Pronóstico precio futuro Bitcoin + Altcoins

Y con IOTA.

A mi al contrario me ha ido de maravilla con BCH y ademas es rapida y barta todo por comprar barato y hodl

Dejadme daros la opinión de un novato y casi profano en estos temas pues estoy metido en el bitcoin literalmente desde hace tres dias.

Mi opinión es que las cryptomonedas están entrando en una doble burbuja, la de precios y la de cantidad de cryptomonedas…y las burbujas tarde o temprano explotan y se llevará por delante la mayoría de altcoins.
En cuanto a Bitcoin y algunas altcoins fuertes de entrada sufrirán un bajón importante, pero ni de coña será el apocalipsis que algunos medios intentarán hacer ver… Y de hecho pienso de que hay un buen montón de posibilidades reales de que se produzca un efecto rebote pues por un lado habrían muchos usuarios de altcoins que querran seguir invirtiendo y por el otro tenemos que si bitcoin y las otras altcoins bajan bastante de precio y viendo como ha evolucionado la cosa seguramente mucha gente invierta(o reinvierta) en bitcoin y altcoins fuertes lo cuál hará primero de paracaídas y luego de resorte que vuelva a empujar para arriba a las cryptos.

Eso sí tardará mas en alcanzar niveles como los actuales pues la gente se volverá mas prudente.

También , debemos tener en cuenta la principal traba a largo plazo del bitcoin… Que son limitados…con lo que no me atrevo a hacer un pronóstico de lo que sucederá cuando se llegue al tope, pero aunque siga creciendo seguramente lo haga lastrado por ese tope

Por eso creo también que si bien bitcoin no morirá llegará el momento en el que ceda el testigo a Etherium pues este no tiene la limitación del bitcoin.

Ahora bien… Que cryptos sobrevivirán a la burbuja?

Yo pienso que bitcoin y etherium son dos de ellas… Y en cuanto al resto, bueno, como ya dije aun tengo un conocimiento algo (bastante) limitado, pero cryptos como Litecoin, bitcoin cash y puede que riddler estan mejor posicionados que muchas otras.

¿Motivo?

SE QUE EXISTEN

Se que este argumento puede resultar algo ridículo pero llevad esto “al gran público” que como yo meten su nariz en el bitcoin por primera vez…

La gran mayoría ya se pierde al hablarles de bitcoin ( el otro día le hable a mi madre de esto y de como se había revalorizado y de que en 2013 estuve a punto de meterme comprando 5 bitcoins pero que ante las noticias de posible “explosión de la burbuja inminente” no lo hice (craso error)… Automaticamente me dijo que todo esto era mentira y un timo) les hablas de las otras crytos… Lo que te diran es que no se fían y que solo quiere bitcoin y como mucho de las crytos de las que haya oido hablar… Si estas personad escogen por ejemplo coinbase de monedero, entonces automáticamente conocerán litecoin y etherium y gracias a esto seguramente se interesen en ellas.

Básicamente es una de las maximas para la venta de un producto y la importancia de la publicidad

Si no te conocen… No existes

Pd este es mi primer mensaje en el foro y menudo tocho con el que me he estrenado L :joy: L

1 me gusta

Por que piensas que la limitación del número de Bitcoins es una traba? Creo que deberías investigar un poco mas sobre el tema y descubrirás que es todo lo contrario.

1 me gusta

Pienso que “podria” ser una traba

Como ya he dicho me es imposible saber que sucederá cuando se llegue al limite, pero de entrada se me ocurren algunos problemas

  • Adiós a todo el negocio centrado en la minería de bitcoin, seguramente se centren en las minerías de otras cryptos, pero seguramente no sea tan rentable

  • La compra venta de Bitcoins podria verse dificultada: Podria ocurrir que gente acceda a sus wallet de turno y querer comprar bitcoins… y que no les dejara por no estar disponibles.

  • El punto anterior podría dar una consecuencia mas y es que el precio del Bitcoin se dispare a lo bestia… y eso no es tan bueno como pudiera parecer pues podría acabar convirtiendo al bitcoin en una cryptomoneda solo para ricos (os imagináis un satoshi a 100€ o mas?) de tal modo que solo los ricos de verdad pudieran comprarlas y venderlas, haciendo que la venta bitcoins se vuelva mas lenta pues nadie va a gastarse millones en bitcoins sin saber si va a poder venderlos… y esto podría ocasionar el abandono final del bitcoin.

