Próximo CRASH financiero

Me encatan estas noticias

6 Me gusta

Ya, bueno, este ata hilos y dice pues venga es de la NSA porque ellos crearon un algoritmo… Eso no me convence de nada.

No me he leído el artículo, seguramente me lo lea luego pero ese dato me dice que es un agorero

3 Me gusta

https://app-media.bolsamania.com/noticias/mercados/guru-clavo-crisis-2008-bolsas-estan-borde-precipicio--6920292.html

2 Me gusta

No, ni a mi. Yo no comparto esa opinión, y ni mucho menos que internet es una herramienta creada para controlarnos a lo gran hermano. Son herramientas que se pueden usar para esos fines, sí, pero decir que fueron expresamente creadas para eso me parece mucho decir, es que no lo veo.

Dice que bitcoin no existiría sin la creación de ese algoritmo creado por la NSA, pero ya en los comentarios le rebaten eso con la figura de David Chaum (que se le considera el padre del dinero digital y sus contribuciones son anteriores a la creación de ese algoritmo). Sobre todo lo critica por su falta de anonimato, y en realidad estrictamente bitcoin no es anónima, aunque sea una de sus metas en el futuro.

Yo si quieres edito y añado el link al artículo, pero la verdad es que por momentos uno tiene que armarse de paciencia para terminarlo (lo constato ahora que lo he vuelto a releer :sweat_smile: pasados los meses) porque visita ciertos lugares comunes de los críticos de bitcoin: que si tulipanes (aunque no se para en ello), que si no tiene valor intrínseco, que si es una creación del establishment. Si recomiendo leer al tipo es porque te fuerza a cuestionarte cosas, a investigar en este tipo de mantras tan repetidos por los críticos de bitcoin para ver si en realidad se sustentan, al menos se intenta argumentar, en mi opinión sin éxito. El tema se las trae, vamos, que da pie al debate y creo que alargaríamos en exceso el off-topic (pero una simple búsqueda con “brandon smith virtual economy end of freedom” te llavará hasta él).

2 Me gusta

Sha-256 es un algoritmo de cifrado que se usa hoy por su ratio seguridad/eficiencia, el día que deje de serlo (que ocurrirá paulatinamente) se sustituirá por otro. Que más da quién lo crease? lo importante es que se sabe lo que hace y funciona. Incluso si bitcoin fuese creado por una agencia de inteligencia, pensar que por eso es un “arma” para controlarnos a todos… Dejamos de usar Tor por su origen entonces? es que eso lo hace menos seguro?. Voy a buscar el artículo en cualquier caso por curiosidad. No quiero alargar el offtopic tampoco :sweat_smile:

3 Me gusta

S.nakamoto uniò piezas ya inventadas y eficientes en su idea… Sha pow timestamp… Ideas que ya estaban funcionando en criptografia por separado y tuvo la genialidad de unirlas y hacerlas mas eficientes y resistentes dandole una utilidad concreta… Decir que la nsa es la artifice de bitcoin es como decir que el que invento el motor invento el coche o el avion…

9 Me gusta

El dólar y los bonos son otras apuestas seguras para protegerse ante escenarios inseguros. Y el Bitcoin . Pal sorprende al señalar a la criptodivisa como un activo refugio más pese a que históricamente se le ha asociado con la alta volatilidad y la poca fiabilidad.

9 Me gusta

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/52255-exactamente-que-descontaron-los-bonos-ayer-cuando-habia-oleadas-de-compras-a-panico-esta-vez-dan-un-serio-aviso.html

Artículo interesante

2 Me gusta
1 me gusta

https://www.expansion.com/mercados/2019/08/12/5d51460b468aeb63318b46c1.html

La bolsa en Argentina cae un 30% en 1 día (al final de la sesión fue de mas de un 37%)

5 Me gusta
2 Me gusta

Argentina se apunta a la fiesta. Esto está a punto de estallar. A ver que país es el primero en admitir el debacle. El nuestro seguro que cuando los otros ya hayan aplicado las medidas que piensen oportunas reconocerán lo mal que van las cosas.

3 Me gusta

Ademas de BTC… que otras medidas de protección anti crisis estimáis interesantes?

Jim Rickards tambien recomienda

  • Oro Fisico
  • Euros/Dolares en efectivo

Un saludo!

2 Me gusta

Para los que no sepan como se aplica este indice. Consultan a analistas e inversores. Si el 40% opina una mejora económica y el 50% piensa que la evolución será negativa, el resultado del indice es -10. Actualmente se situa en -44,1 puntos. El valor medio histórico se sitúa en 24,8 puntos.

Además este indice sirve como orientación para el ifo-Geschäftsklimaindex, que es el indice que muestra la situación económica según los empresarios.

Sin ser pesimista, pero va siendo hora de pensar como “sobrevivir” dignamente a la próxima crisis económica.

3 Me gusta

Igual es demasiado pesimismo para que se pueda caer fuerte, no? pinta a que la bolsa va a seguir aguantando/subiendo, al menos hasta pasadas las elecciones USA del año que viene, yo creo.

3 Me gusta
1 me gusta

Es la duda que aún tengo, aunque tampoco mucha. Por eso puse lo del indice ifo. De los 3 indices que ha publicado el Instituto ifo en julio, ninguno se salva de las caídas. El que ya mencioné antes, el de las exportaciones y el del empleo. Todos cerraron julio con caídas. Esos indices muestran la difícil situación económica por la que está pasando Alemania. Y si la sufre Alemania, pues ya sabemos lo que pasará. A ver que datos publican a últimos de agosto y volvemos a este tema.

Eso, como hemos visto hace un rato, ya ni siquiera está en manos de los inversores. Si me entiendes. Últimamente las bolsas funcionan al “grito” de Trump.

No se porqué me da que le vamos a tener otros 4 años.

Está claro que viene recesión y caída en las bolsas, pero el timing es lo complicado de cuadrar. Y yo ahora veo ya demasiado pesimismo en la masa para que haya un crash fuerte en el corto plazo… Pero vamos, todo es posible, claro…

Sí, seguramente gane, aunque tenga que “inventarse” una guerra de última hora. Pero pasadas las elecciones le dará igual que las bolsas se hundan, veremos…

2 Me gusta

Llevo desde que estoy de vacaciones apostando por cortos. Jamás por estas fechas he operado tanto en cortos.

Ahí está el problema. Pasan a diario tantas cosas que más de uno se va a quedar por el camino. La pregunta que me hago es quien y que efecto tendrá.

A corto plazo seguro que no, estamos de acuerdo. Pero como tu dices. Con estos dirigentes actuales :

La gran incógnita…

1 me gusta