[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Gracias por la respuesta. Mañana probaré a cambiar.

1 me gusta

Hola @CDpl3D.

Te hice caso y ahora estoy minando ETH en el pool Ethermine. Para que puedan enviarte lo minado a tu wallet es mínimo 0,1 ETH (pensé que antes era 0,05). Que al cambio mientras escribo son 163,45$.

En NiceHash es 0,001 BTC que al cambio mientras escribo es 49$.
captura2

Como tengo 10$ en NiceHash debería de tirar hacer hasta los 49$? Esque no puedo minar las dos monedas a la vez.

Efectivamente @fluzzz, en Ethermine subieron el umbral mínimo de pagos y ahora es 0.1 :frowning:

En Nicehash al final tú minas el algoritmo pero te pagan en BTC.

Puedes hacer eso, minar en Nicehash hasta que te paguen y luego ya decidir si quieres minar y cobrar directamente ETH en Ethermine o seguir con Nicehash.

Muchos mineros optamos por unirnos a un pool donde colaboras y obtiene lo que minas, como es Ethermine.

Gracias, eso haré. Acabaré con NiceHash y luego me paso a Ethermine.

Buenos dias. Éste es mi primer post.

Tengo unos 4 dias de edad en esto de minar. Y la verdad es que estoy echo lio. Leyendo post con un vocabulario incomprensible para mi, que si algoritmos, pools, etc etc. Acojonndome por el miedo a que entre un virus en el PC o peor, le autorice yo a entrar…miedo a que se me queme el PC y el portatil…

Les explicaré lo que he echo y a ver si me pueden ayudar o aconsejar y a ver si me pueden resolver algunas dudas, que seguro que si.´

Empecé creandome una cuenta en blockchain. Me pareció una pagina segura, pues me pedia muchisimos datos ( fotos incluidas) para poder crearme la cuenta.

Luego navegué por la red en busca de programas de mineo y me descargué alguno que otro. Al principio minaba con CPU segun pude comprobar. Cosa que no me gustó un pelo y borré esos programas. 88ºC enternamente para minar a 3,4KH/s me parecia algo típico de la edad de piedra. Siempre he sido muy maniatico con el tema Temperatura. 10 ventiladores entre Noctua y Coolmaster para mi PC de sobremesa lo demuestran xD.
A lo dicho. Borré esos programas. Posteriormente me percaté que se habian quedado lo que el windows defender detectaba como virus. Tipo Coinminer… y en principio fuera también.
Mi siguiente paso, y después de hojear un poco mas por la red me registré en Minerstat. Descargué su nodo para windows/nvidia. Autoricé los “virus” para que pudieran trabajar y al lio.

Conseguí una velocidad de unos 21MH/s a una temperatura estable de la GPU de 58ºC con el PC de sobremesa. Cosa que me tranquilizó.
Y una velocidad de unos 23MH/s a una temperatura estable de 65ºC con el Portatil. Cosa que tampoco es que me alarmara demasiado.

Me costó bastante configurar los workers en minerstat, ( dos ordenadores me requirieron 2 cuentas free , ya que solo permiten 1 worker por cuenta gratis) ,porque basicamente habia trasteado muy poco la pagina de blockchain y no pude ver la direccion esa larga de la Billetera…

El programa que creo que utilizo usando minerstat es un tal PHOENIX-ETH.

Y asi llevo casi 3 dias seguidos minando, o eso creo.

Ahora la tanda de preguntas/dudas.

Es minerstat una buena opción para empezar a minar?

Porque en la pagina de minerstat me salen por ejemplo 150 shares ( ni idea de lo que es), pero cuando miro en bitfly con la direccion de mi billetera solo me salen unos 20 ?

Alguien sabria como configurar, de ser minerstat una buena opcion, para sacar el maximo rendimiento ?

Tambien estaria muy interesado en minar Stellar creo que se llama. Es una cripto que se acepta desde blockchain. Pero no he visto apenas nada por la red de como minarla etc.

No tengo reparos en formatear el PC y portatil si hay posibildad de haber cometido erros insalvables.
Tambien decir que un principio creo recordar que en vez de poner la ID de la billetera, tanto en el programa de CPU como en el de GPU, puse la ID de la cuenta de blockchain. Tengo pendiente enviar solicitud de cambio de ID de ser posible. Porque no me fio.

Si alguno de los veteranos en el foro quiere enviarme privados para que no se llene este Hilo de post de novatillos como yo, bienvenidos serán !!!

