Probando Mineria con GPU

Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado hablando con algunos compañeros del foro y mejor abro un nuevo tema con algunos problemas que tengo al empezar a minar, en verano pasado aproveche cuando monte mi ordenador y probé un poco el minado con NiceHash pero luego no tenía tiempo por temas de trabajo y ahora estoy volviendo a experimentar con la idea de ampliar el equipo y hacerlo con un rig, estoy utilizando 2 GPUs RX580 Sapphire Nitro+

Fuente de 850w Nox UranoTX
8GB DDR4
Intel Xeon E5-2630 v4
Placa base MSI X99A SLI Krait

El principal problema al poner el equipo en marcha es que hay diferencia de mh/s entre una gráfica y la otra, no les hice ninguna modificación en la bios

@Minemos me ha ayudado a ajustar un poco el OC pero sigue igual, he hecho unas capturas de las gráficas con GPU-z

He notado un cambio en el Bus Interface

Aparte de ese problema es mejor usar Windows o Linux, ¿cual sería la diferencia entre ambos?

¿Tienes monitor conectado? ¿Donde? ¿En la gráfica o en la placa base? Si puedes, mucho mejor conectarlo a la IGPU de la placa base. La diferencia de tus GPUs no es normal, la verdad. Parecen idénticas.

Puedes probarlas una por una, a ver que dan. Si ellas solas siguen dando lo mismo, parecería un problema de la de 22 MHs.

Si estas pensando en minar con tu equipo principal de trabajo (no lo se), mejor no. De verdad. Intenta tener dos: el de trabajar y el de minar.

Efectivamente, una de las 2 GPUs está conectada al monitor y es muy posible que sea el motivo ya que dicha GPU necesitará rendimiento gráfico para visualizar la pantalla, pero si que me interesaría hacerle biosmod para ver si mejora el rendimiento, El amigo de un conocido me ha mencionado que tiene un rig con las mismas gráficas que yo y rinde a 38mh/s

:face_with_monocle:

Permiteme que dude de tu amigo pero no he visto jamas una 580 con un hashrate en eth de 38.

Con biosmod mejorara pero no vas a alcanzar ni de lejos esa velocidad, ademas que una tiene memoria micron y la otra hynix por lo que no tienen que darte el mismo hashrate, tienes que buscar los valores indiviudales para cada tarjeta…

1 me gusta

@cyphernomicon efectivamente le respondí lo mismo que me has escrito y el me dijo que fuera a verlo y que si quería el rig con las bios así sería 300€ más, realmente lo que quería saber es a niveles realistas que potencia se podría obtener de las GPUs que yo estoy usando

igual @vgo_gz nos aclara este punto pero dichosos los que creen sin haber visto porque de ellos es el reino de los cielos…

1 me gusta

Si utilizas la última versión del Claymore no hace falta flashear y puedes usar drivers actualizados.
Tambien debes activar el computo en los drivers AMD.

This :point_up_2:, posiblemente, pero no estoy al día y ni puta idea de como está haciendo Claymore con los Binarios, no sé si modifican todos los straps para los diferentes tipos de memorias o solo están para Samsung/Hynix y no incluyeron Micrón.

Victor quizá sepa.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433925.0

  • Supports applying optimized memory timings (straps) on-the-fly in Windows, without flashing VBIOS (currently Polaris, Vega, Nvidia 10xx cards only), up to 20% speedup. Best straps for Ethereum are included.

No lo aclara.

Edito: Sí lo aclara en los comandos, mirate el comando -strap

-strap applies specified memory timings (strap). This option is available for Windows only and requires AMD blockchain drivers or drivers 18.x or newer (most tests were performed on 19.4.3) for AMD cards, any recent Nvidia drivers for Nvidia cards.
Currently Polaris, Vega and Nvidia 10xx cards are supported, support for other cards will be added later.
Miner has built-in straps database, all straps are separated by memory (4GB or 8GB) and memory type (Samsung, Elpida, Hynix, Micron).

1 me gusta

Eso tengo entendido. Yo probaría primero el útimo Claymore antes de tocar las bios.

Yo lo uso con una VEGA y algo le hace (con el TRM saco 45 MHs y con el Claymore 49). Solo añado el parametro --strap 1. Con las Polaris ni idea, lo siento.

Nota: 38 MH/s no he es posible en mi opinión (ni haciendo trucos con OC brutal). Máximo 31-32 y de 29 en adelante ya esta bien.

2 Me gusta

No sabia que habría tanta diferencia entre micrón y hynix, es bueno saberlo

Estoy usando la ultima versión de claymore

El tamaño y versión del Bus de los puertos PCIe de la placa no afectan a la minería GPU.

Asegurate tener activado el Computo en los drivers AMD y dehabilita el ULPS https://www.overclock.net/forum/70-amd-drivers-overclocking-software/1587347-how-disable-ulps-cfx-windows-10-crimson.html
Y asegurate tb de tener la memoria virtual del w10 en al menos 16gb:

"For multi-GPU systems, set Virtual Memory size in Windows at least 16 GB (better more):
“Computer Properties / Advanced System Settings / Performance / Advanced / Virtual Memory”. "

Salvo cambiar de versión de drivers o Biosmod, no se me ocurre nada mas. :roll_eyes:

1 me gusta