Pronóstico precio futuro Bitcoin + Altcoins

Hola a todos. Dedico esta entrada a un tema que nos interesa a todos en el medio-largo plazo. La dedico al precio futuro especulativo de las distintas criptomonedas. No se si ya habrá algo parecido por aqui pero bueno no pasa nada, abro de nuevo un hilo.

Me gustaria que entre todos los que quieran participar hicieran un pequeño analisis de las monedas que pensáis seran las mejores y por cuanto creeis que puedan multiplicar.

La idea de estas inversiones es la de MULTIPLICAR: X10, X100, X1.000, X10.000 el capital inicial.

Dejo este breve comentario de entre muchos otros “por si alguien no lo hubiera leido” publicado en elbitcoin.org que en su dia, que me parecio un tanto divertido y que pretendo que lo continuemos no solo con la famosa BTC sino con otras ALT coins que iran saliendo o que ya esten en marcha.

Ya sabemos todos que la tecnologia blockchain traerá cambios radicales en todos los sectores economicos que actualmente creemos eficientes, de eso ya no podemos tener dudas.

Futuro precio del bitcoin: entre 47 millones y 143.000 dólares
por ElBitcoin.Org

El precio del bitcoin es uno de los temas que más interés despierta. Y este análisis no hará más que potenciarlo: cinco escenarios posibles en los que la cotización de la criptomoneda oscila entre los 43 millones de dólares y los 143.000 dólares. Pero, ¿de qué depende que el futuro precio del bitcoin alcance estas cifras?

Sabemos que, por definición, la oferta máxima de bitcoins no superará las 21 millones de unidades, muchas de las cuales ya no están disponibles debido a la pérdida de claves privadas. Hoy en día hay más de 14 millones de bitcoins, y en 2020 habrá unos 18 millones –aunque no todos esos bitcoins estarán en circulación, ya que muchos permanecerán guardados como ahorro–.

A continuación veremos 5 escenarios diferentes y cómo cada uno de ellos podría afectar el precio del bitcoin. Vamos de mayor a menor.

Escenario 1: Bitcoin se apodera del mundo entero. En este escenario no quedarán monedas fiat (como el dólar), pero los precios que muestro son la expresión del equivalente al poder de compra actual. La oferta de dinero fiat puede definirse de varias maneras (M0, M1, M2 y M3), pero cada una de estas definiciones tiene sus propios problemas. Sí sabemos que hay más de 1.000 billones (millones de millones) de dólares en derivados. Los derivados representan todo aquello de lo cual se deriva un valor económico (de ahí el nombre), lo que incluye acciones, bonos, activos no financieros y mucho más. Así que si suponemos que 21 millones de unidades representan esos 1.000 billones de dólares, tendríamos un valor de aproximadamente 47 millones de dólares por bitcoin. Si el cielo tuviese un límite, sería ese.

Escenario 2: Bitcoin se apodera del mundo… pero el mercado de derivados tiene hoy un montón de “aire”, por lo que no sería correcto utilizar su capitalización de mercado como referencia. Sabemos que hay unos 223 billones de dólares en activos. Es cierto que si solo incluimos lo que es estrictamente activo estamos dejando afuera una cantidad sutancial de valor económico, pero la idea es tener un buen punto de partida para determinar el valor de un bitcoin en tal escenario: 223 billones dividido 21 millones da un precio de aproximadamente 10 millones de dólares por bitcoin. Dado que necesitamos tanto activos puros como dinero (para intercambiar toda clase de bienes), la respuesta estaría en algún lugar entre los 10 millones y los 47 millones de dólares.

Escenario 3: Supongamos Bitcoin se apodera de ¼ a ½ del mundo (excluyendo, por ejemplo, China y Rusia). Entonces un solo bitcoin tendría un precio aproximado de 2,5 a 5 millones de dólares.

Escenario 4: Bitcoin se convierte en la moneda de reserva mundial. Debido a que Bitcoin es apolítico, sirve como un medio de intercambio perfecto entre los países. La actual superpotencia del mundo no tiene la menor intención de dejar que el dólar sea reemplazado. Si China y otros países económicamente relevantes entendiesen que Bitcoin es su mejor opción, se apurarían a acumular reservas en bitcoins. Las reservas actuales de dóĺares en todo el mundo se encuentran en esta lista. En total suman 13 billones de dólares. Si usemos la medida estándar de 1/3 de las monedas en circulación, tenemos aproximadamente 20 billones de dólares a ser se distribuidos entre 21 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 1 millón de dólares.

Escenario 5: Bitcoin se convierte en la moneda dominante del comercio electrónico. La capitalización de mercado de todo el comercio electrónico ronda el billón de dólares. Una vez más, si 1/3 de todas las monedas están en circulación, tenemos que dividir 1 billón de dólares entre 7 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 142.857 dólares.

