Primera operación. Me han asado a comisiones

Hola soy novato y recientemente he realizado mi primera operación de compra de bitcoins, que me ha salido a un precio desorbitado.

Primero realicé la compra de 90€ en Alycoin Direct y me dieron 0,03375076 BTC que corresponden a un cambio de 2666,606619 realizando el pago con una trasferencia SEPA que llevaba una comisión de 2,25 €.

Estos los ingresé en un monedero de Electrum. Para realizar operaciones con otras monedas los he traspasado a Bittrex y me han ingresado 0,03136936 bitcoins.

Si hago los calculos esta pequeña operación me ha salido a un cambio de 92,25€ / 0,03136936 = 2940,767679. Me parece que me han salido carísimos y no creo que vaya a amortizar los gastos nunca.

¿Que pensáis que he hecho mal? ¿Podía haber abaratado la operación?

Muchas gracias.

Pues que podías haber utilizado Bisq https://bitsquare.io/ un exchange descentralizado, donde puedes comprar y vender vía SEPA con cualquier otro usuario con comisiones mínimas y sin estafas. No es una empresa, es un programa.

1 me gusta

La primera vez siempre se paga más, es parte del aprendizaje. Al menos no te han estafado, cosa que también pasa a veces (le puede pasar a cualquiera si no se anda con mucho ojo).

La primera vez que oigo hablar de Alycoin Direct, con eso creo que te lo digo todo.

Cuando se ponga a 5000 no te acordarás de haber pagado esa burrada. No te preocupes, como te dicen es parte del aprendizaje de Bitcoin. Las prisas hay veces que no son buenas y es mejor informarse bien. Te lo digo porque yo mi primero lo compré por Ebay, pagado con Paypal, a 18 €, más tarde me di cuenta que estaba a 15 € en el mercado. Pensé que jamás recuperaría la diferencia.

P.D. Si, he recuperado un poco la diferencia XD

Esas empresas viven de las comisiones por cambio de (cripto)moneda, probablemente con una parte fija que al ser un importe pequeño supone un buen porcentaje y te penaliza bastante el precio de compra.