Próximo CRASH financiero

En las montañas de Moria no sé si habrá petroleo, pero si sé que ha nevado.

Es lo que tiene Invernalia amigo…:shushing_face::wink::sweat_smile:
Soy más de juego de tronos…:wink:

1 me gusta

Oye rey, te has dado cuenta que siempre nos quedamos los últimos…:thinking::sweat_smile:, Bueno compañero @McAfeeinlove , en vez de trasnochar tanto, prepara los discursos, que las elecciones de EEUU están a la vuelta de la esquina…y a ver si ganas las elecciones e implantas las criptomonedas, que pintan Bastos,

1 me gusta

Hoy te quedas cuidando el muro??, jajaja O lo cuidamos desde la disco?? LOL

2 Me gusta

@McAfeeinlove, Venteee…tengo la disco montada aquí…los cantajuegos a topeeee…LoL

Aprovecharé y cuelgo esta noticia, y así no nos pueden decir que estamos ensuciando el hilo…:wink::sweat_smile:

1 me gusta

Sí señor, bien visto.
Que lo disfrutes.
Luego os paso unas birras, antes que todo haga crash.

1 me gusta

Y el ibex abajo un 7%

Luego que si el bitcoin es volatil… que empiece la fiesta!!

3 Me gusta

https://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2020/03/09/5e65e72be5fdeaba2c8b4574.html

https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/03/09/5e65e9ede5fdea0a798b457b.html

Tormenta Perfecta.

1 me gusta

Lo curioso es que todos los mercados están cayendo en picado, todos, incluyendo BTC. Hay que ver a donde empieza la fiesta y quien la empieza…

1 me gusta

Y el oro sólo un 1% arriba, definitivamente el mejor parado esta siendo el dolar, eso a corto plazo

1 me gusta

Hace algunos meses, creo recordar que por mayo o junio de 2019, comenté en este hilo que a las bolsas les quedaba poco para una buena bajada. Realmente no se percibía lo del coronavirus por ningún lado. Lo que sí sabía es que las bolsas estaban brutalmente sobre-valoradas, las empresas y países brutalmente endeudad@s.

Está claro que la gran bomba y la mecha estaban puestas, sólo faltaba la “chispa” que se ha llamado coronavirus, pero decir que toda la culpa es del coronavirus osea de la chispa, me parece exagerado, aunque el tema no es ninguna tontería y es preocupante.

Habrá rebotes en las bolsas, lo aprovecharán algunos para salir, pues el CRASH que tanto se anticipaba en este hilo está en marcha. El rebote se hace desear de momento, hay muchísima gente que espera se produzca, precisamente para eso salir con las menores perdidas posibles.

Como siempre digo es mi opinión, no le estoy marcando el guión a nadie.

7 Me gusta

La gente esta entrando en pánico, eso hace que se haga liquidez en buenos y malos activos.

Muchos que venden en bolsa también tienen cripto e intentan salvar lo que pueden vendiendo lo bueno y lo malo, en definitiva hacer medía por eso creo afecta a Bitcoin, ayer la gran bajada que hubo en Btc, coincidía con una bajada en futuros americanos del 5%, el futuro Dow ahora esta en -4,87 %.

Claro los mercados tradicionales en Domingo cerrados, Cripto funciona 24h día, 365 días al año.

1 me gusta

Como comento en el otro hilo de AT sobre índices mundiales el crash que esperábamos parece que ha llegado, pero nada cae eternamente, y las portadas en la prensa generalista de hoy son típicas de un suelo de mercado, al menos para el corto plazo. Veremos…

3 Me gusta

Coincido con @MERLINPESCA esto lleva todo el 2019 haciendo tic tac, la bomba de relojeria, cualquier cosa podia hacer estallar la bomba. Personalmente pensaba que pasaria en Octubre, ahora tenemos que prepararnos para la onda expansiva, esto llegara a la economia de a calle y a ver cuales son las consecuencias…

3 Me gusta

Perdona Merlínpesca
Estoy de acuerdo contigo, pero en parte.

La chispa no es una chispa, es un incendio. El problema del coronavirus es un incendio en toda regla. Afecta prácticamente al 100% de las empresas. Incluso alguna que podría ir bien también le afectará ya que se verán afectados suministros y demás

No se cuanto hubiera caído las bolsas sin el coronavirus pero la realidad es que no habían caído hasta el virus

Un saludo

En algún momento tenían que caer a chorro, sino hubiese aparecido el coronavirus sería por otra cosa, quizá en un plazo mayor de tiempo.

La realidad es que los resultados sobre todo en EE.UU. no avalaban desde hace tiempo las cotizaciones en bolsa, las grandes empresas endeudándose a la bestia y comprando con esa deuda sus propias acciones para seguir subiéndolas, creo que nadie anticipaba un final feliz con ese proceder. Ya no hablemos de las deudas de los países empezando mismamente por el nuestro.

A poco que pasará algo importante como el coronavirus esto tenía que estallar como así ha pasado, insisto que de este posible escenario ya hable en el pasado.

8 Me gusta

Se nos viene encima la recesión económica más grande de la historia, lástima que también tendrá impacto negativo en nuestras criptos…

1 me gusta

Otra noticia “animosa”, que leo en expansión, como peta esto…

https://www.expansion.com/mercados/renta-fija/2020/03/09/5e661290e5fdea68148b4608.html

Qué os parece un posible escenario de un “flash crash”, en vez una crisis de varios meses/años? Un hostión enorme, las bolsas absorben gran parte del impacto, cosa que incluso tal vez es sano para desinflar la burbuja, reseteamos parte de la megadeuda internacional, dejamos algunos cadáveres por el camino (aquí que cada uno ponga lo que quiera), cambiamos alguna cosa con la excusa (eliminamos el cash, aumentamos control sobre la ciudadanía…) y aunque los pequeños vamos a sufrir, nos sacan rápido la sangre y a empezar otro ciclo?

Yo veo que la situación lo permitiría, lo tienen a huevo para hacer lo que quieran, por qué prolongarlo en el tiempo? Claro, esto supone que el coronavirus y sus consecuencias económicas están más o menos controladas…

Y si soy un conspiranoico y realmente el coronavirus es un cisne negro, que nos pillen confesados o con las reservas de latas de atún bien seguras XD

2 Me gusta

Ya no se puede decir próximo si no presente crash financiero. Ya con la caída del petroleo es la gota que ha colmado el vaso en los stocks y crypto.

3 Me gusta