[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Algún compañero dijo q los del sabadell tb habisn puesto coto a transferencias a exchanges yo tb pude hacerlas en septiembre… Ahora utilizo BBVA version online me ha ido bien…

3 Me gusta

Buenas! Soy nuevo en el mundo de las criptomonedas, y llevo días loco intentando averiguar cómo conseguir depositar dinero FIAT en Binance a 0 comisiones.

Soy de Caixabank y al intentar hacer una transferencia SEPA donde las comisiones son 0, el banco me dice que me cobrará igualmente por la transferencia internacional ya que la cuenta de destino está en Reino Unido, y con el brexit y demás, pues… me imagino que se jodió el invento.

¿Qué formas usan para ingresar desde una cuenta de banco español a Binance sin tener que pagar nada de comisiones? Investigué otros bancos que recomiendan, pero tanto Revolut como N26 (Transferwise) no son compatibles con Binance (según ellos).

Gracias de antemano.

1 me gusta

Como bien dices, desde el brexit las transferencias a binance tienen mayor coste al ser un banco de Reino Unido, da igual el banco.

1 me gusta

¿Pero hay alguna forma de hacer llegar el dinero, ya sea en fiat o en criptomonedas a binance sin que te cobren comisiones? Igual hay alguna forma de pasar por otro exchange o no sé…

si no pagas por un sitio pagarás por otro.

Buenas, llevo tiempo queriendo comprar bitcoin…pero tengo algunas serias dudas. A ver si me las podeis despejar.
quisiera saber si hay alguna manera de tener bitcoins y operar con ellos sin depender de apps/webs de terceros.
Me explico. Me genera cierta desconfianza, que haya tantas empresas que “gratuitamente” me almacenan mis bitcoins…¿como lo hacen? ¿como tienen acceso a blockchain? quien y como decide quien tiene acceso a blockchain y quien no? Esas apps/webs al final tienen en su interior nuestra clave privada y podrían robarnos los bitcoins sin mas, no? donde acudiríamos a pedir responsabilidades? qué garantías tenemos al respecto?
me genera dudas en estos tiempos tan raros que vivimos, donde se prevé un más que posible colapso gral del sistema financiero…¿quien nos garantiza que no nos robarán nuestros bitcoins estas empresas que lo tienen en sus “billeteras”?
Igual no he entendido nada de todo esto en todo el tiempo que llevo leyendo, pero me da la sensación que sí o sí, tenemos que guardar el dinero en un lugar del que nadie se hace responsable y no sabemos quién hay detrás.
Gracias.

Lo mas seguro para guardar los bitcoin y no depender de nadie es almacenarlos en un hardware wallet como trezor o ledger.

Los Bitcoin los tienes que guardar en un wallet en el que solo tu tenga las claves privadas.
Uno de los más fiables y con muchas funcionalidades, con el que puedes empezar, es Electrum.

Existen muchas wallet que se han generado desinteresadamente por desarrolladores, que son de código abierto, en las que tú y solo tú controlas tus Bitcoin.

Se conectan através de distintos nodos, através de los cuales puedes transmitir las transacciones o consultar en la blockchain.

Las que son de código abierto y la comunidad ya ha revisado que son de fiar, como el caso de Electrum.

En el criptomundo, tú y solo tú eres el responsable de la custodia de tus Bitcoin, si los dejas en manos de terceros entonces no eres poseedor de nada.

Nada, porque tienes que tenerlos en tú billetera, y no en la de ellos.

6 Me gusta

Simple. No las utilices.

Usa monederos que se ejecuten en tu PC. Programas. Nada de paginas web. Por ejemplo los Electrum.

Y mejor aun un monedero hardware tipo Trezor o Ledger.

Las paginas web que sirven de monedero son lo peor que puedes utilizar. No lo hagas :wink:.

4 Me gusta

Perdonad que escriba aquí, pero no encuentro como abrir un nuevo tema. ¿ Tengo alguna limitación por ser nuevo?. Gracias.

Bienvenido compañero,en la página principal arriba a la derecha pone crear tema.

1 me gusta

Creo que para abrir un tema nuevo necesitas antes escribir unos cuantos mensajes, creo que son 10

1 me gusta

Vaya, lo mismo me acaba de pasar a mí. Llevaba 10 minutos buscando “nuevo tema” jeje.

Hola foreros. Hace unos días puse a minar BTC en mi Nvidia GTX 1060 de 6GB de mi pc de sobremesa. Me a picado el gusanillo y me gustaría invertir en el proceso del minado. Escribo aquí porque es el primer contacto que tengo con este mundillo.

Ahora mismo estoy usando la plataforma nicehash. En realidad no sé que es nicehash, que por lo que leo es “cloud mining” pero es fácil de instalar y no requiere de muchos conocimientos.

Me gustaría pasarme a minar ETH, entonces quisiera preguntaros que plataforma usar, o si debo entrar en una pool o que software usar para el minado. Ahora mismo estoy usando Windows 10. Mas adelante en cosa de uno o dos meses me gustaría crear mi propio rig invirtiendo 2k - 3k aprox, por los videos que he visto no me a parecido difícil pero me gustaría saber, ya que vosotros estáis puestos que recomendación harían sobre ese presupuesto.

Lo que no tengo claro es esto del panel de control de nicecash.
“Saldo minado no remunerado” y el “próximo pago”. Es posible que una vez acabe el tiempo de 4 horas restante se me ingrese a mi billetera el importe no remunerado?

@CDpl3D o @Rafabtx son los expertos en minería que seguro podrán ayudarte

Sí. Justo.

Nicehash no es minería en la nube, tal y como se la conoce. Nicehash es una multipool, especializada porque paga todo en BTC. Mines lo que mines, el lo traduce a BTC y te paga en BTC.

También permite comprar y vender potencia de minería. Es una multipool rarita, sí. Además tiene su propio software minero (que no es obligatorio utilizar).

2 Me gusta

Tengo algunas dudas…

  1. No me gustan las wallets de terceros, existe alguna privada? Uso coinomi que no tiene comisiones como tal pero si una pequeña cantidad por el envío a otra billetera o exchange.
  2. Que SO usáis que sea mas recomendable? Simplemining, Hive OS, Windows 10?

Coinomi no esta mal, funciona con seed/semilla. Guárdala como oro en paño.

Hay muchos más monederos que son programas para PC. Mucho mejor que una pagina web. Los Electrum. Todos estos dependen de servidores de terceros para funcionar, pero TE DAN LAS CLAVES PRIVADAS. A la de malas, puedes restaurar tus claves en otro monedero y recuperar el control de tus cryptos.

También hay muchos monederos para movil, Android. De esos me fio menos :sweat_smile: pero si te dan la claves privadas… OK.

Con respecto al SO, yo uso Windows 10 porque es el único que se manejar… Mejor si usas Linux y te ahorras la licencia de Windows :joy:

Eso es normal. Todos los monederos tienen que pagar comisiones a los mineros. Si no las pagan, o hay transacciones gratis, o alguien paga en tu lugar. Otro tema a estudiar.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus respuestas VictorGT

@fluzzz si tienes ganas de minar ETH, y tu hardware te lo permite, mi recomendación es meterte en el Pool Ethermine con Phoenix Miner.

Puedes hacerlo con Windows 10, de forma sencilla, sin tener que irte a un multipool, etc.

Además si quieres minar ETH hazlo cuanto antes, que entre el PoS y la quema de FEEs, el minado de ETH será historia.

1 me gusta