA, Litecoin, Monero y (no tanto) Reddcoin, así como Tezos y Polkadot.

Estoy planteándome la idea de invertir una pequeña cantidad en tres de ellas e ir desarrollando desde ahí. Me recomendáis algún portal? Veo que los más nombrados son Coinbase, Binance, Kraken y Bitstamp.

Mil gracias por tus respuestas adsr

Binance te da lo que necesitas
Si necesitas referido para registrarte me comentas por privado

2 Me gusta

Buenas noches, me podéis recomendar algún exchange en donde pueda invertir en las siguientes criptos, no encuentro ninguno en donde las tengan, TKYETH, ADTBTC, NPXSBTC, XYOETH, DACCETH o XDNBTC. Gracias de antemano.

Mira en https://coinmarketcap.com/ buscas la moneda y en “market” puedes ver los exchanges

por ejemplo para XYO

Tienes el par XYO/ETH en KuCoin, Bilaxy y YoBit

Muchas gracias!

Hola…la tarjeta grafica que tengo es bastante vieja,una Geforce GTX 650, pero lo que quiero es aprender a como se hace con la que tengo y luego ya meterme en crear un rig normalito y seguir…por eso quiero saber que pasos dar.
He visto que los minar a un exchange no es bueno por las comisiones, por eso queria saber si es mejor crearme mi propio modenero y como hacerlo…

Tengo creado uno en coinbase, ¿este que tal es?

¿por que grupo de mineria me recomiendas?

Un saludo y gracias

Con esa tarjeta no vas a poder minar prácticamente, por no decir nada.

Cuando minas en una pool, es igual que tu dirección de pago sea una dirección en exchange, que sea una billetera de escritorio, no vas a pagar nada más pq sea a un exchange.

Coinbase es un exchange bastante fiable, pero no es precisamente un exchange donde hayan muchas monedas. Si quieres utilizar los exchanges como billetera de lo que estés minando, tendrás que abrirte cuenta en varios, pq unos tendrán unas monedas y otros no. Para minar se suele utilizar mucho Binance y Tradeogre, y si la moneda no está, pues tendrás que buscar el exchange que trabaje esa moneda.

En cuanto a la pool, depende de la moneda que elijas, cada pool está especializada en unas monedas

1 me gusta

Hola…ya lo se que con esa tarjeta poco o nada puedo hacer, pero como digo, quiero aprender y antes de comprar nada ,quiero probar cosas…

Referente a lo del pool , ya tengo en mente 3 monedas a minar para empezar, bitcoin, eth (etherium) y cardano…

¿Me recomiendas los mejores pool para cada una de ellas?

Un saludo y gracias de nuevo

Bitcoin con GPU olvidalo, hace años que no sirve de nada, no creo que llegaras a rascar ni un satoshi. Cardano no es PoW, no se mina con hardware. Puedes probar con el Erhereum.

1 me gusta

Je je je … Yo ya que renuncio :crazy_face:

Etherium… esa no la conozco… debe ser nueva…

Angelitos ellos…

@Marcianitopepito

ETHERIUM no existe. Se escribe ETHEREUM. Ya se que no importa gran cosa, pero solo para entendernos.

Venga, castigado a escribir 100 veces… ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM…

jajaja se me fue el dedo
ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM

5 Me gusta