Primera operación. Me han asado a comisiones

Hola soy novato y recientemente he realizado mi primera operación de compra de bitcoins, que me ha salido a un precio desorbitado.

Primero realicé la compra de 90€ en Alycoin Direct y me dieron 0,03375076 BTC que corresponden a un cambio de 2666,606619 realizando el pago con una trasferencia SEPA que llevaba una comisión de 2,25 €.

Estos los ingresé en un monedero de Electrum. Para realizar operaciones con otras monedas los he traspasado a Bittrex y me han ingresado 0,03136936 bitcoins.

Si hago los calculos esta pequeña operación me ha salido a un cambio de 92,25€ / 0,03136936 = 2940,767679. Me parece que me han salido carísimos y no creo que vaya a amortizar los gastos nunca.

¿Que pensáis que he hecho mal? ¿Podía haber abaratado la operación?

Muchas gracias.

Pues que podías haber utilizado Bisq https://bitsquare.io/ un exchange descentralizado, donde puedes comprar y vender vía SEPA con cualquier otro usuario con comisiones mínimas y sin estafas. No es una empresa, es un programa.

1 me gusta

La primera vez siempre se paga más, es parte del aprendizaje. Al menos no te han estafado, cosa que también pasa a veces (le puede pasar a cualquiera si no se anda con mucho ojo).

La primera vez que oigo hablar de Alycoin Direct, con eso creo que te lo digo todo.

Cuando se ponga a 5000 no te acordarás de haber pagado esa burrada. No te preocupes, como te dicen es parte del aprendizaje de Bitcoin. Las prisas hay veces que no son buenas y es mejor informarse bien. Te lo digo porque yo mi primero lo compré por Ebay, pagado con Paypal, a 18 €, más tarde me di cuenta que estaba a 15 € en el mercado. Pensé que jamás recuperaría la diferencia.

P.D. Si, he recuperado un poco la diferencia XD

Esas empresas viven de las comisiones por cambio de (cripto)moneda, probablemente con una parte fija que al ser un importe pequeño supone un buen porcentaje y te penaliza bastante el precio de compra.

Además se añade la comisión de tx que has usado con Electrum que me parece muy alta, 0.00239 (más de 5 euros) que de nuevo con una cantidad tan pequeña supone más del 5%. Puedes buscar por internet como fijar comisiones más bajas en Electrum. Puede suponer que la transferencia se demore pero al final entra.

Como dice erizo mejor utiliza servicios con bajas comisiones como Bisq o algún exchange de confianza que soporte fiat como Kraken, Bitstamp, Coinbase etc donde hay mas liquidez.

Kraken no Cobra por la transferencia SEPA

Buenas.

Soy nuevo en el foro y estoy empezando a interesarme por la inversión en criptomonedas.
Querría empezar abriendo una cuenta en Kraken y comprar algo de ETH y quizás BTC.

Estoy leyendo mucho sobre las transferencias SEPA, pero no estoy seguro de si es algo que hay que hacer explícitamente o por el simple hecho de tener una cuenta europea ya se considera SEPA.

¿Te importaría aclararmelo?

Muchas gracias de antemano.

La transferencia a Kraken es una transferencia SEPA (sistema europeo), ya que Kraken tiene cuenta en Alemania para los usuarios europeos. Lo sé pq al hacer la transferencia desde mi banco y meter el número de cuenta lo decía. Yo soy bastante novato, así que sigue pendiente del hilo y cualquier duda que tengas ponla por aquí, que hay gente bastante competente.

Muchas gracias por la respuesta.

Aprovechando que el tema está dedicado a los primeros pasos, estaba interesado en comprar lo antes posible ya que, por lo que se ve, el mercado está al alza, y guardar una parte en físico para largo plazo y otra pequeña parte para ir jugando con el mercado.

¿Que monederos me recomendaríais? Valoro mucho la seguridad y el control.

Gracias de antemano.

Pues mira, si usas Bisq ya dispones en tu PC de una wallet BIP 44, que para cantidades más que moderadas de BTC es perfectamente segura, puedes dejarlos ahí.

Hagas lo que hagas NO DEJES LOS BTC EN LOS EXCHANGES CENTRALIZADOS, mira BTC-E, que gracia les ha hecho a algunos.

El principio general es que si no tienes la clave privada, no tienes BTC.

ya los has amortizado? :grin:

1 me gusta

Hola,
Yo compro en CoinBase, ya que parece lo mas seguro y fácil en principio, hasta que vayas aprendiendo, pero me parece comisiones muy abusivas, de compra/Venta.
Y con respecto bisq, que comentáis, está muy bien, pero ¿Quien te garantiza que no te va a timar el usuario de turno? Con una Trasnf Sepa estás totalmente desprotegido, creo …
No sé que opináis,
Un Saludo

En Bitsq hay un arbitraje, tanto el que compra como el que vende deja un deposito de creo que 0.01 BTC o algo así. Si los dos están de acuerdo se cierra el negocio. Si alguno de los dos no está de acuerdo entra el arbitro y en el peor de los casos los dos pierden. No te lo se describir exactamente, pero era algo parecido.