Pero todo esto son “cabalas”, podría suceder… o no, pero pienso que la posibilidad está ahí.

1 btc es divisible por 100 000 000.
Si la unidad más pequeña de btc vale 1c,1 btc valdría 10 millones…

Lo limitado de btc es una de sus principales fortalezas, no una debilidad, te invito a que leas un poco más sobre el tema. :wink:

3 Me gusta

Compañero, te veo realmente perdido. Está claro que nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero hay cosas que están relativamente claras y no son objeto de interpretación.

  • La minería bitcoin no se va a terminar, el sistema está pensado para compensarse cuando se acaben los bitcoins generados y que los mineros “vivan” de las comisiones de las transacciones. De todos modos para esto todavía falta muuuuuucho tiempo (creo haber leido por ahí que mas de 100 años hasta el bitcoin 21 millones).

  • La compraventa no va a verse dificultada por que bitcoin tenga un limite de 21 millones, siempre va a haber gente dispuesta a comprar y vender bitcoins. Es ley de oferta y demanda, el precio subirá o bajará según gane la oferta o la demanda en cada momento. Además de que es divisible hasta en 100 millones de unidades.

  • La idea de base en la limitación es que cada bitcoin valga cada vez mas, ya que es una moneda deflacionaria. En las monedas inflacionarias nacionales la riqueza de un país se divide entre el número de monedas impresas, si el banco central del país imprime mas, se produce la inflación y los precios suben. Como nadie tiene la capacidad de imprimir mas bitcoins, los bienes y servicios cada vez serán mas baratos en bitcoins, se produce la deflación.

Por todo esto que te comento está claro que su limitación en unidades para bitcoin es una gran fortaleza, es un bien escaso, de ahí que la gente se pelee por tenerlos, como el oro o los diamantes. Si estos últimos fuesen tan comunes como otros minerales o metales que hay en la tierra no valdrían tanto, ¿no crees?

Como ya dije en mi primer mensaje, soy alguien novato y casi profano en estos temas, por lo que es normal que tenga este tipo de "visiones"de lo que es el mercado de las cryptomonedas.

Solo espero ir aprendiendo poco a poco(e ir ganando dinero a la vez!)

el limite es la cantidad de divisas que existan. ejemplo no puede subir mas si se cambian todos los dolare, euros , yenes etc a btc

Que envidia (de la buena) leer sus comentarios en 2017 y ver como consiguieron mucho dinero, espero yo también pueda atinarle en algo

Hoy en trabajo todos los clientes diciéndome que el bitcoin llegará a finales de año a 1000$

Luego he visto que esa noticia era de la Vanguardia, curioso!

Dejo opciones de precio según escenario actual.

2 Me gusta

¿qué pensáis?
https://guiabitcoin.com/opiniones-predicciones-para-bitcoin/

Y quienes son esos expertos rusos? Y qué decían esos mismos expertos acerca del Bitcoin hace 4 años? Es muy fácil investigar un poco por la red a los que hablan tanto a favor como en contra del Bitcoin y comprobar lo visionarios que ha sido y también es fácilmente comprobable que lo de hacer el ridiculo a lo Jamie Dimon se va a convertir en una pandemia, yo no paro de encontrarme casos y a todos les digo lo mismo, no os preocupéis, esto se cura con un nuevo ATH :joy:

2 Me gusta

Para mi lo mejor es operar a corto plazo aprovechando la pedazo de volatilidad que tiene el bitcoin, el largo es demasiado inestable…

1 me gusta

Inestable al alza al contrario que divisas fiat que van inestables a la baja

Pienso todo lo contrario, Bitcoin y las criptomonedas en general son activos por llamarlos de alguna manera que están en una fase muy temprana, por lo que para el holder es un escenario muy favorable puesto que la tendencia a largo plazo es claramente alcista a día de hoy.

1 me gusta

Este artículo defiende un crecimiento del precio de forma asintotica al valor de otros activos que hay en el mercado además de otras consideraciones.

Esta muerte el tema?

Pásate por Coloridos, allí hay un tal @Rappelillo que te dice el precio futuro actualizado cada hora.

5 Me gusta