Ok muchas gracias por la aclaracion.
Sigo sin entender porque me ha echo un stale share en el quipo que lleva muchas horas minando con la linia de comando en el .bat -stales 0. Supongo que lo habra minado en el periodo que tiempo que la pool sacaba su comision. jejejje. Si es asi, vaya coincidencia tu ! jajaja.
Aun no me ha quedado claro que es el Stale share. Si me aconsejais que lo autorice, es decir que le ponga -stales 1 , lo haré. Pero me gustaria saber que son 
Referente a los invalid shares, tuve 3 exactamente en las pruebas inciales ( hace ya mas de una semana). Ya no he tenido ni crea que tenga mas. He pasado bastante de OC los dos equipos, ya que son carillos y encima los uso para jugar ( que soy medio gammer de nacimiento).
Respecto al tema dde Share reported, ya comenté que no lo envio. puse -cdm 0 en la linia de comandos para no tener que “enviar” tantas cosillas. Que según me has contado, en verdad no sirve para nada.
El average share y el current share a veces se cojen distancias graves. Tambien puede ser porque aun no estoy dejando los equipos 24/7. Pero el average share se iguala muy bien con los MH/s que calculo que genero. Asi que supongo que bien va.
El tema -proto 4 y -proto 3 queda pendiente. Por si alguien puede dar luz sobre el asunto.
Cierto es que con mi “amante” uso el 4 y sin problemas, 300 valid shares en unas 13 horas. (GTX1660 6GB Ti)
Con la “novia” sin embargo si uso el -proto 4 , tarda como 5 min de media en aceptarme un share. Y con el -proto 3 pues entre 2 y 3 min de media.
Me sorprendió porque con el GPU-Z la GTX1660 me marca 1890MHz de clock y 2025MHz de memory.
Y en cambio con la GTX1660 Ti del portatil me marca 1860MHz de clock y 1500.2MHz de memory.
Sin embargo la GTX1600 me mina a unos 20MH/s y la GTX1660 Ti a unos 23MH/s.
Ambas sin OC y a temperatura estable.
Pensé que al tener la GTX1660 mas frecuencia de memory, minaria a mas MH/s . Pero se ve que no es asi. Es raro , 
Estoy ahorrando desde este mes, para hacerme una buena bolsa y probar a montar mi primer Rig para Agosto o Septiembre. Voy a montar 2 Nvidia HX 90. Eso si el precio por targeta me lo permite.
En su momento ya preguntaré sobre el tema. Aunque ya llevo unos dias viendo videos de RIGS etc…
Espero que con mi investigación previa y la veterana experiencia de esta gran comunidad. Pueda montar una nueva “amante” bonita y digna. Mi “novia” es el sobremesa y mi “amante” el portatil para aclarecer el tema. Jejejej 
Les agradezco enormemente la paciencia y celeridad en las respuestas a mis preguntas.
Espero que algun dia pueda guiar yo a algun “newie”. Aunque viendo la complejidad de este nuevo “juego” en el que he decidio meterme, tardará. 
Un saludo a la comunidad, cuidense del Covid ( no bajen la guardia )
Atentamente,
Buscabit