Próximo CRASH financiero

nadie va a venir a btc hasta ke haya una burbuja inmensa y se hayan olvidado de la anterior… por eso esta subida tiene ke rectificar xk nadie va a volver desde la ostia del año pasao y menos en un año…
Otra cosa esk no vale para pagar y ningún ciudadano de a pie busca refugio fuera de su cuenta bancaria, a menos ke le vayas con una moneda con la ke puedan pagar y tengan beneficios por encima del dinero fiat lo tienes muy jodido…
Ya el oro es un refugio bastante bueno y no conozco a nadie ke tenga oro… y me he dedicado y me dedico a la inversion profesional… Esto del refugio de valor puede ser para el gran capital pero el ciudadano de a pie kiere la vida más fácil no más dificil, apple y microsoft han triunfado por facilitar lo dificil…
Y este mundido triunfará si se simplifica… si no será efímero…

4 Me gusta

NO creo que nos pongan interès negativo al particular pues se arriesgan a un corralito.Algunos se pueden ir al criptomundo y el resto en efectivo (reserva fracc) a no ser que no te permitieran retirar ese dinero del banco y entonces sería un corralito anticipado.
Pienso que se lo pondrán a las grandes empresas y fondos.

2 Me gusta

Criptonauta… Échale un vistazo al chart oro en AUD. CAD. EUR. CNH. JPY. y USD. En usd pon charts mensuales y trimestrales.

No tengo nada más que decir… Muy bullish el oro.

La plata si realmente despierta puede ser el trade del siglo (sin contar criptos evidentemente)

Sí, lo comenté hace unos días en otro hilo, el oro tiene pintaza después de haber superado por fin la neckline de su HCH invertido de largo plazo.

1 me gusta

La plata la comprarías física¿?

Podrá llegar a 3k el kilo, con la relación 1/12 que ha tenido siempre respecto al oro ahora está a 1/90

1 me gusta

https://es.investing.com/news/stock-market-news/deutsche-bank-celebra-el-visto-bueno-de-la-fed-y-anima-al-sector-bancario-1899123

Pues si sube la bolsa, seguirá subiendo BTC

6 Me gusta

4 Me gusta

La cosa se está calentando

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-06-29/liquidez-riesgo-fondos-gestoras-bonos-bolsas_2089198/

5 Me gusta

La mayoría de los grandes inversores mundiales como puede ser Wareen buffet dicen lo siguente:
La única manera real y física de percibir los ciclos económicos es con 2 variables.
1- variable la apertura de inmobiliarias.
Si ves que se están abriendo continuamente más y más es ciclo alcista, y si ves que cierran es bajista.
2-la adquisición de nuevos vehículos, si ves más coches nuevos es alcista.
Es la única forma física que tú cómo individuo puedes percibir.
Y no falla la verdad.
Por ahora estamos en un ciclo alcista y es más hay un factor que podría incluir yo.
Que es el traspaso de riquezas de los baby boomers a sus descendientes, eso generará un flujo monetario importante.
Saludos.

El otro día hablando con mi primo (es experto y trabajo varios años en la city Londinenses de analista de derivados, contratos y futuros). Ahora trabaja sólo para él.

Fue una conversación de más de una hora y para mí muy interesante.

Resumo, según él opina y estoy de acuerdo.

A las bolsas americanas parece que quieren darle una vuelta de tuerca alcista, por lo visto lo necesitan. Trump parece adelanta elecciones a 2020 para que no le pille la “ostia”, para ello necesita una guerra (casi la lía ya con Iran), o una subida de bolsas o las dos juntas. Parece cuenta, con apoyo del presidente reserva federal (Jerome Powell) para bajar tipos de forma continuada.

Claro esto, puede darle un año de “fuelle” extra pero en vez de recesión, habría peligro de un nuevo crack. Pero bueno eso les importa poco, ya pagan los platos rotos los pringaos de la clase media mundial.

Aún así vemos las bolsas con mucho riesgo (poco que ganar en esa teórica subida extra y mucho que perder si te pillan los Osos).

Para alto riesgo prefiero cripto, que si va mal puede bajar el 80 % como bien sabemos, pero si nos va bien puede ganar el 400%,800%, 1000%…

Al fin y al cabo, todo esto sólo es una conversación entre dos primos que nos gusta hablar de estas cosas.

13 Me gusta

Gracias por compartir tus vivencias @MERLINPESCA, aunque en mi corto entendimiento hay una cosa que no entiendo pero que seguro tiene explicación a la opinión de tu primo: Si Trump fuerza la subida de la bolsa para poder salir reelegido, no se está haciendo en esencia un trampa al solitario? Vale, salgo otra vez reelegido pero me como yo el marrón para los 4 próximos años…a sí a bote pronto no me parece muy inteligente de su parte. Pan para hoy y mucha hambre para mañana, y él de presidente…

No se que tendrá “la poltrona”, que ni Dios la quiere dejar, ni aquí ni en EE. UU ni en ningún sitio.

Por otra parte en EEUU lo normal es que los presidentes salgan Reelegidos. Sino lo consiguen se entiende como un fracaso para su partido.

Aunque realmente lo que he puesto no es más que la reflexión de alquien que considero sabe bastante más que yo y me parece bastante lógico lo que me comenta.

2 Me gusta