Escenario / Precio

1 – 47 millones de dólares.

2 – 10 millones de dólares.

3 – 2,5 a 5 millones de dólares.

4 – 1 millón de dólares.

5 – 142.857 dólares.

En mi opinión, Bitcoin ya es demasiado grande para caer. La ventaja del pionero y el efecto de red lo han convertido en moneda digital descentralizada de reserva, y las monedas fiat son, en comparación, de pésima calidad.

Si llegáramos al escenario 5, entonces sería sólo cuestión de tiempo antes de que ascendamos en la escala al escenario 4, luego al escenario 3, etc., por lo que finalmente tendremos un bitcoin valiendo el equivalente a unos 10 millones de dólares actuales.

Si eres dueño de un bitcoin entero, tarde o temprano serás rico. Vístete para la ocasión, porque este ascensor saldrá de la Vía Láctea.

PODRIAS HACER UN PEQUEÑO LISTADO DE LAS COINS QUE CREES QUE SERAN MAS INTERESANTES COMO INVERSION Y PORQUE PIENSAS QUE TRAERAN CAMBIOS SUSTANCIALES EN NUESTRAS VIDAS

NOTA: no hace falta ponerlas todas (2,3,10 monedas…las que veáis).

¡Saludos para todos!

6 Me gusta

Bien, ya veo que nadie se ha querido mojar como experimento. Pues bien, voy a dejar aqui escritas las que a mi parecer son o seran interesantes de cara a un futuro no lejano (máximo solo 3 años).

1.- BITCOIN (X5)
2.- ETHEREUM (X15)
3.- DECENT (X150)
4.- LYKKE (X300)
5.- MAIDSAFE (X100)
6.- ZCASH (X50)
7.- ROOTSTOCK (X50)
8.- AGORAS (X100)
9.- STRATIS (X150)
10.- GOLEM PROJECT (X50)
11.- ICONOMI (X15)

Y tu? de que criptomoneda eres? :wink:

4 Me gusta

Yo soy de la mejor.

IOTA :grin:

1 me gusta

me alegro por ver LYKKE x300, es el que mayor revalorización pones y metí algo en la ICO, pero qué te hace pensar que van a conseguir atraer el volumen de negocio que dicen?

NEM / Mijin se está moviendo mucho en Japón… cuando entre en producción puede ser un buen bombazo.

porque estan desarrollando una buena plataforma de trading y van a meter muchos mercados pero iran poquito a poco. creo que al final entraran ballenatos y a la peña por regla general le gusta mucho el tradeo en Forex con multitud de divisas, poder entrar con USD, con EUR, con BTC con YENES, etc. Tradear el petroleo, el oro, la plata el SP, el Dax, etc. pero vamos que esta sera una plataforma de muchas que van a venir. Por ejemplo ya esta la de WHALECLUB.CO que lo estan haciendo bien pero la diferencia radica en que inconscientemente estas invirtiendo en su propio token, si es que los llegas a comprar. es decir, que si les va bien a ellos como empresa (que estoy seguro que les ira) ese token LYKKE se revalorizará muchiiiiisimooooo para quienes lo mantengan…podras pasar de LYKKE a UDS a EUR a LIBRAS a BTC cuando te plazca y en un segundo. Que te interesa en un momento dado pasar tus fichas rapidamente a otra modalidad las pasas. que no, te quedas como estas. Quizas mi idea sea la de acumular LYKKE hasta que multiplique mucho… y tradear cuando lo vea muy claro y sobretodo cuando terminen de desarrollar la platafoma claro porque ahora asi desde el movil es imposible, aun no tienen orderbook, ni lines, ni fibos, ni nada de nada. Creo que sera una apuesta segura! Asi que animo, que dentro de 3 años como mucho seras rico! jajaja :slight_smile: Espero haberte alegrado el dia

1 me gusta

NEM ira bien tambien lo que pasa que ya ha multiplicado por muchisimo… esa era para haberla cogido desde abajo… En definitiva todos son muy buenos proyectos pero no tengo toda la vida para pasar de tener 10.000 euros a 6 millones de euros :slight_smile: que es mi idea del corto plazo jajaja

1 me gusta

IOTA otro mostruo de cripto que cuando salga ya veras…pero esa si que puede tardar mucho en hacer buenos multiplicadores,lo digo mas que nada por el viaje de fichas que le han metido…

Amigo, lo único posible a 3 años de lo que dices son BTC (X5), ICONOMI (X15), ETHERUM (X15). Lo demás, pajas mentales, lo siento por arruinar tus esperanzas.

2 Me gusta

Soñar es GRATIS y la ESPERANZA es lo ultimo que se debe de perder. A unos les caera en gracia la cantidad de chorradas que puedo llegar a escribir al tuntum y a otros les parecere un FLIAO de mucho cuidao. Todas las criticas seran bienvenidas.

