Primera operación. Me han asado a comisiones

Enhorabuena, me acabo de registrar en el foro solo para decirte que no se puede explicar más claro. :clap: :clap: :clap:

Llevo un tiempo leyendo bastante sobre el tema y creo que con las respuestas de este hilo ya tengo todo lo que necesito para lanzarme a este mundo…

Muchas gracias.

1 me gusta

No es cierto que la cuota de los mineros es igual en cada exchange o monedero. La cuota la elije libremente el que hace la transacción. Los exchanges calculan esas cuota como les da la gana. De echo Poloniex la tiene mucho más baja. Y hay algunos monederos que te dejan ponerla a “0” y otros te obligan a que sea una cierta cantidad…
La única ventaja de que sea más alta es que la transacción es mas rápida/segura. Yo he hecho con Mycellium transacciones con cuota de mineros 0 y han llegado sin problemas…

El creador del post ha comprado Bitcoins para moverlos a Bittrex. Así que si, esto va de moverlos y no de dejarlos en la Blockchain…

La fee por mover los Waves es de 0.001 Waves, es decir 0.003€! Que es lo que he dicho, despreciable.

Por cierto, DEX tambien es un exchange descentralizado con mucho mas volumen que Bitsquare. Que es el gran problema de este segundo.

Ya. claro, y si la pones baja o a cero, puedes tener suerte…o acabar gimoteando en el hilo de Transacciones sin confirmar.

Precisamente, en Bisq, hace dos versiones tenían fees libres para minería, pero como había reportes de tiempos de confirmación elevados, se instauraron desde la 5.0 las fees dinámicas, que son las que hay que poner de acuerdo a https://bitcoinfees.21.co/

Eso, es hacer las cosas bien.

¿Qué DEX? DEX son las iniciales de exchange descentralizado. Hay varios, por ejemplo el DEX de Bitshares, que uso mucho, pero no permite el intercambio con FIAT, salvo a través de pasarelas, pero no es lo mismo. Al final la pasarela es un tercero y ya no hablamos de algo Full P2P. Ni pagas directamente con tu contraparte, ni puedes decidir el medio de pago. Es el mismo caso del DEX de Waves.

Exchanges con intercambio directo de FIAT como Bisq no se de muchos. No tiene un volumen muy elevado, pero tiene el suficiente. Hay que tener en cuenta que los exchanges centralizados, al tener todo el control, pueden falsificar su volumen como les de la gana. Son bots generando fake volumen todo el tiempo. En Bisq no hay trampa ni cartón, es todo limpio y transparente, que cada cual escoja lo que crea conveniente.

A si perdón, me refería a Waves DEX! Y si tienes razón en lo del intermediario para pasar a Fiat:

De todas maneras yo solo pretendia aportar soluciones al problema planteado por el creador del post para que pague menos porcentaje de fees en las próximas transacciones. Y creo que mis alternaivas cumplen esa tarea a la perfección.

No me malinterpretes a mi me encanta la tecnología de Bitsq, pero de momento y hasta que tenga más volumen como para poder hacer todas transacciones y dejar tus monedas allí tiene que subir muchisimo el volumen… porque a veces no encuentras lo que quieres al precio de mercado, muchas veces te piden sobreprecios de un tanto %. A veces tambien pueden vender por debajo del precio de mercado. Y tus ordenes de compra venta tardan mucho en completarse, mientras que en otros “sitios” es instantaneo si pides el precio de mercado.

La culpa de que Bisq no tenga volumen es nuestra. Y esto también es aplicable a los precios que maneja. Ahora solo se usa por gente muy mentalizada en los intercambios descentralizados , que somos, increíblemente, muy pocos.

El gran motivo por el que no he hecho aún ninguna transacción en Bitsq es cada vez que pongo una oferta he de pagar tasas de mineros, lo mismo al retirar la oferta. De hecho quise vender 0.5 BTC y al final empezó a subir y ya no me hizo falta. Acabé con 0.4 y muchos. Vamos que sin haber comprado ni vendido acabe pagando comisiones. Eso a lo mejor mas adelante lo solucionan, pero a día de hoy es un problema al menos para mi. Ya no te digo la gente que hace trading.

Hola, no, no has de pagar tasas de mineros por poner una oferta, por ponerla hay una tasa de 0,0001 btc para evitar el spam. Al enviar y recibir BTC si se han de pagar, pero no me explico como se llega a consumir 0.1 btc, pero si es asi eso es cosa de la red BTC, hubo momentos de gran congestión, y te habría ocurrido exactamente lo mismo en cualquier exchange, y si no es que estarías haciendo las cosas bien. Me explico:

Si vas a comprar en BTC-e, por poner un sitio de de amplia y reconocida reputación, habrás de mandarle tu dinero, y después tendrás que recoger tus BTC, recuperarlos a tu cartera, para lo que deberás pagar las tasa de minería.

