Próximo CRASH financiero

Yo lo veo como en la bruja de blair, los estados estan tan cagaos que se ponen en la esquina sin decir pio. Creo q saben el plan desde hace tiempo, se preparan dentro de lo que pueden y no dan alarma porque es mucho mejor para los gobernantes tenernos tranquilos.

2 Me gusta

Curioso que salgan rumores para fusionar a éstos 2 bancos (los 2 más grandes de Alemania) cuando son los 2 bancos con una bajada más pronunciada en su cotización en los que va de año en toda la Eurozona (incluyendo los bancos españoles y italianos); y los que lo han hecho peor tambien desde sus máximos de 2007:-97% Commerzbank y -92% Deutsche Bank.De locos.

3 Me gusta

El paladio como valor refugio:

image

Según algunos rumores, la intención es recuperar gran parte de lo perdido creando un “megabanco”. Lo interesante de este tema es el interés de Qatar de aumentar su participación en Deutsche Bank, a pesar de los rumores de fusión. ¿No será el más interesado en una posible fusión Qatar?

No se mucho de este metal precioso pero si me resulta interesante, ya he estado mirando de comprar, lo que no me llego a fiar.

Como dice en la noticia, lo usa el sector del automóvil sobretodo, pero es que antes por lo que sé se usaba el Titanio.

También por lo que sé crea polémica a los fabricantes de coches, no se si era BMW que quería usar las cryptos para hacer un seguimiento de la extracción y demás… para justificar que no hacen nada ilegal en resumidas.

Y estas cosas me generan las dudas… creo que existe la posibilidad de que vuelvan al Titanio, no tengo manera de saberlo a día de hoy (además está más barato).

Pero sin duda es un gran metal.

¿¿Entramos en Baja??

Ningún activo relevante ha batido a la inflación en el último año. No sé si alguna vez había pasado, desde luego no en los últimos 14 años. No pinta muy bien la cosa de cara al año que viene…

Ahora poneos en el lugar de un gestor de fondos, que a partir de enero podrá comprar y custodiar bitcoins dándole a un botón de su terminal. Un bitcoin que nunca en su corta historia ha tenido dos años bajistas seguidos. Y que lo va a poder comprar a un enorme descuento respecto a máximos…

16 Me gusta

siempre que sea un gestor de un Hedge Fund.

Habría que ver cuantos miles de millones mueven los hedge funds. Seguramente muchísimos.

¿porqué sólo podrán comprar futuros en Baktt los gestores de hedge funds? Pensaba que podría cualquiera que tuviera cuenta abierta en la plataforma…

pues claro que habrá mucha gente que pueda tener acceso a la plataforma, me refiero a que sólo lo harán aquellos que quieran incorporar activos de altísimo riesgo.

Estoy hablando de 2019, igual en 2030 la volatilidad de BTC es otra.

Te vuelvo a repetir que no veo a un gestor sustituyendo acciones del SP500 por BTC, osea que no veo a BTC subiendo si la bolsa cae.

Sólo veo un BTC alcista en 2019 si la bolsa acompaña, no me puedo imaginar otra cosa.

Pero bueno, habrá que esperar para ver.

Los gestores ajustan posiciones según volatilidad y riesgo del activo. No van a dejar de invertir en bitcoin si les parece una buena inversión, simplemente ajustarán la posición para que la volatilidad que mencionas no les destroce las cuentas.

1 me gusta

De todos modos yo estoy lejos de ser un gestor de fondos, igual se me escapa algo, pero cuando un tipo debe invertir el dinero que le entregan sus clientes, tendrá que hacerlo en base a los requerimientos del cliente.

Si el cliente es arriesgado y no le importa comerse correcciones del 80%, pues no habrá problema que incluya media docena de BTC.

Pero…cuantos clientes estarán en ese caso?

fenómeno, mejor explicado imposible, creo yo. Ahí quedó.

1 me gusta

es posible un nuevo tramo alcista en la bolsa? si, pero mientras más suba, más peligrosa será. Así lo explica Alan Greenspan:

En el caso de que hubiera un rally alcista, Greenspan recomienda a los inversores “huir en busca de refugio”.”

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/12/18/5c194db9fdddff87aa8b45b6.html

y yo pienso que las criptomonedas harán lo mismo, es decir, podemos tener una subida meteórica a 100k en pocos meses, algunos vaticinan abril/19, pero muchísimo cuidado porque ahí si que podremos tener una corrección más larga.

En absolutamente todas las recesiones se ha movido el petróleo y hoy está cayendo un 5%
Mucho ojito por lo que pueda venir.

Así imposible:

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/12/19/5c195516fdddff87aa8b45be.html

Y por su quedan dudas sobre los coletas:

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/18/5c18ebc4fc6c83c7318b45a1.html

4 Me gusta

Y encima el sueldo mensual medio de los funcionarios es de 1000€ más de los que trabajan en el sector privado. No hay que ser muy listo para ver dónde nos lleva todo esto…

http://www.expansion.com/economia/2017/11/08/5a02ea33e2704ea46d8b4690.html

3 Me gusta

Lo primero de todo, hola a todos, escribo muy poco en este foro pero da gusto leeros. Sobre la primera noticia, es un problema pero no tan gordo como parece y me explico: la mayoría de esos asalariados públicos son pensionistas y desempleados (10-11 millones), si tuvieramos un porcentaje bajo de paro habría más asalariados del sector privado, pero la diferencia sería poca igualmente. El problema es el que menciona Criptonauta, la brecha salarial que hay entre ambos sectores, llevamos muchos años con sueldos casi congelados o devaluados en muchos sectores, y aunque no pueda gustar a los empresarios creo que subir el SMI es importante para que el sector privado empiece a volver a ser atractivo y suban las cotizaciones para poder cubrir prestaciones y juboilaciones. Hay que impulsar más medidas pero es un inicio. Y en cuanto a la segunda noticia, solo un matiz, es la Comunidad de Madrid, competencia de PP y C’s.

Saludos para todos.

6 Me gusta

La Comunidad de Madrid está gobernada por PP y Ciudadanos. El peor problema en este país somos nosotros mismos, vamos a piñón fijo y así sí que es imposible salir del pozo, el día que echemos a los sinvergüenzas que nos han llevado después de más de 40 años a la sima en la que estamos metidos, independientemente de la ideología política que podamos tener a priori, será cuando todo irá a mejor. Y votando a los mismos: mismos resultados.

2 Me gusta