Para mi lo más sencillo es Kraken. Bajas comisiones y lo único que hay que enviar mucha documentación la primera vez.

No no es así. Es mucho mas seguro. Cada usuario hace un deposito de seguridad y la transacción es multifirma 123, de manera que hacen falta 2 firmas electrónicas para que se complete la transacción.

Así si los dos están de acuerdo, el vendedor ha comprobado que le ha llegado el dinero a su cuenta y firma, la transacción se completa y se devuelven los depósitos.

Si hay una disputa el arbitro pedirá una prueba a ambas partes. Para ello se utiliza Tls Notary, que es un add-in que permite observar y certificar lo que hace el usuario, pero sin interactuar. Así una parte podría demostrarle al árbitro que en su cuenta bancaria se emitió (o no se recibió) una cantidad.

En función de esta prueba el arbitro sabrá quien mintió y añadirá su firma a la parte correcta.

Como los estafadores saben esto, y que perderian la fianza, se alejan de Bisq como los vampiros de la luz.

Únicamente ocurrió una única vez que alguien robó una cuenta bancaria, con las claves, y con ella hizo una transacción de menor cuantía. Pero ocurrió con un banco extranjero, creo que de EEUU, que no tenia 2FA, aquí sería muy raro, casi todos los bancos tienen 2FA, no basta que te roben la cuenta para hacer una transferencia.

No hay nada más seguro ni barato que Bisq. Hay que reflexionar, además, sobre lo de dar los datos personales, copias DNI y demás a esas organizaciones siniestras que son los exchanges centralizados. Ya hemos visto que Mtgox y Btce estaban dirigidos por gangsters. Que van a hacer con esa información??? Me siento seguroooooo…:musical_score:

1 me gusta

Exacto.
Bisq no sirve en ningun caso para realizar la primera operación porque necesitas tener Bitcoins para el depósito de garantía.Y las comisiones del monedero de Bitsq. por sacar los Bitcoins de allí también son elevadas!

Al comprar cantidades tan bajas de Bitcoins las comisiones siempre van a ser muy altas. Por enviar los Bitcoins de kraken a Bittrex tambien vas a pagar un porcentaje muy alto de comisiones…

Alternativas hay muchas. Algunas serían:

  • Comprar waves en su monedero oficial (hay que registrarse) , enviar las waves a Bittrex y alli cambiarlas por Bitcoin.
    El envio de Waves es casi instantaneo y la comision es ridicula

  • Bitcoin.de Mercado de bitcoins, pero también tienes que hacer transferencias y pagar una comision de aprox. el 1%

No se pero a mi Kraken no me parecen tan altas como dices las comisiones.

Maker 0.16 Taker 0.26%
Current Fee

Y para sacar, pues la comisión normal de enviar BTC.y poco más.

Gracias, por tu vuestras respuestas, muy aclaratorias,
Un Saludo

Las comisiones por sacar Bicons en kraken son de 0.001 XBT. es decir. 3€.
Baja o alta depende de la cantidad que saques.
Hace poco la subieron a 0,0025, pero la gente se quejo y la volvieron a bajar.

Pero eso es la cuota de los mineros… siempre que muevas los bitcoins vas a tener que pagar un fee. Imagino que si compras en Waves también. Yo creo que la manera más barata de comprar bitcoin suelen ser siempre los exchanges, aunque tiene el inconveniente de los tiempos que tarda en llegar la transferencia.

Y cualquier compra de una pequeña cantidad de bitcoin va a tener, proporcionalmente, más gasto en fees.

Pero que tontería es esa de que sacar sacar los btc de la wallet de Bisq tiene elevadas comisiones?

No es cierto y ni siquiera la proposición esta bien construida:

Si tienes tus bitcoins en una wallet como la de Bisq BIP 44 tienes tus bitcoins en la blockchain, como debe ser, y con la clave privada en poder de su dueño, como debe ser.

Y por tanto, si no quieres hacer compra o transacción, no tienes porque moverlos a ninguna dirección, y si los mueves pagarás la tarifa de los mineros de nuestra moneda: Bitcoin, como debe ser.

Eso de tener los btc “dentro de” pasa con los exchanges centralizados. Entonces no tienes btc, tienes un apunte contable y una vaga promesa de devolución. En Bisq están en todo momento donde deben estar: en la blockchain y con las claves en poder de su dueño.

Efectivamente se necesita un depósito de seguridad inicial, pero es mas seguro conseguir esa pequeña cantidad por algún método potencialmente inseguro, y luego comprar el monto principal por Bisq

4 Me gusta