Si los dejas en el exchange no pagas tasas, claro, pero es que entonces no tienes BTC. Tienes un pagaré de reserva fraccionaria, que a lo mejor un día es un BTC…pero a lo mejor no. Pero como BTC-e es un site de reconocida reputación, tranquilizate, todo irá bien…

En los putiferios si se deciden usar hay que entrar y salir rápido.

La gente que hacía trading en Btc-e, Mtgox o Bter no se si les habrá salido muy rentable no pagar tasas de minería y permanecer en el antro…

Una cosa que se me había olvidado decir sobre Waves es que las operaciones que se hacen en esa plataforma no se hacen directamente sobre la blockchain de cada cripto, sino con IOUs.

También Bitshares utiliza IOUs, para evitar que cada operación de trading se haga sobre la blockchain de cada cripto, con el retraso y coste consecuente, pero está mucho mejor organizado, puesto que los IOUS son Tokens de Open Ledger (SmartCoins) y su valor está garantizado, por sí mismo, con contratos inteligentes en la cadena de bloques. Las pasarelas, así mismo, están aseguradas mediante direcciones multisig.

Hay una enorme diferencia de seguridad y concepto, mucho más P2P en Bitshares, entre ambas plataformas que los usarios deben conocer.

1 me gusta

Yo la verdad es que estoy flipando con las comisiones, ya solo mi banco (Caixabank) me cobra 3.5€ por la transferencia SEPA, y además tengo que esperar 3 o 4 días, más la comisión de transferir de Coinbase a Bittrex, y eso es la manera barata, que si lo hago con tarjeta de crédito, pues de 100€ Coinbase se queda 3.84€ venga no me jodas… ¿no hay ningún método de compra rápida y sin comisiones abusivas? por qué el programa que mencionabais lo he descargado y también es SEPA, así que los 3.5€ de mi banco más los tiempos de espera no me los quita nadie

El problema es tu banco. Cambialo. Con otros como BBVA o Ing no pagas comisiones de transferencia. El programa que dices es lo mas rápido, si coges una operacion con el mismo banco que el otro lado, se puede cerrar la operación enseguida porque las transferencias están disponibles en el acto. Si no 24h.

Para comprar btc rápido tendrás que pasar por localbitcoins, btcdirect o plataformas similares o bien esperar a que te autorice algún Exchange.
Todos te cobrarán comisiones, ahora, lo de que te cobre SEPA tu banco de toda la vida ya es para replantearselo.

Bisq es tan rápido como localbitcoins, cuando hablamos de Sepa. Además es mas seguro, hay estafas de ingeniería social en localbitcoins.

Ya, pero me imagino que el compi no tiene btc todavía y tiene que dejar un depósito en btc para empezar a operar con bisq.
Es el peaje que hemos pagado todos y de momento, que yo sepa, no tiene otra solución.

Buenas, al hilo de esto de las comisiones. Por ahí arriba se hablaba de las comisiones de Electrum y me surge duda de novato.
¿Sabe alguien si en una transación de bitcoins desde un Echange a mi dirección de bitcoin en mi monedero de Electrum (tengo uno sin fondos de momento) hay que pagar algo más que la tasa a los mineros?

Veo que no me he explicado del todo. Las dos cuentas (una en un Echange y la otra en Electrum) son mias.
La duda es si Electrum cobra algo (me surge por el lo que pone en el comentario que encabeza este hilo).

Por lo que había entendido en otros hilos Electrum es una Vallet propia de las que se recomiendan si quieres tener tu todo el control.

No. Electrum no te descuenta nada por recibir. La comisión que pagarás por la transacción será la que te aplique el exchange.

Muchas gracias, me alegra saber que no iba mal del todo.

Hola he comprado bitcoins en Coinbase, ahora los he vendido, quisiera si alguien me puede decir si vuelvo a comprar si retiran otra vez el dinero de mi cta. o del que tengo que no se como hacer para que vuelva a mi cta.
gracias

Me lo guardo porque no lo conocia

Oye @erizo, -o quien lo sepa- me puedes orientar (el support de Bisq parece que es para resolver conflictos unicamente) sobre que poner en la configuración al crear nueva Cuenta si lo que quieres es operar con Bitcoin puro y duro?
Lo pregunto porque aunque en preferencias ya indico que Bitcoin es la moneda a emplear en la pestaña de Altcoin aparecen 8000 monedas pero ninguna es BTC, entiendo que puede ser BitEUR, pero descoloca un poco. Adjunto el pantallazo.