Eso si…sigo pensando que hay que ESTUDIAR concienzudamente donde se mete el dinero y a quien o quienes les confiamos nuestro dinero en el largo plazo. Es asi, y estoy seguro que en alguna la cagaremos de lo lindo. Pues bien tb hay recetas para esas, reconocerlo, y aun con perdidas vender, cerrar el chiringuito y a otra cosa mariposa.

jajajajajajaj he de reconocer que eso ha tenido toda la gracia!!! me alegra saber tu opinion! :joy:

Oye @MNC , pásate por mi hilo y aprende un poco de como funciona esto. Me gusta tu actitud pero aún tienes mucho que aprender, por suerte tienes el rey de las crypto a tu disposición :wink:

2 Me gusta

jajajajajajajajajajaja que maquina!!!

Aqui estamos todos para pasar de cada euro a 1000 euros. He propuesto este post para deciros con total naturalidad que podeis haceros ricos de la noche a la mañana, bueno tanto como eso no pero si como mucho en 2-3 años. Coged las 10 criptos que sintais que seran la bomba, estudiarlas coño, no vale eso de mirarlas por encimilla y le meto el viaje en la ICO. Le metes 1000 pavos a cada una de ellas, asi sin mas, sin mirar la pasta, que para eso la teneis.Y aguantais como campeones hasta que al menos una MULTIPLIQUE POR 1000. Lo mismo hasta tienes la suerte del novato y aciertas hasta 2 !!!jajajaja y ya esta joder, que tenemos solo una vida y el barco de dicaprio nos espera!

Por desgracia con 1 millon de euros tengo para poco… VENGA ANIMOS A TODOS! y no dejeis de poner las criptos que creeis que nos haran ricos, eso te aliviara por si no llegaras a serlo :slight_smile:

Las recetas ya estan aqui, el que quiera se las dejo.

1 me gusta

@MNC , en vez de intentar buscar un nuevo BTC que te multiplique tu capital X1000, porque no buscas coins que te generen X10 al año y en tres años estas ahi ahi?:grin: Es mucho más probable eso a que cualquier coin de esas que mencionas haga un X1000. Yo lo hago así, y funciona, créeme. :wink:

Esa es una de las mejores opciones por no decir la mejor que existe. Es decir diversificar el capital, y llevas toda la razón amigo, pero como buen flipao que soy suelo ir al reves del mundo (quizas para bien, quizas me pegue el papazo del siglo). No suelo apostar por todas, que seria lo mas recomendable como ya has mencionado, es decir voy a saco con las que veo “CREO” que sera el bombazo y le meto el viaje de 15000 en 15000…Si gano gano mucho (me salgo del papel) si pierdo me corto los pezones…es otra tactica.Todas son buenas, viables y probables…

@MNC, pues mira, si te gusta arriesgar a lo grande, echa un vistazo a START. https://coinmarketcap.com/currencies/startcoin/#charts

Simple, si lanzan la super-buena plataforma que tanto vienen anunciando, te marcas un X10. Si no la lanzan, o lanzan una mierdecilla, te sacas un X2-X3 fácil. Por ahí puedes empezar. Esa coin solo es para flipaos, yo también lo soy un poco, así que la tengo en mi porfolio.:wink:

Jajaja pues ya sabemos que hay mas de un flipao por ahy emn START por que era la mayor de mi portafolio.

Ahora esta a rebufo de Boolberry y Digibyte

jajajaj tienes ganas que le meta el viaje para que suba mucho el precio y vender tu, tus starcoins no???buena tactica la tuya…jajaja No es broma!!

Bueno esa en particular no la he mirado y no la he analizado bien pero si me gusta le metere…
A simple vista parece que cotiza en varios mercados…la unica que se salva es por Bittrex…ufff no se quien esta detras…no se no se…no se en que se diferencia de otras criptos, si merece la pena o no, hay que analizarla en profundidad antes de meterle el viaje… pero en cuanto sepa algo interesante te digo…

A ver que para meterle 100 o 500 euros vale, no voy a salir de pobre pero para meterle 10 o 15 mil pavos…ufff me cuesta…LA ESTUDIARE

Pero tío cuanto dinero disponible tienes para meter en crypto? START es una moneda para meterle 500 pavos y sacar 5.000, incluso un principiante puede hacerlo. Ya te lo estoy diciendo yo que la tengo bien estudiada, hay tres posibilidades en vista a final de año:

1- Sacan la plataforma “brutal” que tanto anuncian= X5-X10

2- Sacan una mierda = X2-X4 por el hype previo

3- No sacan nada = Bye, bye

De todas formas, la posibilidad 3 es casi casi imposible, así que esto es WIN-WIN, más fácil no te lo puedo poner.:wink:

3 Me gusta