Sin mas un cordial saludo a toda la comunidad,
Un placer de haber encontrado por fin una pagina en español y con tan buena sensación como esta es.

Atentamente,
BuscaBit ( Bit en honor a la pagina xD)

Muy buenas !! @BuscaBit, ante todo felicidades, por que como mejor se aprender a nadar es tirándose a la piscina …

Yo personalmente odio Minerstat …

Te recomiendo engancharte a un pool como Ethermine, que para mí es uno de los mejores pooles para ETH, … , que creo que es tu caso …

Para tener un buen rendimiento, mírate bien las características de tus tarjetas, revisa el OC, lo cual tampoco te tiene que preocupar, ya que si te equivocas, las tarjetas se paran y luego puedes resetear la configuración de OC y vuelta a empezar.

Como software, Phoenix Miner, es de las mejores opciones (bájalo de Bitcointalk).

Stellar no es minable :frowning:

Por otro lado, la mayoría del software de minado, son reconocidos por los antivirus como virus de minería, incluso en muchos casos son más bien avisos.

Bueno, espero no haberte liado más …

3 Me gusta

Esto se debe a los putos malwares que minan Monero en el PC. Desde que se popularizó, Windows, por el simple hecho de ser un minero de criptomonedas, lo considera como un malware.

4 Me gusta

Eso es !!

2 Me gusta

Muchas gracias por la celeridad en las respuestas !!!

El echo de mi interés por Stellar es porque Blockchain creo que solo trabaja con esas monedas. BTC,ETH y XLM.

Seguiré tu consejo y usaré el programa que me has recomendado.

No he econtrado unistall del minerstat, asi que supongo que lo borraré sin mas del ordenador y portatil e iniciaré un checheo profundo de “virus” para dejarlo lo mas limpio que me permita el windowsdefender.

Referente a eso que ha escrito de el OC, no sé que es, pero si fuera por casualidad el Overclocling del las GPU te cuento.

En el sobremesa tengo una GTX 1660 de 6GB. Me descargué el afterbanner y estuve probando. ( nunca me moló demasiado overclockear cosas ( tengo ordenador desde que mis compañeros tenias Consolas MasterSystem, para que te hagas una idea, y he tenido bastantes experiencias desagradables en mi infancia. Razón por la que antes de que nadie pregunte, uso ventilación pasiva y ventiladores en vez de refigeracion liquida por eso.( las primeras liquidas me asesinaron un par de ordenadores :frowning: ).
Actualmente la GTX 1660 ensamblada por Gygabyte del Sobremesa trabaja 1980,0MHz de GPU clock y a 2225,5MHz de Memory clock. Estable a 58/59ºC.
CPU i7 9700K sin intencion de usarlo para minar.

En el portatil tengo una GTX 1660 Ti de 6GB sin overclocking, pues es portatil y encima no lo he montado yo, y sino trasteo no me fio jejeje. Me esta dando una GPU clock de 1860MHz y una memory clock de 1500.2MHz. Estable a 64/65ºC.
CPU i7 9750H sin intención tampoco de usarlo para minar.

No me habeis respondido a la pregunta de porque segun minerstat tengo 150 shares aceptados pero en el dashboard de bitfly solo me salen unos 20. No se donde está el error.

En cuanto tenga limpito los equipos de minerstat y me haya intalado el Phoenix miner desde esa pagina que me has recomendado. Seguro tendré mas preguntas. Tema configuraciones y como poder optimizar
el rendimiento, truquitos quizas… SI no es mucha molestia por ustedes claro esta.

Digo ustedes porque aprobecho para saludar y dar las gracias a la aportación de Rafabtx.

Un saludo y espero que entre su gran ayuda y consejo, pueda ir adentrandome en este mundo tan nuevo para mi.

Atentamente,
BuscaBit

buenas soy nuevo en esto de las criptos. no me queda claro si a día de hoy puede ser una buena compra un asic miner s9i.
gracias de antemano

Buenas @dingos, rígete por esta norma, lo que mines HOY será más de lo que mines mañana, en cuanto a moneda, no me refiero a precio. Ya que la dificultad es un favor exponencial a tener en cuenta.

Tienes que ver factores personales, como tu precio de la luz, ubicación, temperatura, etc …

Te recomiendo que veas esta Web, dónde podrás ver más o menos lo que puedes sacar al día:

Lo mejor es que tú mismo saques las conclusiones.

La minería es una cuestión más de fé que otra cosa jaja.

Muchas gracias y saludos !!

