[BITCOIN] Análisis técnico

El tema es que si supera los 2095 será un posible ABCDE y entonces la activación estará por debajo de los 1893€.

3 Me gusta

Me gustaría saber como actuáis en el caso de que se activaran esos cortos. ¿Vender y recomprar más abajo? ¿Ponerse corto en algún exchange?

Muchas gracias por vuestros análisis!!

Según cada uno, los hay que entrarán cortos apalancados x20, los hay que venderán sus btc y esperarán a recomprarlos cuando vuelva a dar largos en mismo marco temporal, los hay que no harán nada confiando que los cortos no prosperen… Tú decides, lo que le sirve a otro no te tiene que servir a ti, has de buscar tu propia manera de “enfrentarte” al mercado.

7 Me gusta

Yo personalmente voy siguiendo esto para aprender y como mucho vendo una pequela parte de mi bote para especular, para recomprar más abajo.

Pienso que si no se entiende la psicología que hay detrás de los patrones del análisis técnico (y yo no la entiendo) comprar/vender es un poco como jugar a la ruleta rusa (otra cosa es que al ser el mercado alcista no te arruines y simplemente ganes menos de lo que habrías ganado holdeando).

2 Me gusta

opino igual, la psicologia tiene muchísimo terreno en el trading… y no el control de las emociones, sino el cómo situarse en la cabeza de esas “ballenas” .

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: Pronóstico precio futuro Bitcoin + Altcoins

Un post fue trasladado al siguiente tema: Páginas web para ver gráficos

pues el análisis chamánico salió rana…

Ahora hemos superado el máximo del primer rebote tras la caída, al menos en Kraken (2277 Euro).
Tirando un fibo desde el mínimo de la caída, me sale que hemos llegado al fibo 3 (2278E), y teniendo en cuenta que al pasar el máximo de 2277E esto puede ponerse un poco parabólico, no descartaría llegar rápido al siguiente fibo en 2665 Euros.

El cohete despega de nuevo…espero que todos tengáis asiento :slight_smile:

5 Me gusta

:joy: Está claro que bajonazo sin mala noticia es hacer caja sin mas, a mi me mosqueó los cortos ballenatos de ayer en los futuros de okcoin, trap??

A partir de aqui, https://twitter.com/whalecalls/status/870850653727404036

Seguimos alcistas mientras no nos pinten lo contrario en el gráfico. Particularmente yo ahora mismo lo veo de la siguiente forma:

Mientras no pete el máximo previo… esto sigue hacia arriba. Si os fijáis, en toda la subida ha ido respetando el máximo previo (omitiendo mechas de velas, como en el dump de los 2400€). En toda la subida el patrón es el mismo

1 - Sube más del máximo previo
2 - Hace un dump y en algún momento retorna como máximo al máximo previo
3 - Sigue el camino hacia arriba de nuevo para repetir este patrón

Ahora mismo esta en una situación en la que ya ha hecho el retest al máximo previo, por lo que debería de subir a más no tardar si quiere conocer un nuevo ATH. Si le da por bajar de ese máximo previo, yo me disfrazo de oso, pero estoy seguro de que antes de eso nos pintan algún tipo de señal de cortos en marco inferior.

Por lo pronto, y aumentando el zoom…tenemos esto:

Nos queda 1 día y 14 horas para llegar a la directriz (suponiendo que el precio no se moviese del sitio en el que está ahora mismo…). En mi opinión, las opciones alcistas pasan por lo pintado en verde y azul. Pero no bajar de el máximo previo (2406E)

Ojo que en TF inferiores (M15) estamos de cortos al menos en OKCOIN futuros.

14 Me gusta

Higher highs.

Higher lows.

:rocket:

Esto es de libro, no?? :neutral_face:

Lo que dice fernazinger, además, es que:

  1. el mínimo está por encima del penultimo máximo (el anterior al nuevo máximo)
    (tomando velas al cierre y obviando las mechas)
1 me gusta

Vale, pues a la próxima me guardo el análisis para mí. Lo importante es lo que resalta @Kennedy

2 Me gusta

Era una pregunta sobre si mi exposición era correcta, para seguir aprendiendo, pero tómatelo como quieras.

Saludos cordiales.:wink:

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Joder no!! Sigue haciendo estos análisis tan cojonudos, los novatos te lo agradecemos.
Saludos

3 Me gusta

Sin ser un experto en el tema, sip, lo que dices es correcto. A ver que ocurre… Estoy Intrigado por ver como es el desenlace de esta historia…

1 me gusta

Gracias, preguntaba si era una señal clara como parecía, siento el malentendido.:wink:

Por favor, todos los comentarios u opiniones referentes a la cotización y seguimiento del precio que vayan sin análisis, por favor podéis comentarlos en el siguiente hilo

:wink:

2 Me gusta

Pues… los listos de BTC ya han resuelto nuestra duda, una vez más.

Han pintado algo similar a la línea verde que decíamos
Han vuelto a repetir patrón de retesteo de máximos previos.
Han vuelto a dejar una mecha en ese retesteo
Han seguido subiendo por la directriz y se han arrimado a la elipse amarilla
y nos están pintando una ope de largos en TF inferiores

En marco inferior ya tenemos una estructura de suelo y una ope de largos activa y tirando, al menos en OKCOIN 3M futuros (en kraken aún no, lo cual me mosquea un poco). En cuanto Kraken se ponga en modo cohete por encima de 2480E… creo que no tardaremos en ver un nuevo ATH (all time high).

Se que el siguiente gráfico no va en este hilo (es un gráfico de M30), pero lo pongo para ampliar la visión del de H1 (a modo de zoom)

11 Me gusta