2 Me gusta

Buenas @BuscaBit,

Eso es OC, es el OverClocking, es decir, es “forzar” a la tarjeta gráfica a dar tu extra máximo rendimiento, incluso bajando la potencia de la tarjeta, con eso consumirá menos y minará más, es una cuestión de prueba/error muchas veces, ya que cada tarjeta, modelo, fabricante tiene sus máximos en OC. Básicamente los parámetros de OC son el Power Limit, el Core Clock y el Memory Clock, que además, en función del algoritmo que vayas a minar, esos parámetros pueden variar, ya que hay algoritmos que tiran más de core y otros de memory.

Por otro lado, hoy en día no uses la CPU para minar, que no merece la pena y te puede dejar tostado el equipo jaja.

Lo que comentas de los Shares (como las participaciones), puede ser por que tú vas acumulando Shares, que luego van “madurando”, hasta que no maduran, es decir, hasta que no son resueltos del todo por decirlo de alguna forma, no pasan al balance de pagos, posiblemente por eso tengas esa diferencia.

Nada, para eso estamos, ya verás como Phoenix Miner y un pool como Ethermine te harán ver esto más claro.

Saludos !!

1 me gusta

Que diferencia hay entre estos aparatos, por ejemplo Innosilicon A11 Pro ETH (2000Mh) profitability | ASIC Miner Value y montar un rig con 6 GPU´s por ejemplo?

Llevan otro sistema de configuración o es exactamente lo mismo?

Los ASIC solo sirven para un algoritmo.
La relacion velocidad de minado/potencia, para conseguir 2000MH/s necesitas mucho mas que 6 tarjetas, y el consumo sera muy superior.

Son mucho mas sencillos de utilizar, solo tienes que poner tu wallet y el pool y ya te puedes olvidar, con las tarjetas tienes que estar mucho mas encima.

2 Me gusta

Eso es, tal y como te comenta @feveca, los ASICs son dispositivos que están hechos únicamente para minar un algoritmo concreto, aunque hay algunos multi algoritmo, pero su propósito es ese.

Un Rig al fin y al cabo es un PC con varias tarjetas, yo a veces lo comparado con una PC y una consola de videojuegos (que sería el ASIC), una consola sirve para jugar y un PC es multipropósito.

Normalmente, te saldrá más caro un PC pero lo puedes usar para más cosas, en este caso, un Rig lo podrás utilizar para muchos más algoritmos.

El ASIC lleva incorporado el software de minado, en el Rig lo tienes que elegir y configurar tú.

1 me gusta

Pues esto es mucho mejor. Esta claro. Como bien dices, es como una consola, encender y a jugar. Si no tenemos stock de GPU´s de esto no me imagino la lista de espera que habrá. ¿Hay algún video sobre su funcionamiento y configuración?

Pero como dice @CDpl3D lo que minemos hoy igual pasado mañana no podemos minar…y puede que sea un gasto muy grande y te lo comes con patatas.

1 me gusta

Eso es, anda que no hay ASICs tirados a la basura, por que luego ni los puedes vender. Lo que hace mucha gente, es minar durante un periodo y darles salida rápido, mientras todavía salga rentable minar. Que de hecho, es lo que hacen los fabricantes de mineros, minan para ellos y luego los venden jaja.

Para configurar ASICs y RIGs hay miles de páginas, videos, etc, los ASIC como decía @feveca es lo más sencillo, es elegir pool y poner tu Wallet y a minar. Luego ya puedes hacerles también OC, que incluso se hace con un desplegable.

Más OC + Más Consumo + Más CALOR !! y + RUIDO !!!

Guía:

EDITO: Todos los ASICS prácticamente se configuran igual !!

Saludos !!

2 Me gusta

Buenas, no se si esto es una pregunta de novatos o no pero el otro día le vi preguntar a alguien del foro.
Tenéis siempre fiat disponible en el exchange o hacéis ingresos cuando queréis comprar?

@CDpl3D mil gracias. me ayudó mucho el enlace a las rentabilidad de los equipos asic.
como he dicho soy nuevo en esto y estoy apunto de comprar algunos s9i y la cuestión era esa si era rentable. según veo mucho no es.
y por el precio que me piden por él no veo que sea buena idea.

de nuevo gracias seguiré bebiendo info.

que precio seria razonable para un s9i de segunda zarpa (mano)

saludos desde el sur de andalucia

1 me gusta

De precios de segunda mano no sabría decirte, pero casi regalao jaja